MOCA.- La Policía apresó uno de los presuntos autores de la muerte por herida de bala del comerciante, Marco Antonio Monegro Guaba, de 67 años, en un hecho ocurrido en esta ciudad.
Se trata de, Jesús Antonio García Gabriel, alias (El Flaco), de 22 años, a quien un equipo de agentes de la Subdirección de Investigaciones Criminales (DICRIM) capturó en la ciudad de Samaná.
El Flaco fue arrestado tras existir en su contra la orden judicial 00358-2017, por ser identificado conjuntamente con un tal Jonathan Flores Guzmán, prófugo, como los autores de la muerte del prestamista Monegro Guaba.
El reporte preliminar explica que el hecho se produjo momentos en que el comerciante llegaba a su residencia y fuera interceptado por los dos individuos abordo de una motocicleta CG, color negro, quienes al dispararle le ocasionaron herida de bala en el lumbar izquierdo que le produjo el fallecimiento.
El arrestado admitió ante las autoridades su culpabilidad, no obstante continúa bajo el proceso de investigación para determinar las circunstancias por las cuales éste y su acompañante cometieron el hecho.
Tan pronto terminen las pesquisas, García Gabriel (El Flaco) será puesto bajo el Ministerio Público, mientras que la Policía mantiene la activa localización Flores Guzmán, a quien exhorta a que se entregue para que responda por el caso que se le atribuye.
of-am

Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
Tensión en ONU: Waltz exige al canciller cubano irse del podio
Carolina Mejía propone un muro económico en la frontera
Lula a Bolsonaro: su primera patria es «lamebotas de EE.UU.
Vicente García abre segunda función de concierto sinfónico
EU anuncia acogerá Bolsonaro y su familia tras salida de Brasil
María Trinidad Sánchez celebrará su primer Fashion Week
Topitok recibe distinción en los Premios Estrellas Kids 2026
BRASIL: Flávio Bolsonaro ha partido rumbo «exilio» en EEUU
Llama a unidad internacional contra el crimen organizado
Netanyahu lidera elecciones; pero sin mayoría para gobernar

