SANTO DOMINGO.- El primer paso de un pacto fiscal integral debe ser conocer los ingresos y los gastos del Estado al detalle, y en cuáles prioridades nacionales se invertirán esos recursos en los próximos cuatro años, tomando en cuenta la política de calidad en el gasto público, afirmó el ministro deEconomía, Miguel Ceara Hatton.
En un documento de prensa, el funcionario dice que el segundo, y más trascendental, es la creación de instrumentos destinados a la sociedad como fiscalizadora de las inversiones y el gasto en los ministerios y dependencias estatales.
El tercer paso del pacto fiscal integral, según Ceara Hatton, debe ser la eficiencia de la nueva tributación en materia de transparencia y amplitud de base. En este orden, explicó que las figuras impositivas deben ser formuladas por una propuesta gubernamental que amplíe la base tributaria desde arriba hacia abajo, y viceversa.
Ascenso de Biden
Consideró que el ascenso este 20 de enero del presidente electo de Estados Unidos, Joe Biden, contribuye a la estabilidad política, económica y social de ese país y del mundo. “El presidente Biden traerá serenidad tranquilidad a su país y al mundo”, dijo el investigador social.
Sobre la inyección de 1,900 millones de dólares dispuesto por el gobierno norteamericano para asistir a sus ciudadanos y ciudadanas durante la pandemia, Ceara Hatton manifestó que la medida contribuye a para que la comunidad residente en esa nación dominicana transfiera recursos a sus familiares.
“La República Dominicana se ha beneficiado de las políticas de apoyo económico a sus ciudadanos, por esa razón, la comunidad dominicana ha logrado mantener un alto ritmo de envío de remesas a sus familiares en el país pese a la pandemia”, apuntó.
of-am


Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
Presidente encabezará jornada de inauguraciones en Samaná
R. Dominicana vence a Costa Rica y avanza Panam Voleibol
EEUU asegura que Irán «no controla» el estrecho de Ormuz
México anuncia acciones por muerte connacionales en EEUU
PLD alerta alza importaciones perjudica a productores de RD
Dicen Cuba registra nuevos récords de represión política
Remesas a la RD superan los seis mil 200 millones de dólares
Bandas reanudan los ataques contra urbe suroccidental Haití
Líder Haití describe gestiones con Caricom durante cumbre
Asume nueva directora de la Unidad Anticorrupción de Haití


