Procuradora sustituye al alcaide y dotación policial cárcel de La Victoria

imagen

SANTO DOMINGO.- La procuradora general de la República, Miriam Germán Brito, dispuso la destitución «inmediata” del alcaide de la Penitenciaría Nacional de La Victoria, el personal administrativo y la dotación policial asignada a esa cárcel.

Dispuso, además, que a partir de este miércoles las autoridades de la Dirección General de Prisiones “intervengan y asuman el control directo de dicho recinto.

Asimismo, la funcionaria convocó a su despacho al director de la Policía, mayor general Edward Sánchez González, con quien aocordó la asignación de los nuevos efectivos que laborarán en La Victoria y los correctivos que serán implementados.

Germán Brito explicó que las disposiciones “buscan viabilizar la administración del penal mientras se desarrollan los procesos administrativos y técnicos que, en el futuro, llevarán a que los internos sean regidos bajo el sistema del Nuevo Modelo Penitenciario”.

Dijo que su gestión se enfoca en corregir irregularidades y anomalías registradas en la penitenciaría, evitar la ocurrencia de hechos que perjudiquen su desenvolvimiento, detener posibles violaciones a los derechos humanos de los privados de libertad y prevenir la planificación de acciones delictivas que amenacen la seguridad de la ciudadanía.

Planificaron muerte desde esta cárcel

La medida de la Procuradora fue adoptada después de que se informara de que la muerte de un hombre, identificado como Ruddy Quezada, el fin de semana, fue planificada desde este recinto carcelario.

La Penitenciaría Nacional de la Victoria alberga a 7,220 internos, equivalente al 27.4 % de los privados de libertad del país.

El 61.6 % (4,448) se encuentra en prisión preventiva y el 38.4 % (2,772) cumple condenas, según datos oficiales.

jt/am

¡Comparte esta noticia!
0 0 vota
Article Rating
Suscribir
Notificar a
48 Comments
Nuevos
Viejos Mas votados
Comentarios en linea
Ver todos los comentarios
rafael
11 dias hace

a los que sacaron que los premien y lo manden a enriquillo que ahi hay un destacamento que hay que cuidar

DANIEL TEJEDA
11 dias hace

Doña Miriam, para dar el tiro de gracia a la mega-mafia de la Victoria, hay que tumbar la mínima señal de los celulares, da pena y verguenza que las bandas operan mejor desde la Victoria que en la calle, a diario a estafas y delitos de todo tipo organizados desde ahí.

Eddy Batista
11 dias hace

Doña Mirian, hasta el momento, esta sacando notas nobresalientes en su desempeño; muy buena desicion. Al mismo tiempo le exsolto a que se cuide, que hay muchos asarosos que tenian la carcel como una empresa lucrativa y se pueden sentir agraviado por haberle jodido el negocio y quieran venir a dañarla, queriendo atentar contra su integridad y la de los suyos.

MFERMIN
11 dias hace

Cuidado ahí con esos que saquen a donde vayan harán lo mismo , así como también las nuevas autoridades de donde llegaran???? Esas mafias y jugarretas las hacen en todas las cárceles 50 x 9,000 =450,000 pesos semanales. Esos es mucho dinero para no tentar a cualquier alcaide y corromperlo junto a su personal……

Kendry perez
11 dias hace

Muy buena decisión tomadas pero también tienen que prohibir los teléfonos celulares, por qué con esos aparatos es que se realizan los hechos delictivo en la República Dominicana

Ivi
11 dias hace

Felicitaciones doña Mirian, ahora doña, ahí hay unos mafiosos que ya tienen un nuevo plan para corrompir a las nuevas autoridades de la Cárcel de La Victoria.
Como dijo Vincho, no se duerma!

Por mi pais
11 dias hace

Aquí en santo domingo faltaba una dama de hierro que tenga pantalones por esos las felicito señoras mirian germán hacía falta ese cambio de todos el personal también el jefe de las policías tiene que hacer cambios regionales y departamentales desde que fues nombrado jefe de la policía al día siguiente tenía que haber hecho cambios..

Juan Espaillat
12 dias hace

Waoooooooooo que diferente se respira ahora al tener una dama de la categoría de Miriam Germán Brito, vislumbra una esperanza en la justicia del pueblo Dominicano!!

Yomismo
12 dias hace

Eso es un disparate más. Y el que venga va a quitar los celulares y las computadoras. Este País se jodio.

