Ministro confirma cierre temporal del Santo Domingo Country Club

imagen

SANTO DOMINGO.- El ministro de Salud Pública, Plutarco Arias, confirmó este domingo el cierre temporal del exclusivo Santo Domingo Country Club, debido a la violación de los protocolos sanitarios, horario del toque de queda y otras medidas contra la COVID-19 durante la celebración de una boda la noche del viernes.

«Hemos procedido a cerrar de forma temporal el Santo Domingo Country Club por haber permitido celebrar una boda donde se violaron los protocolos sanitarios, poniendo en peligro la salud de las personas y eso no los vamos a tolerar  con ese tipo de acciones», dijo Arias en un comunicado.

Advirtió que «sin importar el nivel social, no permitiremos la violación de las medidas restrictivas».

Entretanto, la Fiscalía de Santo Domingo Oeste abrió una investigación sobre este caso con el fin de «establecer responsabilidades y gestionar las sanciones correspondientes», dijo el procurador fiscal de este distrito judicial, Edward López.

Múltiples críticas

Esta decisión se produce tras múltiples críticas de usuarios de las redes sociales al evento, que fue celebrado el viernes en una exclusivo club de la alta sociedad de la capital dominicana en abierta violacion de las medidas sanitarias impuestas por las autoridades para tratar de contener el avance del coronavirus en el país.

La cuestionada boda fue la de los nombrados  Mariano Sanz y Nadia Rizek.   Tuvo lugar en el famoso  Santo Domingo Country Club.  El novio es sobrino del director general de Aduanas, Eduardo Sanz Lovatón, e hijo de los señores Mariano Alberto Sanz Lovatón y Sharon Lee Cabán de Sanz en tanto que la novia, de Héctor José Rizek Sued y Bethania Elizabert Guerrero de Rizek.

Según la invitación que circuló para este «acontecimiento social» la ceremonia religiosa sería a las 7:00 de la noche en la Catedral de Santo Domingo y la recepción nupcial en el salón de fiestas del Santo Domingo Country Club.

No se ha especificado si el cierre anunciado por el ministro Arias abarca al Santo Domingo Country Club completo o solamente al salón de fiestas de este recinto.

MP abre investigación

El procurador fiscal Edward López dijo, en un comunicado remitido a ALMOMENTO.NET que «el Ministerio Público siempre perseguirá que carguen con su responsabilidad, conforme a la ley, quienes violenn las disposiciones establecidas por el Estado para la prevención de contagios con el coronavirus que provoca la COVID-19».

La enfermedad, extendida a nivel global, ya ha enfermado a más de 159 mil personas en República Dominicana, con 2,382 defunciones, según el último boletín sobre la pandemia emitido por el Ministerio de Salud Pública.

López indicó que, como parte de las indagatorias, citará a la administración del Santo Domingo Country Club para requerirle «todos los detalles de la organización del evento, que incluyó presentaciones artísticas así como la violación de los protocolos de distanciamiento físico y limitación de participantes que debieron seguir, según los lineamientos de las autoridades de salud».

Deploró que organizadores de eventos sociales desaprensivos así como establecimientos comerciales violen los protocolos sanitarios que se enfocan en salvar vidas, sobre todo de personas vulnerables. 

of-am-sp

Llueven críticas por boda en exclusivo centro social en pleno toque de queda

Compártelo en tus redes:
0 0 votos
Article Rating
guest
59 Comments
Nuevos
Viejos Mas votados
Comentarios en linea
Ver todos los comentarios
David
David
5 Años hace

Sres. esa noticia es una película mala. ( de los tres chiflados ) las Buenas son : 103 M de Tony P. Guaba, La RD de los Petises, Va- cuna C19, y próximo estreno MEDIDAS FISCALES con Macarulla y Paliza y todo el PPD.

El Hidalgo
El Hidalgo
5 Años hace

No importa el nivel social para castigar a los responsables, se nota a tres leguas la doble moral que exhiben las autoridades con respecto a los peligros que a diario ocurren en las aceras de las calles del Gran Santo Domingo, ocupadas por vehículos obstaculizando el libre paso y como en su mayoría son pobres las víctimas de atropellos al tener que tirarse a las calles, ningún fiscal hace un carajo para evitar salvar esas vidas.

