Muere exdiputado haitiano con síntomas de Covid-19

imagen

Puerto Príncipe, 23 may.- El exdiputado haitiano Patrick Domont falleció a los 40 años, tras presentar fiebre y problemas respiratorios, lo que levanta las alarmas por un posible contagio de Covid-19.

Según confirmaron los familiares, el exparlamentario se encontraba en cuarentena autoimpuesta desde el martes pasado, luego de experimentar síntomas similares a la contagiosa enfermedad.

Aseguraron que la víctima se realizó las pruebas diagnóstico, aunque hasta el momento se desconocen los resultados, y criticaron la falta de atención en el hospital universitario de Mirebalais.

Ya el primer ministro Joseph Jouthe había alertado sobre una sobresaturación en la red de hospitales, mientras crece la trasmisión comunitaria de la pandemia.

En menos de 10 días, Haití triplicó los casos positivos de Covid-19 y sumó cinco nuevas muertes. Según el balance de la cartera sanitaria divulgado este jueves, al menos 663 personas se enfermaron, de ellas 22 fallecieron y 21 se recuperaron.

La víspera, el presidente Jovenel Moïse extendió por otros dos meses el estado de emergencia sanitario y reiteró la obligatoriedad de portar mascarillas en los lugares públicos, bajo pena de sanción.

No obstante, aún parte de la población tiene poca percepción del riesgo, además que la mayoría sobrevive del sector informal, lo que hace más compleja la aplicación de medidas preventivas.

El estado de emergencia sanitaria incluye el cierre de escuelas, aeropuertos y fronteras marítimas, aéreas y terrestres, además de un toque de queda nocturno, prohibición de reuniones públicas, cultos, templos y otras.

of-am

¡Comparte esta noticia!
  Suscribir  
Notificar a