EDUARDO GUÍLLERMO
12 dias hace

ATENCION TODO DOMINICANO QUE LE DUELE SU PAIS

comment image

NO FALTES Y DILE NO A LA FUSION DEL NARCO REGIMEN PRM

José Martínez
Responder a  EDUARDO GUÍLLERMO
12 dias hace

Con mi pensión no. Dejen mi cuarto tranquilo.. Eso no está hecho en mi nombre.

franlin v
12 dias hace

SI LOS HOMBRES NO TIENEN BOLAS PARA PONER ORDEN.PUES QUE LO PONGAN LAS MUJERES CON OVARIOS.PA LANTE MIRIAN

Chriss
12 dias hace

Ohhh Dios Doña Mirian….!!!
Que diferencia…que bueno se siente cuando se trabaja pensando en el pueblo, no como el cartel de atracadores morados del delincuente y ladron, Danilo.

David Castillo
12 dias hace

Bien hecho. Ahora veremos el resultado de esas medidas.

EduardoGuillermo
12 dias hace

Se espera que continúe así, dura y curvera.

Que no le tiemble el pulso.

Ahora bien, como el Sr. Abinader supuestamente la soltó en banda y le dijo que ella era independiente en hacer cumplir la justicia, pues se espera que lo envíe al 15 de Azua si se pasa de contento con los haitianos en violación a la Constitución de la R.D.

Última edición 12 dias hace by EduardoGuillermo
EDUARDO GUÍLLERMO
Responder a  EduardoGuillermo
12 dias hace

Alerta con este usurpador de mil nombres:

comment image

EduardoGuillermo
Responder a  EDUARDO GUÍLLERMO
11 dias hace

A la verdad que el estafador de identidad realmente piensa que engañará a nadie.

Hasta la alerta troll la quieres usurpar.

¿Pero quién es el usurpador de mil nombres?

Si te fijas cuando escribiste, «alerta con este usurpador de mil nombres», te estás refiriendo a ti mismo.

O sea, aparte de ser un delincuente tampoco eres muy inteligente.

Usurpador de mil cuentas en este Medio.

Ja ja ja ja ja ja.

Jose Matias
Responder a  EduardoGuillermo
12 dias hace

Usted es un loco . Porque su sugerencia no es acorde con este tema.

EduardoGuillermo
Responder a  Jose Matias
11 dias hace

Pues claro que es acorde, ya que se trata que la procuradora aparenta tener la intención de aplicar la justicia en contra de los funcionarios que actúan indebidamente.

julio26
12 dias hace

esa es una buena medida comenzar a sanear ese recinto carcelarios y poner otro personal mas apegados al perfil y capacidad profesional en asuntos penitenciarios y velar por el respeto a normas y reglas de comportamientos responsables y pulcritud con el manejos y administración de ese centro de detención con mas presos preventivos y condenados del pais y implementar el nuevo modelo en la nueva cárcel construidas en san Luis guerras de monte plata

john
12 dias hace

esta mujer cambiara mi pais para bien la admiro la respeto y que Dios la cuide y le de mucha Salud

Nitobal
12 dias hace

Asi se hace cambiar todos eso coje dinero y mandarlo para su casa oh dejarlo en los presinte haciendo eervico denoficinasnpork sin lo envian a patrullar ya tienen el slmnolo del dinero en sus mentes

El fiure
12 dias hace

Primera vez en la historia republicana que se toman disiciones tan atinas.

El fiure
Responder a  El fiure
12 dias hace

Atinadas

José Martínez
12 dias hace

La hypocrecia del PRM aumenta más cada día. Han cancelado miles de empleados públicos y ahora quieren cancelar guardias penitenciarios, que efectivamente son policía, la misma gente que le prometieron un aumento de sueldo. Acusaron al PLD de meterle miedo a los votantes por que el PRM lo hiban a cancelar y miren el desempeño de los empleos públicos. Yo nunca eh visto gente tan maliosa en mi vida, ustedes son falso 👎

EduardoGuillermo
Responder a  José Martínez
12 dias hace

Ocurre que en esa cárcel operaba una dotación delincuencial disfrazada de agentes policiales.

Eso pudo haber sido la razón.

¿Cómo yo sé esa información sin haber estado ahí?

Pues circula un video que hizo un ex-confinado de las actividades ilícitas de narcotráfico en contubernio con los guardias penales.

Última edición 12 dias hace by EduardoGuillermo
José Martínez
Responder a  EduardoGuillermo
11 dias hace

Todas las cárceles del mundo tienen prostitución y narcotrafico. Eso no es un fenómeno exclusivo a RD. Si quieren limpiar ta bien ahí. Ojo a las destituciones. No hai que cancelar a nadie aunque estén involucrado personalmente en delitos, lo recomendable es entrenar el mismo personal mejor y en áreas diversas para mejorar el desempeño de sus labores.

EduardoGuillermo
Responder a  José Martínez
11 dias hace

¿Qué no hay que cancelar a nadie aunque esté
involucrado personalmente en delitos?

