Museo Abreu presentó la muestra «Esplendor / Arte Dominicano»

imagen
Los participantes en la apertura de la muestra.

SANTO DOMINGO.- El Museo Abreu Arte Contemporáneo presentó su primera exposición colectiva «Esplendor / Arte Dominicano».

A la apertura acudieron escritores, empresarios de la comunidad y amantes del arte a ver la magistral exposición la cual permanece abierta al público hasta el 15 de abril en horario regular.

Esta exposición surge con el fin de crear un concepto permanente de marca país, apostando al talento y a la integridad del colectivo de artistas de la República Dominicana.

En la propuesta se destacan las obras de Hilario Olivo, Amado Melo, José Sejo, Carmelo Galicia, Luis Oviedo Weber, Héctor Ledesma, Marcos Guerra, Franklin Rodríguez, Héctor Reynoso, Augusto Batlle del Orbe, Esteban Lachapelle, Joaquín Cerdeiros, Freddy Javier, Mircíades Andújar y Mariojosé Ángeles.

Asimismo, participan las obras de la reconocida artista multidisciplinaria Abril Troncoso, quien estuvo a cargo del coloquio “Conociendo a los Artistas”.

Luego de presentar al conjunto de expositores, introdujo a los poetas Denisse Español, Claudio Bermúdez y Raquel Salas, quienes leyeron sus más dramáticos poemas en la sala dedicada al artista José SEJO.

Después de la declamación de los poemas se coordinó una visita guiada para abordar en detalles las obras exhibidas y sus características conceptuales.

El Museo Abreu es un ambicioso y emprendedor proyecto artístico cultural que nace con la intención de fomentar la sensibilidad artística.

El fundador y director ejecutivo del Museo Abreu, Oscar Abreu, destacó que el museo se ha ubicado en Bávaro, Punta Cana por ser uno de los polos turístico más importantes del Caribe.

Abreu precisó que lo más importante de este colectivo que expone en su museo es que está comprometido en crear una revolución cultural en favor del arte.

Dijo estar seguro que con propuesta como estas el arte dominicano seguirá desarrollándose con miras al contexto internacional.

La exposición cuenta con el apoyo de ARTFORO, Francisco Nader, Gabangi y Tabacalera Susana.

of-am

¡Comparte esta noticia!
0 0 votos
Article Rating
Suscribir
Notificar a
guest
0 Comments
Comentarios en linea
Ver todos los comentarios