SANTO DOMINGO.- El Ministro de Obras Públicas y Comunicaciones, Deligne Ascención, pidió a los conductores transitar con precaución durante los días del largo asueto de fin de año e inicio del 2021.
En un documento de prensa, Ascención dijo que el MOPC realiza ingentes esfuerzos con tal de que se reduzca al mínimo la ocurrencia de accidentes en las autopistas Duarte, Seis de Noviembre, Las Américas, Autovía del Este, y las distintas carreteras que conectan a nivel inter provincial.
Indicó que a través de la Comisión Militar y Policial, el MOPC realiza un amplio operativo de prevención, y asistencia vial en las principales carreteras y autopistas del país.
El funcionario, que realizó una visita de supervisión por distintas autopistas, dijo que el operativo ordinario de seguridad vial ha sido reforzado e incluye talleres móviles, patrullas de seguridad, ambulancias y puestos de socorro ubicados en sitios estratégicos, con la presencia de las patrullas de la Comipol.
Hizo un llamado a los ciudadanos a que cuiden sus vidas y la de sus familiares, y a su vez tengan distanciamiento social para prevenir la expansión de la pandemia del Covid-19.
Explicó que este operativo reforzado de seguridad vial se realizara hasta el sábado 2 de enero.
Anunció asimismo que fueron reforzados los entornos de los disstintos aeropuertos, para proteger a los viajeros que regresan a pasar las navidades y el fin de año con sus familiares y allegados.
of-am


Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
Trump dice haber alcanzado las bases de un «acuerdo» con Irán
Feller Rate eleva calificación a banco ahorro y crédito de la RD
Realmente se acabará el mundo?
Trump: se proclama amigo, pero actúa como enemigo
Arajet supera el millón de pasajeros en el primer semestre
Código Penal en vigor bajo la mirada del Tribunal Constitucional
RD conquista podio mundial cálculo mental en ALOHA 2026
Llaman a fortalecer economía ante la incertidumbre global
Culpa a Morrison y Conatra de conflictos entre transportistas
Haitianos ilegales con más derecho en RD que dominicanos viven fuera


