MOPC y la Procuraduría acuerdan mejorar las cárceles dominicanas

imagen

SANTO DOMINGO.- El ministro de Obras Públicas, Deligne Ascención, y la procuradora general Miriam Germán Brito acordaron impulsar iniciativas para mejorar las unidades carcelarias de República Dominicana.

Ascención explicó que ambos organismos  tendrán una relación de trabajo permanente en beneficio del sistema carcelario. Agradeció a la Procuradora por haber confiado en Obras Públicas para este procesos.

Germán Brito dijo que este es el primero de varios encuentros que sostendrá la Procuraduría con el MOPC, en aras de impulsar esta jornada de rehabilitación.

Indicó que organizaron este encuentro tras la disposición de que todas las construcciones carcelarias fueran traspasadas a Obras Públicas.

Ascención estuvo acompañado de Rafael Espinal, jefe de gabinete del MOPC, y Germán Brito de Jonathan Baró, miembro del Consejo Superior del Ministerio Público y coordinador del Gabinete Penitenciario; Félix Tena Sosa, director técnico del Despacho de la Procuradora; Vilma Pérez, directora general Administrativa; Freintette Padilla, directora Jurídica, y la arquitecta Wendy Frías.

sp-am

00votos
Article Rating
Suscribir
Notificar a
guest
12 Comments
Nuevos
ViejosMas votados
Comentarios en linea
Ver todos los comentarios
Paul
Paul
5 dias hace

Mejorar las carceles🙄y los hospitales sin medicina y cayendo a pedazos😞

Adely
Adely
5 dias hace

Porquè permiten drogas, celulares , armas , machetes, dentro de las carceles??
Quien es que orquesta tanta complicidad??

L JOSE BEATO
L JOSE BEATO
5 dias hace

Señora precuradora,, YO NO SI USTED Esta informada de lo que esta sucediendo en mexico,, con relaccion as LOS PRESOS DE LA TERSERA EDAD,,Y LOS QUE TIENE ENFERMEDA TERMINAR,, ( LOS ESTAN DANDO LIBERTAD)) EN ESTA ALDEA HAY CIENTO QUE ESTAN PRACTICAMENTE MUERTO,, PORQUE,, PORQUE,, NO IMITAMOS AS MEXICO.. SEA EL PRESIDENTE EL JURADO..

Jose
Jose
6 dias hace

Comentaré luego

Tranquilo-Quieto
Tranquilo-Quieto
6 dias hace

Excelente noticias para los PLDiestas. Felicidades.

juan bosch
juan bosch
6 dias hace

MEJOREN LAS AULAS DE EDUCACION, EL DELINCUENTE EL CRIMINAL,DEJENLO QUE SE PUDRAN EN LAS CARCELES, EL QUE LE QUITA LA VIDA A UN SER HUMANO NO MERECE ESTAR VIVO,NI EL QUE LE QUITA EL DINERO TRABAJAO A UN INFELIZ

julio26
julio26
6 dias hace

toda clase de delito que violen la ley la procuraduria general y la fiscalías de cada provincia y sus municipios del ministerio del poder judicial y la policia nacional son los llamados a combatir el crimen y las violaciones a la ley y el orden publico y el estado de derechos constitucionales de los ciudadanos dominicanos y visitantes extranjeros garantizar su seguridad personal ya lo saben

julio26
julio26
6 dias hace

señores es que la procuraduria es para ser el brazo de la justicia del estado y defender a los ciudadanos cuando se les vulneren sus derechos constitucionales, violaciones, asaltos, atracos, amenazas, y su inseguridad social, combatir el narcotrafico y el lavado de activos, la corrupcion administrativa en cada instituciones publicas, autónomas, y descentralizadas, del estado y el gobierno central, ya lo saben

Hi Camilo
Hi Camilo
6 dias hace

Se me ocurre pensar que esta Reunión muy larga, no fue solo para tratar asunto de construcción de las cárceles, me imagino que se trató asunto de la cuestión caliente, que el penco debe comenzar a dormir con flu y chalina y por si acaso un bolo aunque sea deshilachado , porque estoy seguro que lo necesitara.

julio26
julio26
6 dias hace

es un buen paso de la procuradora mirian german brito de que seas obras publica la que asuma las remodelación y deconstrucción de las cárceles del pais y mantenimiento constantes para mantener la higienes y disminuir el hacinamiento de los presos, para que no se contagien del covid19 y otras enfermedades infectos contagiosas por la falta de aguas principal mente, y acabar con el control de los presos de los recintos penitenciarios ya lo saben

Observando...
Observando...
6 dias hace

Solamente eso…

Fernando Marti
Fernando Marti
6 dias hace

Esa es una iniciativa positiva. La saludamos.