NUEVA YORK.- La oficina del Comisionado de las Grandes Ligas anunció este lunes que los dominicanos Danny Santana y Richard Rodríguez, así como el venezolano José Rondón, fueron suspendidos por 80 partidos cada uno luego de dar positivos al uso de Boldenona para el rendimiento del cuerpo.
Estas fueron las primeras suspensiones bajo el programa de drogas de las Grandes Ligas desde que el también jardinero dominicano de los Atléticos de Oakland, Ramón Laureano, recibiera una sanción de 80 partidos el pasado 6 de agosto. Aún le restan 27 juegos por cumplir esta temporada.
Las pruebas fueron el resultado de muestras de orina tomadas antes de que comenzara el cierre patronal el pasado dos de diciembre, pero MLB concluyó que no podía anunciar las medidas disciplinarias durante el entrenamiento.
Santana, un jardinero/primera base de 31 años, es un veterano de ocho temporadas en las Grandes Ligas que bateó .181 con cinco jonrones y 14 carreras remolcadas en 38 partidos con los Medias Rojas de Boston la pasada campaña.
De su lado, Rodríguez, un serpentinero derecho, quien pasó desde los Piratas de Pittsburgh a los Bravos de Atlanta en julio pasado, registró marca de 1-2 con promedio de carreras limpias de 3.12 en 27 apariciones como relevista. No fue incluido en el roster en la postemporada con los campeones de la Serie Mundial.

Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
COE eleva a ocho provincias en alerta verde por onda tropical
Fallece el cantante argentino Piero, autor del tema «Mi Viejo»
Juan Hubieres respalda labor de defensa de Derechos Humanos
Dólar subió 32 centavos y euro 5; eran vendidos 61.41 y 70.27
Rubio advierte que Occidente enfrenta encrucijada histórica
La OMS espera Rusia esclarezca caso de peste neumónica
Carolina Mejía pide impedir el reingreso de Wilson Isidor a RD
Trump ve peste neumónica rusa no cuenta como arma biológica
APAP anuncia Cero de Oro con más de 40 millones en premios
RD se consolida como octava economía de Latinoamérica

