NAGUA: Detenidas 19 personas iban a realizar viaje ilegal a Puerto Rico

imagen

SANTO DOMINGO.- Miembros de la Armada de la República Dominicana detuvieron en Matanzas, provincia Trinidad Sánchez, a 18 hombres y una mujer que formaban parte de un grupo de 50 personas que pretendía viajar de manera ilegal hacia la vecina isla de Puerto Rico, informó este lunes la institución.

Las detenciones y la frustración del viaje ilegal se produjo este fin de semana como parte de un amplio operativo terrestre y marítimo en todo el litoral nacional que permitió interceptar a sus integrantes cuando trataban de abordar una embarcación de fabricación clandestina de unos 30 pies de eslora y seis pies de manga.

Un comunicado de la Armada indica que junto a la embarcación, que fue quemada en la misma playa de donde iba a partir, se encontraron varios garrafones de gasolina, motores fueraborda, provisiones alimenticias, y utensilios con los cuales pretendían efectuar su travesía.

Los detenidos fueron conducidos a la Dirección de Inteligencia Naval (M-2) de la institución, para los fines de investigación, apunta un comunicado de prensa.

Por otra parte, la Armada informó de que un tribunal de la Jurisdicción Penal de la provincia La Altagracia, impuso tres meses de prisión preventiva contra Deiby Reyes Reyes, por haber participado en uno de estos viajes como capitán de una embarcación interceptada el pasado 7 de diciembre en alta mar.

Los organizadores de viajes ilegales aprovechan las festividades de la época de Navidad para aumentar sus actividades ilícitas con el único fin de lucrarse, por lo que las autoridades incrementan la vigilancia de costas y aguas territoriales.

wj/am

¡Comparte esta noticia!
4 Comentarios
3 Respuesta
0 Seguidores
 
Mas relevantes
Mas populares
5 Comentar autores
  Suscribir  
Nuevos Viejos Mas votados
Notificar a
fulana

envienlos a todos a PR, pero recuerden que muy pronto a su media isla les van a cambiar el nombre y usdedes no podran hacer nada para evitarlo ni deportar los hatianos. Uds los dominicanos son todos ladrons de identidad, de cultura y hasta de la bandera de PR. LADRONES.

Jose Pichardo "Anti-Vudu"

MANDENLE ESOS HAITIANOS A VIVIR A LA CASA DEL JEFE DE LA MARINA

Elver Galarga

Pero esta gente no se entero que ya no hay pobreza

Eddy Santos

Que monton de estupidos.

fulana

HDP, ladrones y copiones, no tienen nada que les pertenezca a uds, ni la isla la Española les pertenece, por eso los hatianos los van a seguir invadiendo hasta que recuperen la isla que uds les robaron.

Gilbert

Gilbert

Gilbert

Fulana. Ese odio garrafal te va a llevar al infierno. Una cosa es no querer la inmigracion ilegal. La otra es ese odio que le tienes a los dominicanos. Total, te fuiste huyendo de PR, ahora estas sola y enferma viviendo en un proyecto en NY. Te esta muriendo. Islachulonga.