Leoncio Cruz
Leoncio Cruz
5 Años hace

jajajajaja

La forma de un cambio ?

y aun La Policia no cumple ordenes DEL PRESIDENTE !

LOS RICOS»» ya observan, continuan ABUSANDO del ignorante pueblo que se queda encerrado en sus casas cumpliendo ordenes ,

pero LOS GENERALES como 2 que estuvieron PRESENTES de civiles ,continuaron violando leyes y DECRETO de su Tayota Presidente.

ENTONCES !
EL PUEBLO QUE RECHAZE EL TOQUE DE QUEDA Y DISFRUTE CON MUCHO ROMO EN PASCUA .

Tiagolaw
Tiagolaw
5 Años hace

Entonces la policia tenia conocimiento de esta Fiesta. Nadie supervisaba una actividad asi busquen Los videos y veran todas Las violaciones. Alguien tiene que pagar esas violaciones.

Rafa Candelier
Rafa Candelier
5 Años hace
Responder a  Tiagolaw

Miren el video

Que bandidaje !!!

ABINADER sabía de la boda ,
ya que los RISEK le enviaron invitación
y en ves de informarle a EL Jefe de la PAGADA POLICÍA , se quedó calladito y cojieron de estupido al pueblo otra ves con EL RICO GOZA y AL INCULTO PUEBLO DESTROZA .

Ni un apresado al salir , GENERALES INVITADOS Y muchos Policías cuidando afuera el CLUB .

ESTO ES ABUSO!

Aquí el pueblo requiere una buena explicación de LA POLICÍA y no quedarn

DR.ZHIVAGO
DR.ZHIVAGO
5 Años hace

Al parecer Luis Abinader está gobernando solo? Está armando la reelección para el 2024? Por lo visto, el pueblo se esta CANSANDO DE TANTAS BARBIERAS EN EL POCO TIEMPO DE SU MANDATO.
Señor PRESIDENTE, NOS ESPERA UN 2021 DIFïCIL PARA LA POBLACION EN GENERAL Y PARA SU GOBIERNO.
LAS LEYES SON PARA SER CUMPLIDA POR TODOS LOS HABITANTES DE LA REPÚBLICA DOMINICANA.
LES INFORMARON CUANTOS FUNCIONARIOS DE SU GOBIERNO HABÍAN EN ESA BODA??

Última edición 5 Años hace by DR.ZHIVAGO
Luis Martinez
Luis Martinez
5 Años hace
Responder a  DR.ZHIVAGO

Pero manda esa informacion de una vez, para que preguntar algo que tu muy sabes que no te contestaran?

Suelta los nombres o es solo manipulacion de tu parte.

Sertero
Sertero
5 Años hace

Ya paso, para que lo cierran. Porque no fueron como a la boda de la Vega. Así no.
De seguro se dio igualito que Danilo que no se dieron cuenta.

tiagolaw
tiagolaw
5 Años hace

Que paso con el jefe de la policia que nadie fue detenido por violar la ley de toque de queda.

David Castillo
David Castillo
5 Años hace

IMPONGAN ESE MISMO TOQUE DE QUE EN LA DUARTE CON PARIS Y EN EL PEQUEÑO HAITI EN SAN CARLOS, QUE AHI HAY MAS FOCOS DE CONTAMINACION QUE EN EL COUNTRY CLUB Y EL RESTO DE LA CAPITAL JUNTOS.

Robert Cagnassola
Robert Cagnassola
5 Años hace
Responder a  David Castillo

Deseando revivir memorias de los 80, a fines del año pasado maneje por la Duarte con Paris y madre mia que deprimente fue aquello!! Cuanta insalubridad, sucieza, falta de higiene y desmadre en el mismo centro de la capital dominicana. Salir del trafico fue una odisea. Como permiten ese desastre? Igual ocurre en la Av Independencia con Nuñez de Caceres (debajo del elevado). Son como una replica de los barrios mas sucios y depauperados de Haiti

Héctor
Héctor
5 Años hace

Bulto puro bulto ya verán que el lunes vuelve a abrir, sin embargo a mayeya como era un chopo y no apellido risek le metieron preso hasta los invitados. Lo qué hay que preguntarse cómo es que esa familia rizek ha hecho tanto dinero y que no me vengan que de cacao.

