SANTO DOMINGO.- En medio del debate sobre el regreso a las aulas, el neurocirujano José Joaquín Puello dijo estar de acuerdo con la apertura de las escuelas y la implementación de las medidas de salud «debidamente establecidas» por el Ministerio de Educación.
En un documento de prensa, Puello expresó que la Organización Mundial de la Salud dijo recientemente que los niños deben volver a las escuelas a pesar de la ola de contagios por la pandemia, sobre todo de la variante Ómicron.
«Sin embargo, estudios internacionales aseguran que cuando los niños van a las escuelas se contagian muchísimo menos que si se quedan en sus casas y se quedan haciendo actividades alrededor de sus barrios», puntualizó.
Dijo estar seguro que con el protocolo trazado por las autoridades escolares y del Ministerio de Salud Pública «las escuelas se pueden abrir y vamos a salir exitosos de esta actividad escolar».
Indicó que la enseñanza presencial, además de permitir la interacción entre maestros y alumnos, ayuda a los niños en su desarrollo cerebral.
Manifestó que las diversas actividades educativas que implican el regreso a las aulas tiene muchos aspectos positivos para los estudiantes, las cuáles pueden llevarse a cabo cumpliendo con el protocolo de salud establecido.
«La enseñanza presencial tiene muchos aspectos positivos, sobre todo para nuestros niños, no solamente es el contacto directo con los maestros, también tiene que ver el contacto directo con sus compañeros, la interacción social, los recreos, el ejercicio y por supuesto, el hecho de que los niños necesitan para su desarrollo cerebral esa interacción entre los alumnos de cualquier escuela», acotó.
of-am

Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
DNCD ocupa 20 kilos de drogas y detiene a 40 personas en SD
Jornada de autos clásicos y exhibición aérea este domingo
Fraude a Senasa marcó semana informativa en Dominicana
Polvo del Sahara mantiene este sábado ambiente caluroso RD
Casa Blanca impide periodistas de CNN subir al Air Force One
Abinader regresa a RD; retoma su agenda oficial este sábado
México defiende ante ONU su soberanía y lucha contra crimen
OEA pide sea desplegada ya la fuerza «antipandillas» en Haití
Guterres: «La amenaza de una catástrofe nuclear ha vuelto»
Dólar se mantiene cerca de RD$60 este fin de semana

