Muere Rick Parfitt, guitarrista de Status Quo, a los 68 años

imagen
El vocalista y guitarrista del grupo británico Status Quo, Rick Parfitt, durante un concierto en el festival Rock Oz'Arenes, en Avenches, Suiza, el pasado 2010.

El guitarrista del grupo Status Quo Rick Parfitt ha muerto este sábado a los 68 años a causa de una grave infección en ujn hospital de Marbella, según ha informado en un comunicado el representante de la banda británica, Simon Porter.

El veterano músico había acudido al centro hospitalario el pasado jueves a raíz de una serie de complicaciones en una antigua lesión en el hombro y ha fallecido a mediodía.

“Le echarán profundamente de menos su familia, amigos y compañeros de banda, así como los técnicos y su legión de fans en todo el mundo que se ganó durante 50 años gracias al enorme éxito de Status Quo“, señala la nota de su representante.

Parfitt había sufrido este verano un ataque cardíaco por lo que había anunciado en octubre su intención de abandonar las actuaciones en directo junto a Status Quo aunque tenía previsto lanzar un disco en solitario y publicar su autobiografía a lo largo de 2017.

“Rick deja a su mujer Lyndsay, a sus dos gemelos, Tommy y Lily, así como a sus dos hijos adultos, Rick júnior y Harry”, ha señalado el representante, que pidió que se respete la privacidad de la familia del guitarrista y de la banda en estos momentos difíciles.

Su hijo Rick ha asegurado a través de Twitter: “No puedo describir la tristeza que siento ahora. Para muchos era una estrella del rock, para mí era simplemente ‘Papá’ y lo amaré enormemente”.

Medio siglo de carrera 

Nacido en 1948 en Surrey, Inglaterra, Rock Parfitt aprendió a tocar la guitarra a los 11 años y siendo adolescente conocería a Francis Rossi, quien se convertiría en su inseparable compañero de carrera musical

En 1967 ambos fundaron Status Quo, una de las bandas británicas más exitosas y longevas del siglo XX.

La publicación en 1968 del single “Pictures of Matchstick Men” les hizo populares en el Reino Unido aunque los años dorados de la banda tuvieron lugar entre los 70 y los 80, con temas como “Down down”, “Rockin’ all over the world”, “Whatever you want”, “What you’re proposing” o “In the army now”.

Para todos los públicosLa imagen de Rick Parfitt con su melena rubia y su inseparable Fender Telecaster se convirtió en un icono del rock’n’roll de esa época. 

Pero junto a la fama también llegó el abuso de sustancias como las drogas y el alcohol y, con ellas, los problemas de salud. En 1997 el músico fue sometido a un cuádruple by-pass que, sin embargo, no truncó su carrera musical.

El guitarrista confesó sus adicciones aunque en 2014 aseguró haberse rehabilitado: “No he fumado un porro en 27 años ni he tomado nada de cocaína en diez”, aseguró en una entrevista en 2014.

Desde hace años Rick Parfitt residía en Marbella, donde regentaba una inmobiliaria, Status Homes, especializada en clientes extranjeros.

of-am

¡Comparte esta noticia!
  Suscribir  
Notificar a