Ministro Industria llama comparar precios mediante plataforma

imagen
Ito Bisonó

SANTO DOMINGO. – El ministro de Industria, Comercio y Mipymes, (MICM), Víctor –Ito- Bisonó,  visitó el Mercado Nuevo del Distrito Nacional para verificar los precios de los artículos y contrastar con la plataforma digital “Precios Justos”.     

“Exhortamos a la población para que use esta herramienta, que es muy fácil y útil para que la ciudadanía se informe. La gran mayoría de los dominicanos tienen teléfonos inteligentes y pueden usarlos como una herramienta para ver los precios de los productos con sinceridad, con transparencia y constatar la realidad para finalmente elegir la mejor opción”, dijo, durante el recorrido.    

Explicó que la gente tiene el poder de tomar una decisión informada: “El criterio de selección está en sus manos, ahora podrán hacer a un lado toda especulación, desinformación y mezquindad de particulares”.    

Señaló que lo bueno de la aplicación es que presenta la realidad y los precios figuran tal cual están en los supermercados, mercados y colmados del Gran Santo Domingo, que son los negocios incluidos en la primera etapa. 

Bisonó estuvo acompañado del viceministro de Comercio Interno, Ramón Pérez Fermín, y técnicos de la Dirección de Operativos de Supervisión de Actividades Comerciales (DOSAC) así como de Miguel Minaya, presidente Federación de Comerciante del Mercado Nuevo; Ricardo Rosario, presidente de la Asociación de Detallistas Unidos.     

La plataforma digital, en primera instancia con datos de mercados del Gran Santo Domingo, muestra los precios de los artículos en ambas plataformas- web y app- verificados y actualizados cada semana. Está disponible sin costo en Google Play, para dispositivos Android y App Store para Iphone. También, se habilitó la página web www.preciosjustos.micm.gob.do.  

of-am

¡Comparte esta noticia!
00votos
Article Rating
Suscribir
Notificar a
guest
0 Comments
Comentarios en linea
Ver todos los comentarios