Modifican ley compras para adquirir de urgencia vacunas contra la covid-19

imagen

SANTO DOMINGO.- La Cámara de Diputados declaró de urgencia y aprobó en dos sesiones consecutivas la modificación de la ley 340-06 sobre Compras y Contrataciones de Bienes, Servicios y de Obras, con el objetivo de facilitar la adquisición de dosis de la vacuna contra la covid-19.

El hemiciclo informó en nota de prensa que la modificación se produjo porque la ley no contempla la compra de vacunas contra la enfermedad.

El presidente de la Cámara de Diputados, Alfredo Pacheco, explicó que la solicitud de modificación fue enviada por el Poder Ejecutivo.

Dijo que en estos momentos el país necesita comprar vacunas, mientras llegan las que se compraron a la farmacéutica AstraZeneca, supuestas a ser recibidas en marzo.

La información precisó que la modificación de la ley 340-06 solo se aplicará para la compra rápida de vacunas para prevenir el Covid-19.

Los diputados, además, ratificaron el préstamo concedido al país por la Agencia Francesa de Desarrollo (AFD) por un monto de 44,976,162 euros para la financiación parcial de la capacidad de operación de la línea uno del Metro Santo Domingo.

La iniciativa fue aprobada por el Senado, por lo que ahora pasa al Poder Ejecutivo para su promulgación.

El objetivo del convenio es apoyar las estrategias de movilidad urbana sostenible del Gobierno y responder a la urgente necesidad de aumentar la capacidad del metro para garantizar su sostenibilidad y satisfacer la creciente demanda de viajes, mejorando la calidad del servicio de la red de transporte público existente.

Además, permitirá consolidar el sistema de transporte público para competir con los modos de transporte individual y reducir el tiempo de viaje de los habitantes, dijo la nota del hemiciclo.

El convenio será destinado para adquirir y poner en servicio material rodante necesario para la ampliación de la capacidad de transporte del sistema del Metro de Santo Domingo. Incluye el acondicionamiento de trenes existentes de 3 vagones para que puedan operar con 6 vagones.

¡Comparte esta noticia!
0 0 vota
Article Rating
Suscribir
Notificar a
3 Comments
Nuevos
Viejos Mas votados
Comentarios en linea
Ver todos los comentarios
Omar al Malek
7 dias hace

Ya tendrán a algún «amiguito» para comprarle las vacunas?

El Ciudadano Pensante
7 dias hace

La información precisó que la modificación de la ley 340-06 solo se aplicará para la compra rápida de vacunas para prevenir el Covid-19.

Espero que asi sea, porque la aprobacion de una medida como esa en el gobierno de Hipolito Mejia fue una de las bases del fraude en el gobierno del PLD hecho por Gonzalo Castillo.

Solo fueron 11, 500 milloncitos que se robaron. Ojooooo Con esooooo

Paul
7 dias hace

Y no que ibamos a ser de los primeros paises en receiveir la vacuna?y ahora tienen que modificar una ley para una emergencia nacional,pero y que desastre es este