Eduardo Guillermo
Eduardo Guillermo
5 Años hace

Imponiendo un toque de queda para la población dominicana, pero el país está abierto al turismo y la entrada en masa de haitianos en los mercados fronterizos.

Partida de charlatanes.

No jodas carajo
No jodas carajo
5 Años hace

Costumbre Dominicana poner candado después del robo

Manuel Rincon
Manuel Rincon
5 Años hace

TODO EL QUE VIOLE EL TOQUE DE QUEDA QUE LO LLEVEN A LOS HOSPITALES A LIMPIAR PORQUE SI NO TIENEN MIEDO DE ENFECTARSE QUE LIMPIEN HOSPITALES.

Maria Belen Chacon
Maria Belen Chacon
5 Años hace

TOKITI…los ricos tambien lloran. Gobierno trabajando, ****s ladrando.

Manuel Rincon
Manuel Rincon
5 Años hace

EXCELENTE Y UNA MULTA DE MEDIO MILLON DE PESOS PARA QUE APRENDAN A RESPETAR LAS REGLAS.

Freddy
Freddy
5 Años hace

Pueden cerrar todo y se sigue igual donde no existe salud publica porque esta enfermedad se debio solucionar desde que se supo y no seguir un negocio que es lo que hay y queremo usar la policia a donde no funciona nada solamente dinero y solo dinero

BABAGE
BABAGE
5 Años hace

CHARLATÁN , SALUD PÚBLICA SABÍA DE ESA ACTIVIDAD. TEMPORALMENTE? HASTA QUE HAYA OTRA ACTIVIDAD? CUENTOS DE CAMINOS , AL POBRE AMANECEN PRESO Y LO TIRAN EN UN CAMIÓN Y MULTAS A TODOS. Y EL TÍO ESTABA EN LA ACTIVIDAD? SEÑORES UN DÍA EL PUEBLO SE CANSARÁ DE TANTOS CUENTOS.

Yesica
Yesica
5 Años hace

Que se castigue a todos los responsables, de lo contrario vamos a salir a la calle a reclamar nuestros derechos, y es que los millonarios están por encima de la ley? Y los de abajo son hijos de nadie.
LUÍS ABINADER, CUÍDESE, YA SUS GENTES ESTÁN TRILLANDO LO MISMO QUE HIZO EL DANILISMO.

tumambo
tumambo
5 Años hace

ESTOS QUE SE CASARON SON RIQUITOS PORQUE EL APELLIDO LOS DELATA, AGUNOS DE ELLOS SE CREEN QUE ESTAN POR ENCIMA DE LA LA LEY Y COMO SE ACOSTUMBRARON EN EL GOBIERNO DEL PLD, PUES TODAVIA SE CREEN INTOCABLE

Danny
Danny
5 Años hace
Responder a  tumambo

No se lo creen! Están por encima de la ley! Cuantos están presos?

EL MENSO
EL MENSO
5 Años hace

AL DOMINICANO SE LA HA DICHO MIL VECES

QUE HAY QUE MORIRSE EN CASA

Y SIGUEN SALIENDO

Tiagolaw
Tiagolaw
5 Años hace

La ley tiene que ser igual Para todos en todo El territorio Nacional. Hay muchas leyes que solo la implementan a una porsion de La poblacion y Esa practica debe terminar por El bien del Pais. Leyes De transito por mensional un ejemplo que hay miles.

luis
luis
5 Años hace

Bien, tenemos que impedir que se produzca un colapso en los hospitales. Al final, serán los pobres los más afectados.

