Mueren al menos ocho policías por violencia entre pandillas en Haití

imagen

Puerto Príncipe, 9 jun.- Ocho policías murieron y otros resultaron heridos del 5 al 6 de junio en Haití, reveló hoy la Red Nacional para la Defensa de los Derechos Humanos.

Los hechos ocurrieron durante el ataque de bandas armadas a comisarías de la capital, que concluyó con numerosas pérdidas materiales para el cuerpo policial, dijo a una radioemisora local su director, Pierre Esperánce.

Señaló que un policía fue asesinado en Drouillard, en esta capital, otros tres fueron ultimados en la subcomisaría de Puerto Príncipe y los restantes cuatro pertenecían a la brigada de intervención rápida.

Los agentes denunciaron, que no se emitió ningún informe legal sobre los cuerpos, porque estos fueron quemados por los miembros de la pandilla.

A inicios de esta semana, el oficial Chatner Jean declaró que además de las muertes, los criminales robaron numerosas armas, entre estas 13 escopetas de calibre 12 y cuatro fusiles Galil, además de un fusil de asalto T65 en las estaciones de Gonaives, Soleil 2, Duvivier y Drouillard.

En esta última asesinaron al inspector de división Adolphe Miradel, quien se negó a entregar sus armas en el momento del ataque.

El ministro de Justicia, Rockefeller Vincent, expresó su consternación por el homicidio, y aseguró que el delito no quedará impune.

Los ataques a las comisarías ocurrieron días después de que las principales bandas de Puerto Príncipe se enfrentaran por más de cinco días por el control de la salida sur de la capital, con un saldo de al menos una docena de muertes y más de 30 heridos.

Más de un millar personas tuvieron que huir de la zona y refugiarse en una plaza pública por varios días antes de que el Gobierno les brindara asistencia.

of-am

0 0 votos
Article Rating
Suscribir
Notificar a
guest
0 Comments
Comentarios en linea
Ver todos los comentarios