MP asegura tiene más de 15 mil páginas evidencias caso Coral 5G

imagen
Wilson Camacho

SANTO DOMINGO.- El Ministerio Público aseguró haber presentado más de 15 mil páginas de evidencias contra de los imputados en el caso por corrupción denominado Coral 5 G que encabezan el general Juan Carlos Torres Robiou y el exseguridad del expresidente Danilo Medina, Julio Camilo de los Santos Viola.

El procurador adjunto Wilson Camacho dijo que las evidencias que «son irrefutables y ponen en condición a la jueza de imponer la medida de coerción que va a solicitar el Ministerio Público».

Indicó que los fiscales tienen previsto concluir este viernes con la presentación de la solicitud de la medida de coerción en una audiencia programada para las 10:00 de la mañana.

“Motivaremos las razones por las que este caso debe ser declarado complejo e indicaremos al tribunal la medida de coerción que habremos de solicitar para cada uno de los imputados”, expresó el titular de la Procuraduría Especializada de Persecución de la Corrupción Administrativa (Pepca).

Camacho precisó que «el cuerpo de fiscales cumple con el calendario y hace lo que le corresponde para que el tribunal tome una medida acorde con los hechos graves que se han presentado, con las evidencias que tienden a que sea acogida la petición del Ministerio Público».

Además de Torres Robiou y De los Santos Viola, en el expediente figuran el también general Boanerges Reyes Batista, el capitán de navío Franklin Antonio Mata Flores (ARD), los coroneles Carlos Augusto Lantigua Cruz, Yehudy Blandesmil Guzmán Alcántara, Miguel Ventura Pichardo (FARD) y el teniente coronel Erasmo Roger Pérez Núñez (FARD).

También, el teniente coronel Kelman Santana Martínez (ERD), el mayor José Manuel Rosario Pirón (PN), la primer teniente Johana Lucía Rodríguez Jiménez, César Félix Ramos Ovalle y Esmeralda Ortega Polanco.

jt/am

¡Comparte esta noticia!
0 0 votos
Article Rating
Suscribir
Notificar a
guest
28 Comments
Nuevos
Viejos Mas votados
Comentarios en linea
Ver todos los comentarios
Rondon
Rondon
5 meses hace

SON MILLONES Y MILLONES QUE EL SABE de OTROS GOBIERNOS CUANTO Y QUIENES ROBARON, PERO NO SE ATREVE A PROBARLES ( muy sencillo)
YA QUE SERIA UNA FILA de DOMINOS PARADOS ESPERANDO QUE ALGUIEN EMPUJE EL PRIMERO Y VER CUANDO CAE EL ULTIMO.!

Si RETORNARA TRUJILLO , FIDEL , STALIN , PAREDON sucedería y podríamos confiscar lo robado, pero a ninguno del PLD . PRD , UNION CIVICA
DOMINICANO ,14 de JUNIO, MODERNO,
SABEN LO QUE ROBAN y nada .

ing
ing
5 meses hace

idiota quien va leer 15 mil paginas metan esa gentes presos por 3 meses y quitenle todos lo q ustedes dicen q se robaron y dejen de gatar dinero en jucios con esos ladrones

R afael Rivera
R afael Rivera
5 meses hace

?Y la otra partes del «5G.» ?. Tambien tienen mas’ de 15 mil pagina en «veracidad de sus hechos», bastantes testigos esta’ran presente tantos;civiles como militares activo,y cancelados, que estuviero’n en ese «entramado de corrupcio’n delincuencial inmoral.».,?asi que, ahi no hay «vacas sagrada»,o «Toros Cebu'» pues todo esta’n «acusados de corrupcio’n».,

R afael Rivera
R afael Rivera
5 meses hace

?Oiganse’ bien a los apoyadores corruptos,? para que no se pierdan contando las 15 mil paginas de culpabilidad que se’ les acusa al entramado «Operacio’n Pulpo», que con sus enorme «tenstaculos arropaba casi la 34 provincias de la Rep. Dom. ?yesa es el motivo,en el cual se’ha dilatado el «juicio»,que empieza «Ya».