Pedro corto
Pedro corto
5 Años hace

La auto censura es peor que la misma censura. Por què no dicen que fue en club elitista Santo Domingo Country Club, que està en la Isabel Aguiar, donde juegan los privilegiados.

anonimo
anonimo
5 Años hace

yo no se cuantas cosas sin sentido y estupidas voy a leer en este internet de RD, la gente no tiene ni medio sentido de cuidarse y no les importa nada y no hacen caso de lo que puede hacerse y lo que no para tratar de controlar una infeccion de un virus que tienes posibilidad de morirte, yo los dejaria sin toque de queda y sin impedimento y que vaya el que quiera y que hagan su boda, pero yo, no voy ni que se case el rey y la reina de inglaterra

anonimo
anonimo
5 Años hace
Responder a  anonimo

al lado de mi casa, al lado, y saben porque, como me voy a contagiar de algo que si no te mata te deja con falta de aire con el cerebro afectado con el higado y los rinones jodios y con dolores en las rodillas y la espalda, estan locos, claro hay una gran cantidad que no les pasa nada, y yo voy ajugar esa ruleta rusa, ni loco ni a jodia lo hago. a menos que no tuviera familia ni amigos ni conocidos ni que no fuera a saludar a nadie for un mes, as

anonimo
anonimo
5 Años hace
Responder a  anonimo

asi nada mas, por lo tanto quito el toque de queda, dejo que se exploten los hospitales y que el cementerio haya que hacer otro a ver si asi aprenden. y que sigan haciendo sus bodas y que se vayan el novio y la novia enfermos a su luna de miel, no habia visto cosa mas estupida en mi vida y con falta de civismo y consideracion con el projimo. no voy a ninguna boda y punto, compro un pote de romo barato y me lo bebo. y ya. cuantos estupidos juntos

anonimo
anonimo
5 Años hace
Responder a  anonimo

la culpa no es ni del gobierno, ni del club donde se hace la boda y mucho menos de los idiotas que van a la boda, la culpa es del novio y la novia que por su ego siguen haciendo semejante disparate de invitar y comprometer a todos los que van. por lo tanto quiten el toque de queda, dejen que todo el mundo se contagie y ya. no mas policias macuteando con el toque de queda o locos por hacerlo cumplir y no mas presos de una noche con multas. llenen

anonimo
anonimo
5 Años hace
Responder a  anonimo

llenen los hospitales y los cementerios, que si no tienen paciencia ya esto se va a acabar, no sacaron la vacuna ya? no pueden esperar? cuantos estupidos juntos y dizque gente culta, porque oye para ser una boda en ese club hace falta tener dinero o no?

anonimo
anonimo
5 Años hace
Responder a  anonimo

la gente pelea y se queja por los ladrones del pld y no se fijan que le gusta lo mal hecho y no seguir ordenes ni intrucciones y recomendaciones, un total disparate. el pld se robo todo lo que pudo sus funcionarios son multimilonarios saben porque, porque lo permitimos esperando nosotros hacerlo tambien y no pudimos y los de ahora lo van a hacer tambien porque eso es el desorden y la chercha el no hacer caso el no seguir consejos ni ordenes y hac

anonimo
anonimo
5 Años hace
Responder a  anonimo

y hacer los que nos da la gana sin regla y sin beneficio para nadie mas que no seamos nosotros mismos. por eso hay muertes y contagios de un virus, deberia darnos verguenza que con tan solo aguantarnos y usar una mascara podemos con eso y no lo hacemos por un momento de gusto y sensacion de poder y de que somos nosotros, nosotros. y mas nadie. no nos importa el que esta al lado que se muera si se le pega y ya.

tumambo
tumambo
5 Años hace
Responder a  anonimo

Talvez la mayor parte de la culpa caiga sobre los que realizaron el evento, pero ****, es cuestion de conciencia universal, tanto los dueños del club, como los asistente tienen su cuota de responsabilidad, si ami me invitan a un acto publico o a un evento privado de tal magnitud, simplemente no voy, pero tampoco me prestaria para organizarlo, ni mucho menos prestar mi casa para eso fines, asi que todos son culpable porque todos comieron pastel

PPD
PPD
5 Años hace

Ooo siii, ahora ponen el candado despues del evento. Y quien se ara cargo de que eso permanecera cerrado? Pues nadie, porque la clase alta de santo domingo vive en otro mundo. Sin importar el gobierno, son los primeros chupa sangre del herrario publico. Por ejemplo se recuerdan de la rubia del toque de queda? O acaso ella estaba sola en los videos que ella aparece? Pues claro que NO, ahi notamos que no es solo en los sectores populosos.

