SANTO DOMINGO.- El general de brigada piloto Jonás Reynoso Barrera, de la Fuerza Aérea, fue designado este domingo director ejecutivo de la Dirección Nacional Antiterrorista (DNA).
Su designación fue hecha por el ministro de Defensa, teniente general Carlos Antonio Fernández Onofre, como parte de «acciones que buscan consolidar esta dependencia como una estructura ágil, moderna y eficiente frente a las amenazas del terrorismo y el crimen transnacional organizado», dice una nota de prensa.
Reynoso Barrera, nació el 11 de octubre de 1973, en San Francisco de Macorís, y es un oficial de carrera con formación académica y operativa, egresado de la Academia Militar “Batalla de Las Carreras”, con destacada trayectoria como piloto de combate. Ha cursado maestrías y estudios especializados en instituciones como el Colegio Interamericano de Defensa (de Washington), el George C. Marshall Center (Alemania) y la Universidad del Aire de la Fuerza Aérea de los Estados Unidos (USAF).
CARGOS OCUPADOS
Se ha desempeñado como director de Operaciones del Centro de Comando, Control, Comunicaciones, Ciberseguridad e Inteligencia (C5I), oficial de enlace con la Fuerza de Tarea Conjunta e Interagencial Sur (JIATF-S) en Key West, Florida así como instructor y facilitador internacional. Cuenta con experiencia en la lucha contra el tráfico ilícito y la planificación estratégica de defensa y seguridad nacional.
«Esta designación refuerza el compromiso del estado dominicano de modernizar las estructuras de seguridad nacional, dotando a la Dirección Nacional Antiterrorista de un liderazgo con amplia experiencia regional e internacional, alineado con los desafíos actuales en materia de defensa y seguridad hemisférica», dice una nota de prensa del Ministerio de Defensa.
sp-am

Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
PLD expresa preocupación por muerte de jóvenes a manos PN
Evalúan medidas y resultados Plan de Seguridad Ciudadana
Trump: Francia está en llamas y destrozada por la inmigración
Jueza de Miami ordena arresto de Raúl Castro por asesinato
Aprobación Trump se desploma a días elecciones medio término
UNICARIBE es campeona de evento de Ciberseguridad 2026
Reeligen directivos Asociación Fomento Energías Renovables
Fundación deplora prohibición equipos haitianos jueguen RD
Ve Gobierno perdió autoridad para renegociar arroz con EEUU
Arroceros respaldan Gobierno; confían en revisión DR-CAFTA