ASURBANIPAL
ASURBANIPAL
5 meses hace

LO IMPORTANTE NO ES LA CANTIDAD DE PAGINA SINO SI HAY SUFICIENTE INDICIOS PARA UN BUEN JUICIO Y UNA CONDENA

EL NAVEGANTE
EL NAVEGANTE
5 meses hace

BUENO ESTAS MUY BIEN QUE SE PERSIGA LA CORRUPCION,PERO ME AGRADARIA QUE LOS SABIOS DE LAS LEYES QUE ESTAN ENVUELTOS ESTAS ACUSACIONES EMPEZANDO POR LA SENORA MIRIAN Y DEMAS ACUSADORES. QUE DEN UNA EXPLICACION VERIDICA DENTRO DE LAS NORMAS DE LAS LEYES Y CONSTITUCION DOMINICANA. PORQUE MOTIVOS EN VARIAS OCACIONES HAN CAIDO PRISIONEROS EN ENFRENTAMIENTOS CON LA LEY Y OTROS MUERTOS EN INTERCAMBIOS DE DISPAROS. PERO LO MAS ASOMBROSO

EL NAVEGANTE
EL NAVEGANTE
Responder a  EL NAVEGANTE
5 meses hace

ES QUE LUEGO SALE A RELUCIR QUE ALGUNOS DE ESTOS ELEMENTOS MUERTOS Y PRISIONEROS, HAN SIDOS CONDENADOS POR DIVERSOS CRIMENES QUE AMERITAN ANOS DE PRISION, ASOMBROSAMENTE ESTAN EN LAS CALLES ASESINANDO Y ATRACANDO.ENTONCES LOS JUECES QUE RECIBIERON DINERO POR DEJARLOS LIBRES. SON COMPLICES DE ASESINATOS Y CORRUPCION.AHORA ES TODO MUCHO TEATRO Y CAMPANA POLITICA, PERO DE QUE SON CULPABLES LOS ACUSADOS SI LO SON SIN NINGUNA DUDAS…6.44 A.M.

JOSE RAMIREZ
JOSE RAMIREZ
5 meses hace

SEÑORES LOS ABOGADOS HABLAN DE MUCHAS PAGINAS PERO SON LAS MISMAS COSAS REPETIDAS. ESAS PAGINAS QUE DICE CAMACHO HAY QUE SACARLE EL 20% A VER SI SE CONSIGUE UN TEXTO REAL. REPITEN LO MISMO UNA PILA DE VECES. EL QUE NO LO CREA QUE BUSQUE CUALQUIER COSA QUE HAYA HECHO UN ABOGADO Y SE DARA CUENTA…..BUSQUENLO Y VERAN…PILA DE BASURA

Hamlet pimentel
Hamlet pimentel
5 meses hace

TODOS NOSOTROS LOS DOMINICANOS TENEMOS AMNESIA
ES INCREÍBLE YO TENGO 55 AÑOS NACIDO EN R.D.
Y VIVO FUERA DE MI PAIS HACE 30 AÑOS Y DESDE QUE TENGO DERECHO AL VOTO SIEMPRE VOTO
POR EL MENOS MALO
POR QUE NO HAY POLITICO BUENO
PERO ESTOY JARTO DE QUÉ METAN A GENTE PRESA Y EL FUCKING DINERO 💰 😡 DONDE ESTA
MILES DE MILLONES EN EL MALDITO EXPEDIENTE

TODOS LOS PENDEJOS SIGAN ESCRIBIENDO AQUÍ

Última edición 5 meses hace by Hamlet pimentel
EL DOLIENTE DE LOS PENSADORES
EL DOLIENTE DE LOS PENSADORES
5 meses hace

Bueno, si el MP dice que tiene más de 15 mil páginas probatorias, me recuerda un refrán que dice: «Que lo demasiado hasta Dios lo ve».

pancho
pancho
5 meses hace

MIL PAGINAS Y CERO CONDENA, PARTIA DE PENDEJOS LA UNICA QUE VALE AHI ES LA SENORA MIRIAN LOS DEMAS SON UNOS BABOSOS

Luis Ramirez
Luis Ramirez
Responder a  pancho
5 meses hace

Si no fuera por ese equipo del ministerio, no hubiera presos, con los pocos recursos que tiene todavia ese sector.

Última edición 5 meses hace by Luis Ramirez
El Justiciero II
El Justiciero II
Responder a  pancho
5 meses hace

…»TE EQUIVOCAS, TODOS ELLOS ESTAN HACIENDO UN EXCELENTE TRABAJO, Y NO EXCLUYO A LA GRAN DISTINGUIDA DRA. MIRIAM GERMAN BRITO, QUE EXIGE Y SOLICITA UN AUMENTO DE PRESUPUESTO MERECIDO, PORQUE ES LA UNICA FORMA DE RECUPERAR LO ROBADO AL ESTADO» !!!…

Santos prado
Santos prado
5 meses hace

Estos babosos no hay vaca sagradas pero si hay toros sagrados como macarrulla peña guava la Kimberly immposdon autoridad portuaria inabie y si sigo no acabo

EL ANALFABETO
EL ANALFABETO
Responder a  Santos prado
5 meses hace

A pesar de todo, estamos mejor que antes, porque hay muchos corruptos fuera de servicio; esperemos que caigan todos los todopoderosos de los gobiernos pasados y este tambien. Dejemos el fanatismo a un lado, que mucho dano nos ha hecho, y pensemos en el pais, para que podamos avanzar y progresar.

