Mujer agredida retira su querella pero Fiscal dice proceso continúa

imagen
Santa Arias y Alexis Villalona.

BANI, República Dominicana.- La mujer que fue agredida aquí por un hombre identificado como  Alexis Villalona  ha desistido de la demanda que interpuso contra éste, para lo cual supuestamente firmó un documento, pero el Ministerio Público aclaró que el agresor será procesado.

«La señora Santa Arias firmó ayer ante un notario público un documento en el que libera de todas responsabilidades a nuestro cliente y retira la querella que presentó contra el señor Alexis Villalona el 14 de enero en la Procuraduría Fiscal de Baní», dijo  Jorge de los Santos, el abogado del imputado.

Alegó que el proceso judicial contra su cliente, quien guarda prisión tras ser apresado en una comunidad de Baní, debe concluir tras la decisión de Arias de desestimar «por su propia voluntad» la querella contra Villalona.

«En la firma del acuerdo estuvimos presentes, al igual que dos testigos y el compañero sentimental de la señora Arias», agregó De los Santos.

Indicó que los abogados de Arias no estuvieron presentes «porque fueron designados por el Ministerio de la Mujer».

De los Santos dijo que presentará el documento este viernes durante la audiencia que la Oficina Judicial de Atención Permanente de Baní conocerá sobre las medidas de coerción contra Villalona que ha solicitado el Ministerio Público, consistentes en un año de prisión preventiva.

MINISTERIO PUBLICO CONTINUARÁ CASO

Sin embargo, el fiscal de Baní, Ángel Darío Tejada, aclaró que la acusación penal contra Villalona sigue en pie, aunque Arias haya desestimado la querella.

Explicó que el caso es de acción pública por lo que la acusación mantiene su curso en los tribunales sin la necesidad de la querella.

La Oficina Judicial de Servicios de Atención Permanente de Peravia conocerá este viernes la solicitud de medidas de coerción contra Villalona, luego de ser aplazada en dos ocasiones.

MINISTERIO DE LA MUJER

El Ministerio de la Mujer ratifica el compromiso que tiene de acompañar a Arias en el proceso judicial de manera integral, para que su caso no quede impune y sea sancionado el delito de violencia de género.

El Ministerio estará presente en la audiencia donde se le estaría conociendo medidas de coerción a Alexis Villalona junto al fiscal de Baní, Ángel Darío Tejada, quien expresó que, no detendrá la causa debido a que «este tipo de casos» no solo afecta a una persona, en esta ocasión a Santa Arias, sino a toda la sociedad y estaremos representándola.

La institución explica que no ha sido desapoderada del caso y que seguirá presta a conocer la medida de coerción, por ser un delito de orden público, y exigirá junto al Ministerio Público continuar con la acción jurídica para que imputado responda ante los tribunales por los hechos realizados.

El organismo rector de las políticas de igualdad y equidad de género afirmó estar en la obligación de brindar el acompañamiento a las víctimas que muchas veces sufren presiones que les impide estar en condiciones de conocer el proceso judicial.

Enfatizó que el Estado debe garantizar el debido proceso a través de las instancias pertinente también. Por esta razón, en casos como el de Santa Arias, la institución recomienda que las victimas permanezcan en Casa de Acogida, aun cuando sus agresores sean apresados, para evitar cualquier tipo de presión para la continuidad del proceso judicial.

“Como ministerio velaremos por el debido cumplimiento del proceso al igual que toda la población”, expresa la institución en un comunicado.

¡Comparte esta noticia!
0 0 votos
Article Rating
Suscribir
Notificar a
guest
121 Comments
Nuevos
Viejos Mas votados
Comentarios en linea
Ver todos los comentarios
ELBARBARASO
ELBARBARASO
3 meses hace

santa arias usted tiene derecho a tomar sus propias desiciones pero ese acuerdo que usted hizo con su agresor fue por dinero. no fue disque por la madre de Alexis como usted declaro en la prensa algun milloncito recibio usted para dar ese riversaso.

