SANTO DOMINGO.- El exvicepresidente de la República, Jaime David Fernández Mirabal, llamó a sus compañeros del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) a levantar “la bandera de la militancia activa” para enfrentar las amenazas de destrucción impulsadas por “fuerzas externas e internas”.
“El PLD, la única maquinaria político electoral con profundas raíces en el pueblo que existe en nuestro país, está amenazada con querer ser destruido por fuerzas externas e internas y hoy más que nunca debemos levantar la bandera de la militancia activa”, declaró.
PLD BOMBARDEADO POR TODOS LADOS
En documento de prensa denuncia que fuerzas neoliberales bombardean la organización desde todos los lados y “buscan colocarnos como terceristas, porque saben que al PRM solo lo podrá vencer una maquinaria como el PLD y una candidatura pujante, con resultados que mostrar y con una mínima tasa de rechazo”.
Tras agregar que este partido opositor es el instrumento político para ganar y gobernar bien, Jaime David pondera las cualidades de Abel Martínez como candidato presidencial.
“Somos militantes del PLD y así debemos actuar, con firmeza, con vocación democrática y con compromiso, impulsando las acciones luminosas: el futuro es hoy”, señala.
A su juicio, el PLD «es la preocupación de nuestros adversarios históricos y coyunturales, quienes no desaprovechan nada para querer debilitarnos y/o destruirnos».
an/am/sp


Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
Arajet supera el millón de pasajeros en el primer semestre
Economía RD crece, pero plantea importantes desafíos
Realmente se acabará el mundo?
RD conquista podio mundial cálculo mental en ALOHA 2026
Llaman a fortalecer economía ante la incertidumbre global
Trump: se proclama amigo, pero actúa como enemigo
Culpa a Morrison y Conatra de conflictos entre transportistas
EU: Policía de Charlotte lanza programa «Hablando Español»
Haitianos ilegales con más derecho en RD que dominicanos viven fuera
Durezas de la administración Trump (OPINION)