Santos prado
Santos prado
5 meses hace

Estos perversos llevan siempre dos casos uno mediático y otro en la justicia

El Justiciero II
El Justiciero II
5 meses hace

…»Y VAN A SEGUIR ENCONTRANDO MAS DIABLURAS, Y NO SOLAMENTE EN ESE CASO SINO EN TODOS LOS DEMAS CASOS TAMBIEN, Y ES POR TODAS ESAS AUDITORIAS QUE SE ESTAN HACIENDO Y SON PROFUNDAS» !!!…

Luis Ramirez
Luis Ramirez
Responder a  El Justiciero II
5 meses hace

Todos esos Escapes se estan detectando, por lo menos en su mayoria, y es lo que tambien yo recarco que las Auditorias sean bien profundas para que detecten lo mas posible, lo que llamamos Blanqueos o Lavados de Recursos, porque hay que hacer que esos Recursos mencionados aqui Robados sean Devueltos al Estado, como el pueblo requiere.

miguelrd
miguelrd
5 meses hace

yo me pregunto y quien tendra tiempo para leer 15,000 pagina

El Justiciero II
El Justiciero II
Responder a  miguelrd
5 meses hace

…»SI EL PUEBLO NECESITA SABER LA VERDAD QUE MUESTRAN TODAS ESAS 15,000 PAGINAS, PARA VER LO QUE HICIERON CON SUS RECURSOS CONTRIBUYENTES, PUES, TIENE TODO EL DERECHO«, «Y OJALA ESO SE HAGA PUBLICO O LO PUBLIQUEN A NIVEL DE INTERNET, PARA QUE TODO EL MUNDO TENGA ACCESO A ELLO» !!!…

Última edición 5 meses hace by El Justiciero II
R afael Rivera
R afael Rivera
5 meses hace

?En e’ste gobierno no hay «Vacas Sagrada». ? e’ste es un nuevo gobierno, y las costumbre de los saliente gobierno,y lo entrante gobierno; que decian la palabras de «Borro’n y Cuentas, todo eso se acabo’.y aqui con este nuevo gobierno de «cambio» los que hay es justicia para todos que cometiero’n «Corrupcio’n» desde el 2004-20.. «Alertas».

R afael Rivera
R afael Rivera
5 meses hace

?Pero sen~ores estos entramados era’n algos serio?, con todas esa personas, envoluncradas en tan «vergonzoso» acto de «corrupcion»,.?y como podra’ un pais aguantar a eso «falsos militares», engan~andos al pueblo, y abusando del poder, por encima del «Comandante en Jefe». ?pues justicia es para todo ellos.,»Alertas».

Nitobal
Nitobal
5 meses hace

Mandelo para la carcel de azua para k guisen aya

ELPATRIOTADOMINICANO
ELPATRIOTADOMINICANO
5 meses hace

HAGAN SU EXPEDIENTE BIEN QUE NO PASE COMO EL DE LOS CORRUPTOS DE LA CAMARA DE CUENTAS..
EL PUEBLO QUIERE QUE A LOS CORRUPTOS SE LES CONDENE PUR SUS GRAVES DAÑOS HECHOS AL PAIS, NO MAS IMPUNIDAD..

MARCELINO DECHAN
MARCELINO DECHAN
5 meses hace

ADELANTE EL MP ESTA HACIENDO SU TRABAJO Y LA SOCIEDAD HONESTA EN GENERAL TENEMOS QUE APOYARLOS Y PROTEGERLOS Y DESPUES DE LO PUBLICO BAMOS PARA LOS PRIBADOS QUE TAMBIEN HAY MUCHA CORRUPCION, SENORES HASTA EN LOS RESIDENCIALES HAY CORRUPCION Y ROBO. ABIDENADE PASA A LA HISTORIA COMO EL GRAN PRESIDENTE QUE ROMPIO CON LA CORRUPCION Y LOS LADRONES EN LA SOCIEDAD DOMINICAN. Y SURGIRA UNA SOCIEDAD HONESTA Y LIM[PIA Y CASTIGO PARA LOS CORRUPTOS.

Brando
Brando
5 meses hace

Las expectativas que se han creado en torno a ese expediente es que se hará justicia en contra de los corruptos.

Si después de tantas alharacas el Ministerio público deja caer ése caso, los tres mosqueteros del Ministerio público tendrán que abandonar el país

La mamisk
La mamisk
5 meses hace

Todo esos papeles lo hacen aproposito, para que se jarten y no lo puedan leer, quien se va a poner a leer eso? Que bobos

Brando
Brando
5 meses hace

El expediente tiene más de 15 mil páginas, pero no tienen valor para depositarlo en el tribunal.