Jose A Ramirez Me
Jose A Ramirez Me
3 meses hace

UNA SINVERGÜENZA, CHARLATANA E IRRESPONSABLE QUE PUSO A MUCHAS PERSONAS A SU FAVOR CONTRA EL BANDIDO QUE LA GALLETEO Y LUEGO LA TIRO AL SUELO, PARA VENIR AHORA A RETIRAR LA QUERELLA. ESA RASTRERA, LO QUE HAY QUE DARLE CARCEL CON EL SUJETO QUE LA AGREDIÓ, PARA QUE EN LA CÁRCEL, SIGA EL FESTIVAL DE GALLETAS Y MALTRATOS A ESA LOCA VIEJA Y QUE A LO MEJOR, ES UNA VICIOSA.

Última edición 3 meses hace by Jose A Ramirez Me
Let's go Brandon
Let's go Brandon
3 meses hace

Por la cara se le nota que ese estaba traketeando en Washington Heights se buscó unos pesos y se fue a mafiar

Silvio E. Escotto Polanco
Silvio E. Escotto Polanco
3 meses hace

Al abogado le tocaron $ 500.000 molongos por haber mediado en el trato. A la sinvergüenza le tocaron un millón y medio. Lo que esos bandidos no contaron era conque el fuscal de Bani iba a seguir con el caso como acuerda la jurisprudencia.

Luis
Luis
3 meses hace

Muy bien que el caso siga, porque la sociedad quedô muy afectada con esa acción del señor Villalona……

Frank Sosa
Frank Sosa
3 meses hace

Miren las cosas como son. Jose Laluz habia dicho que ella cojiera 3 millones y se dejara eso asi, porque el MP tiene que perseguir eso por accion penal y muchos come M,,,, Lo acabaron, mirenlo ahi, que hizo ella y porque ella restire los cargo el MP no va a seguir la accion?

H.G.
H.G.
Responder a  Frank Sosa
3 meses hace

aunque esa maldita estupida retirara la querella, todavia el ministerio puede seguir con el caso y espero que le den se 10 a 15 pa dentro

Sandrita Esmeralda
Sandrita Esmeralda
3 meses hace

ESA MONA SE VENDIO POR UN GUINEO Y UNA LIBRA DE MANI.

Vinicio Danilo
Vinicio Danilo
3 meses hace

Independientemente de que la mujer agredida haya de$$$$$$$$estimado la acusacion el ministerio publico puede accionar de oficio. La agresion a una mujer no se puede catalogar como una accion particular sino publica. La acusacion de abuso a una mujer cuenta con el agravavante del ocultamiento a la justicia, A la agredida que disfrute los miles de pesos conque la compraron.

Kevin Cuello
Kevin Cuello
3 meses hace

Que disparate despues de hacer ese show para salir ahora con esto. A ella deben procesarla por rastrera y hacer gastar tantos recursos en encontrar a degenerado ese de Alexis. La Justicia Dominicana es un MERCADO en el cual usted compra y vende lo que quiera. DA VERGUENZA.

Silvio E. Escotto Polanco
Silvio E. Escotto Polanco
Responder a  Kevin Cuello
3 meses hace

La justicia no tiene que ver nada con eso, no sea imbécil. El juicio continua de oficio.

H.G.
H.G.
Responder a  Silvio E. Escotto Polanco
3 meses hace

a kevin en vez de cuello, es g….lo que hay que ponerte. que diablo tiene que ver la justicia

julio fernandez
julio fernandez
3 meses hace

FORISTAS,RECUERDEN QUE EL ABOGADO DE LA DEMANDANTE COBRA UNA 1/3 DE LA DEMANDA,OSEA 600.000 PESOS<TALVEZ EL INFLUYO A QUE ELLA COBRARA ,PUES DE ESA MANERA EL SE AHORRABA EL DINERO QUE TENDRIA QUE GASTAR PARA IR A JUICIO,TOMANDO ESE PAR DE MILLONES<TODO ES GANANCIA.O USTEDES CREEN QUE EL ABOGADO TRABAJA DE GRATIS????

La Espada
La Espada
3 meses hace

Ella fue que sufrió su golpiza. Si la cangeo por comida o el arreglo de su casita está en su derecho. De passola pasará a un carrito y por un tiempo va a comer mucho arroz con habichuelas y carne pollo, como tubérculo gurme.

Smarty Bev
Smarty Bev
3 meses hace

“UNA CLOACA APESTA MENOS QUE SANTA ARIAS”

SANTA ARIAS DEMOSTRÓ QUE NO ES MÁS QUE UNA CLOACA.