Patricia
Patricia
5 Años hace

Ahora lo va a cerrar?
Que el relajo sea con orden !

Rafa Candelier
Rafa Candelier
5 Años hace

Que bandidaje !!!

ABINADER sabía de la boda , ya que los RISEK le enviaron invitación y en ves de informarle a EL Jefe de la PAGADA POLICÍA , se quedó calladito y cojieron de estupido al pueblo otra ves con EL RICO GOZA y AL INCULTO PUEBLO DESTROZA .

Ni un apresado al salir , pero si muchos Policías cuidando afuera el CLUB .

Aquí el pueblo requiere una buena explicación de LA POLICÍA y no quedarnos callados .!

PPD
PPD
5 Años hace
Responder a  Rafa Candelier

Aqui muchos prefieren mirar a otro lado, porque estan en su GOBIERNO sin importar lo que pase, a esos que prefieren mirar hacia el otro lado yo les puse los SUFRE CALLADO, cuando era el PLD los escuchabas VOCIFERAR a los 4 vientos pero ahora que votaron por el cambio, prefieren CAYAR y voltear la cara. POR ESO SUFREN CAYADOS, porque saben que esta mal echo, pero se muerden la lengua, para no decir que ESTOS que gobiernan VAN COMO EL PLD.

Leoncio Cruz
Leoncio Cruz
5 Años hace

Jajaj
Aun La Policia no cumple ordenes DE ABINADER ,

“PERO SI CON LOS RICOS» y observemos que inclusive continuan dandole al ignorante pueblo que se queda encerrado en sus casas cumpliendo ordenes ,

pero LOS GENERALES como 2 que estuvieron PRESENTES de civiles ,continuaron violando leyes y DECRETO de su Tayota Presidente.

EL PUEBLO TIENE QUE RECHAZAR EL TOQUE DE QUEDA Y DISFRUTAR CON MUCHO ROMO EN LAS CALLES.

QUE VIVA EL PRM .

temkeven
temkeven
5 Años hace

Al parecer no vamos a ninguna parte, diga quienes son, el lugar, cual es la sanción, cual es la multa y digan la verdad de esa fiesta, hay apellidos que no se pueden tocar.
No están ayudando al gobierno, solo ha habido cambio de personas para seguir en lo mismo .

El doc. tor
El doc. tor
5 Años hace

Eso es bla bla la hija de el estaba en esa boda, ahora quiere hacer un aguaje, para callar las redes sociales

RESPETE AL PUEBLO
RESPETE AL PUEBLO
5 Años hace

COMOOOOO ?

ESTOS ES UN ABUSO e IRRESPETO AL PUEBLO DOMINICANO ,

OLVIDEMOS A ABINADER PUES SUS SUBALTERNOS GENERALES etc, NI CASO LE HACEN,
PERO EL PUEBLO NO DEBE SER IRRESPETADO POR LOS PODEROSOS RICOS EN EL PAIS,
A ESTE CLUB SE LE DEBE PEGAR CANDELA PARA QUE APRENDAN QUE SI NO RESPETAN AL PRESIDENTE,,

CON EL PUEBLO NO SE JUEGA .

CANDELA Y RAPIDAMENTE !!!

David
David
5 Años hace
Responder a  RESPETE AL PUEBLO

No es el club o lugar alguno, Son las personas las que cometen los abusos y las violaciones. Tanto los que dan permiso cómo los que no acatan las medidas. Gobierno flojo y complaciente. Autoridades sumisas y serviles.

Observador
Observador
5 Años hace

Alguien por favor llame a la redacción de este medio con el nombre de el lugar donde se realizo la boda

Aníbal Perez
Aníbal Perez
5 Años hace
Responder a  Observador

Usted es analfabeto ?
Busque otras noticias y les , buen pendejo .

