OAKLAND (AP) – Stephen Curry anotó 40 puntos y encestó el triple del empate a 1:48 del final, y los Golden State Warriors remontaron después de que Kawhi Leonard saliera lesionado del tobillo, para vencer el domingo 113-111 a los San Antonio Spurs en el primer juego de la final de la Conferencia Oeste.
Draymond Green le dio a Golden State la ventaja definitiva con una jugada de tres puntos, después de que los Warriors llegaran a estar abajo por 25 tantos.
Leonard salió en el tercer cuarto después de sufrir una nueva lesión en el tobillo izquierdo, y los Warriors capitalizaron su ausencia con una ofensiva de 18-0.
Kevin Durant logró 10 unidades consecutivas durante un lapso vital del último cuarto y finalizó con 34 puntos, mientras que Zaza Pachulia aportó 11 tantos con nueve rebotes.
Leonard terminó con 26 puntos y ocho tableros. LaMarcus Aldridge terminó con otra sólida actuación de postemporada al concluir con 28 unidades y ocho rebotes.
De alguna manera, estos inusualmente descuidados e imprecisos Warriors encontraron la manera de mantenerse invictos en los playoffs con registro de 9-0.
El segundo juego de la serie es el martes nuevamente en el Oracle Arena.
Curry consiguió 19 unidades en el tercer periodo y encestó siete de 16 intentos de triple y 14 de 26 en total.
Leonard se lastimó inicialmente después de caer sobre el pie de un compañero junto a su banquillo después de realizar un disparo. Posteriormente, Pachulia cayó encima de su tobillo al descender de un tiro, y Leonard cayó frente a la banca de los Spurs sujetándose el pie.
Perder a Leonard sería una de las grandes historias de la serie. Encestó siete de 13 intentos en 23 minutos, sumó tres asistencias y concretó sus 11 tiros libres.
of-am


Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
Turismo lanza programa para fortalecer destinos de la RD
Dice no estar preocupado por elevada deuda pública de Brasil
Sequía reduce 68% producción agua potable en Santo Domingo
No es de República Dominicana barco hundido en el mar Negro
Irán ve posible diplomacia con EE.UU. «si abandona presiones
Trump ahora pide renombrar océanos Atlántico y Pacífico
Irán tilda Trump esquizofrénico por Ormuz; rechaza sanciones
Colombia extradita a EU uno de RD cabecilla operación Falcón
Unos quieren irse, pero docenas llegan a quedarse en Rep. Dom.
Guerra en Irán dispara energía y precios combustibles RD y EU