NO ESPEREN CAER EN UNA CLOACA Y SALIRSE DE ELLA SIN
APESTAR A KAKA…

POR LO TANTO DEJEN DE DEFENDER ESTA CLOACA LLAMADA
(SANTA ARIAS).

Ramón alvarez
Ramón alvarez
3 meses hace

La ficalia debe habrir una investigacion sobre este desetimiento ya que solo el abogado del agresor fue quien intrumento el acuerdo donde esta la abogada de la victima se ve la falta de capacidad de la victima que nisiquiera pudo firmar el documento y plasmo sus huella digitales si le dieron los 2 millones villalona sera sometido comoquiera el dinero tumbo la dingnidad y hoy todos quien la defendio quedó en ridiculo

EL ANALFABETO
EL ANALFABETO
3 meses hace

Desde el princiipio de esta situacion, yo estuve de acuerdo con un acuerdo economico, pero no para lucrarse, sino, para con ese mismo dinero DARLE PARA ABAJO a esa bestia salvaje. Lamentablemente, somos una sociedad corrompida a todos los niveles, donde el unico decoro para las personas, es el dinero.

Joselo Gutiérrez
Joselo Gutiérrez
Responder a  EL ANALFABETO
3 meses hace

Por persona como. Santa es que hay tantos tanto delincuentes porqué hacen sus bravuconerías sabiendo que siempre van a encontrar quien se doblegue por unos cuanto pesos , que pena

H.G.
H.G.
Responder a  EL ANALFABETO
3 meses hace

mamao, tu mismo te contradice. lee lo que escribiste pedazo de m….

Emerito Rodriguez
Emerito Rodriguez
3 meses hace

El dinero lo hace todo ,metanla presa a ella con el para que le de otro TABANON…

derkis
derkis
3 meses hace

a ella deverian meterla presa junto con el, por charlatana

derkis
derkis
3 meses hace

$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$

Fernando
Fernando
3 meses hace

Se vendio

EL FRANCOTIRADOR
EL FRANCOTIRADOR
3 meses hace

Es válida la cultura de la compensación de daños, así se hace en países desarrollados.
¿Qué la beneficia más a ella?
¿Que el tipo dure 10 años preso o que le de varios millones de pesos?
De todos modos, sería bueno que el ministerio público todavía mantenga al tipo un buen período trancado, para que aprenda la lección, porque LA VIOLENCIA ES INNECESARIA

Dr: Rodríguez
Dr: Rodríguez
3 meses hace

Pena mínima para los dos, 5 años uno para Rafey hombre y la otra para Rafey mujeres y verán que se cumple con el régimen de consecuencias y la próxima victima de otro hecho como este lo piensa dos veces para llegar a acuerdos extra judicial.

catarxi
catarxi
3 meses hace

perdonar es divino no se si el dinero hiso algun milagro pero yo creo k fue los mejor k hiso ella y k el el caballero aprenda de la humildad k la rabiesta solo traen mas problemas.y a vece para siempre marcan a la GENTE.

Julio
Julio
3 meses hace

Bien hecho Santa, ya la pescosa y Galleta fue dada y recibida, ya pasó el pique, ahora es tiempo de cosecha, coja su cuarto y haga lo que le parezca, esos dos van terminar unidos por lo lazos amorosos. Que así seas.recuerden: billetes sobre billetes no hay nada que se sujete.

Alberto
Alberto
3 meses hace

Solo fueron 2 millones de pesos que para ella es una fortuna lo mismo hizo la tipa del cafe bien por ella mas en un pais donde la mujer no tiene derecho sobre su cuerpo..

Guilber R. Mesa
Guilber R. Mesa
3 meses hace

Esa Sra. «enferma» , que hacia a las 3 de la mañana posiblemente con algunos traquitos en la cabeza correteando las calles de Bani. Ahí esta el arrepentimiento + lo que todos sabemos

eldeso
eldeso
3 meses hace

Metanla presa a esa bandida por charlatana..

Maximo D'Oleo
Maximo D'Oleo
3 meses hace

Una semana de prisión a Ella por contribuir a la violencia contra la mujer

ana
ana
3 meses hace

Claro ya recibió su paga por tan honorable teatro. ahí se comprueba que salió a buscar su dinero cuando se ve en el video que se le estrello al tipo de frente..

