BOSTON.- La directiva de los Medias Rojas de Boston y Alex Cora llegaron a “mutuo acuerdo” para que el boricua deje de ser mánager del equipo, esto, tras el veredicto que emitió MLB en la que se declaró culpable a los Astros de Houston por haber hecho trampa robando señales desde 2017.
MLB cree que Alex Cora es el artífice principal del robo de señas que han estado utilizando los Astros, el puertorriqueño figuró como coach de banca del equipo en 2017, año que ganaron la Serie Mundial en contra de los Dodgers. Por lo tanto, su caso aún es investigado por el organismo y se esperan severas sanciones en contra de la “mente maestra” del esquema creado supuestamente por el mandamás. Por si esto fuera poco, a Cora se le acusa de arrastrar consigo a Boston un esquema similar al que usó con Houston.
Por su parte, el CEO de los “Patirrojos”, Sam Kennedy, cree que Alex Cora no será acreedor de una dura sanción por parte de la liga; de igual manera, confirmó que el boricua se disculpó por el daño que ha hecho al béisbol.
“Alex es un mánager increíblemente talentoso … Expresó su remordimiento y se disculpó ayer con nosotros por la vergüenza que esto causó y pasará por un proceso de rehabilitación, así que veremos qué sucede. Es un talento extremo”.
Por último, Kennedy fue tajante al declarar que la Serie Mundial de 2018 fue ganada de manera absolutamente justa.
Alex Cora dirigió durante dos temporadas a los Medias Rojas, en su campaña de debut en 2018 logró el título de Serie Mundial en contra de los Dodgers de Los Ángeles, un año antes también se coronó en el “clásico de otoño”, pero esa vez desempeñando el papel de coach de banca de Houston.
of-am

Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
Contraloría publica 28 nuevas auditorías instituciones públicas
Abel Martínez dice deportaría de RD a migrantes irregulares
Prohíben a selección fútbol de Haití jugar en estadios de la RD
Fedofútbol llevará ante FIFA y Concacaf declaraciones Isidor
FENACODEP reclama mayor apoyo al comercio detallista
Embajada de Haití se desvincula de declaraciones de jugadores
Abinader encabeza hoy actos en Ocoa y ciudad de Santiago
Piden juzgar por homicidio voluntario a dueños Jet Set
Turismo inicia programas para mejorar casas Ciudad Colonial
Constructores dicen enfrentan presión por altas tasas y costos

