SANTO DOMINGO.- El Ministerio de Relaciones Exteriores (MIREX) dio formal apertura a la convocatoria para postulaciones de candidaturas a la cuarta edición del “Premio al Emigrante Dominicano Oscar de la Renta”, para reconocer a los dominicanos en el exterior cuyos aportes hayan impactado positivamente donde residen o en República Dominicana.
Llamó a las organizaciones de la sociedad civil, de carácter académico, empresarial, religioso, así como también a instituciones sociales y personas individuales, a proponer emigrantes que cuenten con los méritos para acceder a este premio, que honra el nombre de un dominicano ejemplo de vida, superación y esfuerzo, que logró concitar la admiración y el respeto internacional, como fue De la Renta.
La fecha límite para la recepción de candidaturas es el 30 de septiembre del corriente y podrán participar emigrantes dominicanos y sus descendientes, de primera y segunda generación radicados en diferentes países del mundo, que se hayan destacado por sus cualidades humanas, morales y profesionales, con aportes significativos a la sociedad donde residen y a la comunidad dominicana.
La entrega de este galardón es parte del compromiso de la actual administración con los dominicanos y dominicanas radicados en el extranjero: de apoyarlos, protegerlos y reconocerlos; como se establece en el eje número uno de la nueva política exterior.
Los criterios de evaluación están basados en una trayectoria de vida dedicada al trabajo y al estudio, con apego a República Dominicana, sumado a los aportes que sirven de paradigma a los todos los dominicanos y demás ciudadanos del mundo.
La Cancillería dijo que “el premio tiene tres objetivos fundamentales que son: motivar a la población dominicana emigrante y a sus descendientes; promover la buena imagen de nuestros connacionales que viven y se desarrollan en otros países fomentando los valores de la dominicanidad y reconocer los méritos de los hombres y mujeres que se han destacado en otras naciones y con su accionar elevan el nombre de nuestro país”.
jt/am


Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
Santo Domingo entregó el velódromo para los JCC 2026
Cuando el poder desconoce la Constitución, debilita la República
ITALIA: Detienen dominicano por asesinato joven en Milán
Remesas, el plan de escape que el país diseñó (OPINION)
La transformación interna del Partido Demócrata (OPINION)
Los influencers ocupan espacio comunicador tradicional abandonó
Entérate NY (OPINION)
La antorcha de los JCC 2026 continúa su recorrido en SD
El suicidio: la epidemia silenciosa (OPINION)
Acroarte lamenta fallecimiento hermano Carlos Cepeda Suriel