Hillary
Hillary
Responder a  ana
3 meses hace

Que pen aqui usted piense de esa manera. Fue un accidente, donde uno de los involucrados Se cree que el bien material lo es todo, eso pasa todos los dias, hay personas que no Se les puede tocar su tiesto de vehiculo, lo tienen endiosado. Eso pasa ahora mismo, pasa a diario, fue un accidente, no diga que Ella lo hizo a proposito, que donde ella compro venden, y usted puede que compre.

La mamisk
La mamisk
3 meses hace

Uhhh quito la querella? Que serà lo que quiere la negra? Mami la negra esta rabiosa, que serà lo que quiere la negra, cancion de Wilfrido Vargas..

jose
jose
3 meses hace

mi abuelita Tenia un dicho que Reza : » Papeleta mato’ a Menu’ » muchos ya no entienden los Refranes y dichos de las generaciones de antes pero estudiemos y volvamos a nuestras Raices esos viejitos de antes decian mucha verdad.

Hillary
Hillary
Responder a  jose
3 meses hace

A usted Se le nota que no esta pasando hambre, por el contrario Se nota muy bien, asi estan la mayoria de los que opinan aqui, que estamos mal, pero todo at quien yo conozco no Se queja. Que la inflacion es mundial? Claro que si.

Hillary
Hillary
Responder a  jose
3 meses hace

Jose excuseme, ese comentario no era para usted, ni para este tema

Let's go Brandon
Let's go Brandon
Responder a  Hillary
3 meses hace

Uy cuanta educación como se nota que es una democrata cabal

Hillary
Hillary
Responder a  Let's go Brandon
3 meses hace

Trump 2028, porque en 2024 Se le fue la wawa

Fabian
Fabian
3 meses hace

La conciliación y la resolución alternativa del conflicto es legal, reparar el daño causado contra alguien es legal, retirar una querella es legal. La ley dice que es acción pública a instancia privada los golpes y heridas que no causan lesión permanente, salvo en los casos de violencia contra menores, de género e intrafamiliar. En este caso no se puede alegar violencia de género ya que se trató de una riña o de una agresión en la vía pública.

Fabian
Fabian
Responder a  Fabian
3 meses hace

Lo que es inconstitucional e ilegal es que el ministerio público continúe la acción si la querellante desistió de la acción. Violaría el debido proceso

julio fernandez
julio fernandez
Responder a  Fabian
3 meses hace

asi mismo le paso a FANA,la mujer lo acuso de violacion,cojio su dinero y huyo a new york,retiro la querella y aun asi destituyeron a FANA y estuvo preso un monton de tiempo.

Maximo D'Oleo
Maximo D'Oleo
Responder a  Fabian
3 meses hace

Si no hay mayores daños,no es por falta de intención. La intervención de asesinato está presente.

LUIS GARDEY
LUIS GARDEY
3 meses hace

TAMBIEN ELLA DEBE CAER PRESA POR SINVERGÜENZA

La verdad
La verdad
3 meses hace

Ya esta escrito y requete comprobado: «por la plata baila el mono» y una mona (literal) llamada Santa Arias.

julio fernandez
julio fernandez
Responder a  La verdad
3 meses hace

esa mujer no sabe escribir firmo con una cruz.seguro no tiene ni acta de nacimiento.

El Observador (SOA)
El Observador (SOA)
3 meses hace

Debio haberla matado, por sinverguenza. Despues que tanto repitio que llevaria el caso «hasta sus ultimas consecuencias» ahora renuncia y de paso haciendo «quedar de feo» a tanta gente que se solidarizo con ella. SE VENDIO COMO LO QUE ES; UNA MARRANA !!!.

ASURBANIPAL
ASURBANIPAL
3 meses hace

La prensa y el ministerio publico montaron un teatro sobredimensionando un delito de caballero a un delito penal ya que aqui se vive del morbo y pantallazo.Si las lesiones curan antes de los 10 dias lo que se le debo poner es una multa y dos meses de visita al psicologo para tratamiento de la ira o por uso del alchol u otra droga.

Maximo D'Oleo
Maximo D'Oleo
Responder a  ASURBANIPAL
3 meses hace

No está sobredimensionado, hubo una agresión contra una persona más débil. Pudo matarse al ser arrojada al piso.

