MOCA.- El ingeniero agrónomo Hugo González, presidente de la Asociación de Caficultores Villa Trina, advirtió que los múltiples problemas que afectan la caficultura dominicana la colocan al borde del colapso, indicando que la roya, falta de financiamientos y deterioro de los caminos vecinales son un escollo para el desarrollo de la caficultura nacional.
Al participar como invitado especial en el programa de televisión Coctel Político, que a través de Moca Visión produce y conduce diariamente el licenciado Nicolás Arroyo Ramos, el dirigente agropecuario manifestó que de nada han servido los reclamos que hacen para que se afronten estos problemas, ya que las autoridades han mostrado una falta de voluntad, decisión y competencia para afrentarlos.
El reconocido dirigente caficultor manifestó que prácticamente los productores de café del país se han declarado en sesión permanente para demostrar a las autoridades las dificultades que padecen y la necesidad de que el gobierno y las autoridades tomen medidas que vengan a evitar el derrumbe definitivo de un renglón de tanta importancia para la economía nacional.
Manifestó que se hace necesario que el gobierno encabezado por el presidente Danilo Medina encare inmediatamente una política de desarrollo y protección de la caficultura nacional, al indicar que todo parece ser que al actual mandatario ninguna autoridad del sector ha tenido la responsabilidad de decirle los problemas que afrontan los caficultores y el peligro que representa la desaparición de este sector.


Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
Gobierno dominicano anuncia revisión de Ley de Hidrocarburos
La desesperada estrategia del oficialismo (OPINION)
Silencio en Haití tras secuestro de alto funcionario de Defensa
Piden prisión para 3 ligados a caso fraude Oncológico Cibao
CMD y estrategia distracción: ¿Por qué desviar la atención de los médicos? (OPINIÓN)
RD deportó 3,206 extranjeros indocumentados por la frontera
Gobierno haitiano redujo los precios de los combustibles
Ministerio pedirá pena máxima contra los Hermanos Espaillat
Medios critican arbitraje tras derrota Haití en Mundial Fútbol
Israel dice «lucha con Irán no ha terminado» pese acuerdo EEUU
