MPD recuerda a Amín Abel al cumplirse 51 años de su asesinato

imagen
Acto 51 aniversario asesinato de Amin Abel

SANTO DOMINGO.-  El Movimiento Popular Dominicano (MPD) recordó al líder estudiantil y revolucionario Amín Abel Hasbún, asesinado por la Policía Nacional hace 51 años, durante el llamado Gobierno de los doce años de Balaguer.

El acto se llevó a cabo en el Cementerio Nacional de la avenida Máximo Gómez

El homenaje estuvo encabezado por Fernando Hernández Gómez, vocero nacional del MPD, quien tuvo a su cargo las palabras centrales, en las que resaltó las cualidades que poseía Amín Abel como revolucionario y las virtudes que como ser humano les distinguieron.

“Realmente Amín es uno de los seres humanos que nunca mueren.  Mientras más pasa el tiempo, más se eleva su figura.  Es un ícono, un ejemplo para todos nosotros los revolucionarios y especialmente para la juventud estudiosa del país y de América Latina”, expresó.

Indicó que Amín Abel “no sólo fue un hombre de acción, sino también un gran pensador revolucionario”, al recordar que inició la obra “América Latina busca su camino”, en la que explica que los pueblos latinoamericanos andan en constante búsqueda de su camino, con las ganas de reencontrarse con su independencia.

“El encuentro de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y del Caribe (CELAC), mostró hoy lo que hace más de 50 años planteara Amín, que movimientos de países de Latinoamérica buscan su camino de independencia y de construcción de la Patria Grande, la que soñó Simón Bolívar, planteando entonces, que los revolucionarios debemos ser originales, que no debemos copiar experiencias de otros, sino trillar su camino propio”, sostuvo.

of-am

00votos
Article Rating
Suscribir
Notificar a
guest
6 Comments
Nuevos
ViejosMas votados
Comentarios en linea
Ver todos los comentarios
Miguel Lopez.
Miguel Lopez.
19 dias hace

Era buen dirigente estudiantil buen estudiante,Revolución ario.

EL NAVEGANTE
EL NAVEGANTE
20 dias hace

AUMQUE NO ESTAVA DE ACUERDO CON SUS IDEOLOGIAS COMUNISTAS, TAMPOCO ESTUVE DE ACUERDO CON EL CRIMEN DE ESTOS VALIOSOS JOVENES DE NUESTRA SOCIEDAD.

Miguel Lopez.
Miguel Lopez.
Responder a  EL NAVEGANTE
19 dias hace

Todavía tienes miedo?

EL NAVEGANTE
EL NAVEGANTE
Responder a  Miguel Lopez.
19 dias hace

YO COMBATI HUMILDEMENTE EN LA REVOLUCION DE ABRIL EN EL COMANDO DE CIUDAD NUEVA Y SAN CARLOS,FUI RADIOTELEGRAFISTA VARIOS ANOS NAVEGANDO, CONOZCO LAS FURIAS Y FUERTES VIENTOS DE UN MAR EMBRAVECIDOS,ESTUVIMOS A NAUFRAGAR SALIENDO DEL BRAZIL. DE QUE ME MIEDO ME HABLAS POR FAVOR. EL COMUNISMO SE HUNDIO EN RUSIA Y CUBA ES UN ESQUELETO DEL COMUNISMO,VENEZUELA ES MAS TRAFICANTES DE DROGAS QUE COMUNISTA NO LES QUEDA MUCHO TIEMPO PARA IRSE A PIQUE. 1.2O P, M.

Melvin Bera
Melvin Bera
20 dias hace

Loor a Amin. Tuve el honor de conocerlo en la facultad de Ingeniería en la UASD meses antes de su muerte. Me pregunto: Compañero, como esta Las Matas de Farfan? fue por esos lugares en el marco de la política del MPD: Lo mejor al campo..Me reverencio ante su sacrificio y ejemplo,

Eulalio Cagnassola
Eulalio Cagnassola
Responder a  Melvin Bera
19 dias hace

Gran parte del sanguinario legado de Elito Balaguer (El Malo) fue el exterminio de las mentes mas brillantes de una generacion que pudo haber transformado de manera positiva esta sociedad, pero los criminales imperiales no se los permitieron. Imperdonable….Jamas lo aceptare…..