ASURBANIPAL
ASURBANIPAL
Responder a  Maximo D'Oleo
3 meses hace

La Ley de genero de que no presciba la querella es entre marido y mujer eso seria valido si estuvieran casado de lo contrario cualquier mujer se autoagrede y lo acusa a usted tendria el mismo problema

El Patriota
El Patriota
3 meses hace

Lo dije que, el perdón libera, oye lo que dice ella, ni duermo, ni como, felicidades Santa por haber devuelto La Paz, a esa madre, bendiciones

Eliezer Echavarria
Eliezer Echavarria
3 meses hace

La proxima vez debe matarte

BABAGE
BABAGE
3 meses hace

Saludos, » POR SU PROPIA VOLUNTAD. $$$$$$$$.

Emilio
Emilio
3 meses hace

Por mujeres como esta es que cada semana se asesina una mujer en la Res-pública Dominicana.

Daniel
Daniel
3 meses hace

cojio su cuarto

Alberto
Alberto
3 meses hace

Lo dije el primer dia que ella era una muerta de hambre y que el salia bien hahaha y para los que me insultaron jejejeje

catarxi
catarxi
Responder a  Alberto
3 meses hace

Y PORQUE ES UNA MUERTA HAMBRE ES MUJER HAY K DARLE LA AGRECION COMO ANDA ESTE PLANETA PERO OH MY GOD. DIOS NOS AMPARE CON SEMEJANTE ANIMALES

julio Martinez
julio Martinez
3 meses hace

Es mejor un mal arreglo, que un buen pleito

Romer
Romer
Responder a  julio Martinez
3 meses hace

Así es bien por esa se ñora Alexis creo qué aprendió la lección I va pensar mejor las cosas antes de actuar qué sepa qué nació hoy

julio Martinez
julio Martinez
3 meses hace

Hay que ser realista, ya cogió sus pescozadas, que lo dejen preso no le va a solucionar nada en una situación tan fallida, porque el estado ni le va a reponer su paso y el dolor de la galleta, lo mejor que puede hacer es eso convertir esta desgracia en una oportunidad económica, no le resuelva alguna situación. si fuera en otro país, sería distinto, quedaría preso y ella tendría oportunidad de demandarlo. mejor así, para ella.

Eduardo Guillermo
Eduardo Guillermo
3 meses hace

Después de los trompones parece que cogió su boronita, pero el Ministerio Pública dice que continuará el caso.

O sea, de ser cierta la versión que recibió un diezmo no fue una pndj, ya que comoquiera el Estado puede penalizar al Sr. Villalona.

Alberto
Alberto
Responder a  Eduardo Guillermo
3 meses hace

El MP puede seguir pero al final si no hay victima se cae el caso

Smarty Bev
Smarty Bev
3 meses hace

HEY SANTA ARIAS, HOW MUCH $$$$$$$$$$$$$$$ ?

OYE SANTA ARIAS, CUÁNTO VALES $$$$$$$$$$$$ ?

BUENA CERDA 🐖 CERDA 🐖

Smarty Bev
Smarty Bev
3 meses hace

LAS MUJERES TIENEN SU PRECIO…..

LO IMPORTANTE ES AVERIGUAR CUANTO VALEN.

Antonio
Antonio
3 meses hace

todos los que la están juzgando parece que nunca han pasado por un juicio en la RD y no saben la lucha que se pasa!!!
el sistema judicial dominicano es complicadisimo!!!
asi que yo por ese lado la entiendo: “cogio lo que le diero y salió de eso y otro que coja lucha”.

EL SOCIO
EL SOCIO
3 meses hace

cogió su bicoca
Y má de medio país preocupado…
Papeleta mató a menudo y morocota se alzó cont ó.

Última edición 3 meses hace by EL SOCIO
Lesale
Lesale
3 meses hace

Eso fue lo mejor un arreglo amigable porque de todos modos ella no iba a ganar nada ni el Estado condenándolo a x cantidad de años de prision. Al Estado le cuesta mucho dinero m antener gente presa y peor aun de gente que le producen ganancia estando en libertad. Bien hecho, ahi ganan los tres, la señora Arias, el señor Villalona y el Estado que no tiene que estar gastando en vigilancia, alimentos y salud para mantener presos.
l

Doctor k
Doctor k
3 meses hace

Eso fue Cuarto que le dieron, 2 Milloncitos, por un par de trompa, ta bien.

Luis
Luis
3 meses hace

Esa es de las mujeres que tienen precio