Francisco Álvarez
Francisco Álvarez
5 Años hace

Creo que si se castiga con prisión la violación del toque de queda debería ir gente presa como ha pasado en otras bodas. El cierre del club es buen comienzo pero no suficiente. Me han dicho que multaron al club por 1 millón. Por lo menos algo se ha hecho. Históricamente a estas familias nunca les pasa nada.

Adán
Adán
5 Años hace
Responder a  Francisco Álvarez

Le pueden poner la multa pero está en que lo paguen porque tú sabe horita llegan los padrinos

Ramon E. Diaz
Ramon E. Diaz
5 Años hace
Responder a  Francisco Álvarez

Estos babosos estan como danilo que nunca sabia nada de las diabluras de sus familiares, y nadie sabia nada de esa boda, si la hacen en guachipita la policia pagada por cheles aparece y le rompe el cubanito a todos los asistentes.

Melba
Melba
5 Años hace

El Country Club tambien debe ser sancionado por robarse las aceras . Los peatones de la Isabel Aguiar corren gran peligro porque estos ricachones no les importa que los pobres peatones tengan que tirarse a la calle . El Gobierno debe castigar este abuso .Bastante terreno que tienen para tambien robarse las aceras. Abusadores!

Juan de las Nieves
Juan de las Nieves
5 Años hace

Miembros de La Armada cuidando los vehiculos, bueno soltemos los miembros de la que se va a ARMAR.

DR: E Rodríguez
DR: E Rodríguez
5 Años hace

Queremos presos, porque eso es lo que le hacen a los pobres cuando los detienen aunque vengan de ir a vender unos platanitos para darle de comer a sus hijos. No más relajo con este pueblo, si usted no puede poner autoridad, renuncie porque de momento este país va a amanecer prendió por las cuatro esquina. Respeto para los pobres que somos los que mantenemos con nuestro sudor a los ricos que hoy nos gobiernan.

DR.ZHIVAGO
DR.ZHIVAGO
5 Años hace

El Ministro de Salud Pública es de linea dura, facilmente le renuncia a Luis, lo estan poniendo de RELAJO. Él dice una cosa y, por otro lado hacen otra contraria a lo expresado por el doctor Plutarco.
Señor Ministro de Salud Pública, este es un gobierno de RICOS Y PARA LOS RICOS. En esa boda estuvieron GENERALES-CIVILES. DEJE ESO ASI!!!!

Dr: E Rodríguez
Dr: E Rodríguez
5 Años hace

Y los miembros del cuerpo del orden que se le paga con los cuartos del pueblo y que según informaciones estaban cuidando a los invitados los van a votar junto a sus jefes, porque si no es así para que hay disque autoridades en esté paisaje. Después de la boda es que hablan las famosas autoridades. Que burla payasos.

RESPETEN
RESPETEN
5 Años hace

COMO QUE TEMPORALMENTE ?
DONDE ESTAN LOS PRESOS ?
DONDE ESTA LA MULTA ?

CUANTO LE PAGARON AL MINISTRO PARA DAR TAN LIGERA RESTRINCION ?

QUE DICE EL JEFE DE POLICIAS REFERENTE A POLICIAS CUIDANDO LOS VEHICULOS DE INVITADOS Y REDEDOR DEL CLUB ?

PORQUE NO DAN LOS NOMBRES DE JEFES DE LA ARMADA QUE PARTICIPARON EN LA BODA ?

SI LOS RICOS PUEDEN SALIR, BAILAR ,FIESTAR AFUERA , PORQUE SUBJUGAR AL INCREDULO PUEBLO CON TOQUE DE QUEDA ?

ABUSADORES !!!

Sol
Sol
5 Años hace

Permitan las bodas @ cambio k mantengan la distancia social y si bailan bolero k usen mascaritas.

Algunos países no quieren k la gentes se contagien para k no se arriesguen a morirse ; pero permiten el aborto

El Frustrado Eduardo Guillermo
El Frustrado Eduardo Guillermo
5 Años hace

EL Santo Domingo Country Club? PERO LO DUDOOOOO

Alberto
Alberto
5 Años hace

Metan preso al organizador

Keka chaza
Keka chaza
5 Años hace

Guillerma deja de robar identidad