Pues utilizando su punto de vista se concluye que tampoco se debe encarcelar a ningún delincuente.

Obviamente no comparto su forma de pensar en ese aspecto, Sr. José Martínez.

José Martínez
Responder a  EduardoGuillermo
11 dias hace

No me entendiste. La única razón para cancelarlo es si están involucrado personalmente en delitos. Presta más atención. Puede ser que lo comunique mal. Ese es el punto de lo que dije.

VIVIR FUERA DEL GOBIERNO
Responder a  José Martínez
12 dias hace

Se puede vivir sin un sueldo del gobierno, si usted es un profesional de verdad. Los del PRM saben de eso pues duraron 16 años seguido sin gobernar. No sea llorón, que los nuevos también son dominicanos. Y los policías los trasladan, no cancelados. Lea usted mejor.
Mire todos los funcionarios millonarios que están entrando, sin sueldos de gobiernos PLDístas.

Última edición 12 dias hace by VIVIR FUERA DEL GOBIERNO
José Martínez
Responder a  VIVIR FUERA DEL GOBIERNO
11 dias hace

Yo trabajo en el sector privado. Fijate que en el sector público igual como el sector privado es un trabajo. Significa que tu cobra por la obra que realiza, aunque tienes un cargo para servirle al pueblo y eres postulado por el pueblo. Necesitas capacitación y conocimiento para poder desempeñarte en ese entorno, cobrando un sueldo establecido por ley que es más alto que una persona que nunca estudio no es ilegal ni corrupto.

Angel S
Responder a  José Martínez
12 dias hace

La Carceles están corrompidas, no tan solo, por los internos, sino, y hasta más por la Administración y el personal. Los militares sólo hay que reubicarlos.

José Martínez
Responder a  Angel S
11 dias hace

¿Ah entonces las cárceles deben ser más humanitarias, cierto? Solo oí críticas cuando el PLD estaba reestructurando el sector penitenciario por que los Dominicanos muerto de hambre quieren meter a todos los del PLD preso. Todo en este país está politizado y eso me da asco.

David Castillo
Responder a  José Martínez
12 dias hace

Perdiste las elecciones porque el pueblo TE VOTO EN CONTRA. Ahora todo lo que hace en nuevo gobierno, TU te encuentras todo malo, pero cuando cobrabas tus BOTELLONES todo era color MORADO verdad?

José Martínez
Responder a  David Castillo
12 dias hace

Según lo que dices, no solamente estaba aspirando a repostularme para un cargo político en un torneo electoral, pero mientras era un funcionario elegido constitucionalmente por el pueblo Dominicano con militancia en el PLD yo estaba cobrando botella en ese cargo. ¿Cuál fue el cargo que yo tenía? ¿De qué dependencia estaba cobrando botella? ¿Cuáles son tus pruebas de esta acusación? Dime

Jose Matias
Responder a  José Martínez
12 dias hace

El problema tuyo es que como te tumbaron tu botella está resentido y depresivo , porque está en olla ahora.

José Martínez
Responder a  Jose Matias
12 dias hace

El argumento peremeista: cobra botella. Quieren cambiar leyes para meter un funcionario peremeista en un cargo de gobierno sin conocimiento en esa área pero si críticas eso es porque perdiste una botella. La única razón para que necesito una botella es para partire la cabeza buen idiota

José Martínez
Responder a  Jose Matias
12 dias hace

Tan cancelando funcionarios Dominicanos para aumentar el presupuesto Nacional, ojo para ver el presupuesto usado en obras para beneficio al pueblo y no para asignar botellas, crítico y opino sobre lo que veo mal del gobierno fue por que perdí una botella. ¿Tienes pruebas de la botella que cobraba? Cuanto cobre? De qué dependencia? Dime? Codename. Dale! Meteme preso! Submiteme a justicia. Ahora mismo! Hazlo!

Leonardo Cabrera
12 dias hace

Muy atinada medida.

Alexander Padilla
12 dias hace

LOS QUE EL PLD NO PURO HACER EN 20 AÑO EL PRM LOS A HECHO EN UN MES.

Brenda
12 dias hace

Fantastico Procuradora, asi es que hay que actuar ante tanta corrupcion.
La felicito muy buena decision.

Alexander Padilla
12 dias hace

Velen velen

U S TREASURY
12 dias hace

ya mismo salen los Peledeistas a defender a sus «socios» confinados…..futuros colegas,

Victor L.
12 dias hace

Buen comienzo por dona Miriam.

Carlos
Responder a  Victor L.
12 dias hace

Muy bien por Miriam…y que le quite los celulares a todos los internos