NAGUA.- Treinta años de prisión fueron impuestos a un hombre que ultimó a su ex mujer y a una amiga el pasado año en este municipio.
La pena fue impuesta por el Tribunal Colegiado de esa jurisdicción a Wellingthon Pereyra Rodríguez, luego que fuera declarado culpable de provocar la muerte a Hansiel Gelabert Santos y a su amiga Elizabeth Deyanire Gabino.
La procuradora fiscal titular de la provincia María Trinidad Sánchez, Agustina Castillo, valoró la decisión del tribunal y dijo que envía un mensaje positivo en la lucha contra los crímenes vinculados a los feminicidios.
El Ministerio Público estableció que el hecho ocurrió alrededor de las 4:00 de la madrugada del 22 de junio del 2014 en momentos en que la víctima junto a Elizabeth Gabino y Junior Alexis Espinosa llegaba a su vivienda, localizada en la calle Managua, en el residencial Nueva Nagua.
En medio del incidente, Pereyra Rodríguez también intentó asesinar a Junior Espinosa, haciéndole 4 disparos que le provocaron varias heridas, tras lo cual recibió atenciones en un centro médico de la zona.
El tribunal dispuso que la sentencia sea cumplida en la cárcel Olegario Tenares del municipio de Nagua.

Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
La gasolina, el diésel y GLP no sufrirán variación en sus precios
Navarrete está militarizado en medio de paro por 24 horas
RD, Costa Rica y Ecuador piden liberar buque que incautó Irán
EU pone en marcha protocolo restituir pelotón fusilamiento
OMSA relanzará este domingo corredor de la 27 de Febrero
Ve urgente combatir bandas en Haití con efectivos entrenados
Confirman irregularidades en consultorio del doctor Fadul
Se cumple el 61 aniversario del inicio de la guerra de abril 1965
Asociación La Nacional subió un 15.02 % en activos durante 2025
Abinader juramenta comisión Museo Histórico Gesta de Abril

