Ministro Cultura asiste en París a Conferencia General de Unesco

imagen
El ministro de Cultura, José Antonio Rodríguez.

Santo Domingo, 4 nov (EFE).- El ministro de Cultura, José Antonio Rodríguez, se reunió hoy con la directora general de la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (Unesco), Irina Bokova, en el marco de su XXVIII Conferencia General, celebrada en París, Francia.

Segín informó el Ministerio de Cultura en un comunicado difundido en el país, durante el encuentro, Rodríguez aprovechó para enfatizar el interés del gobierno del presidente de la República, Danilo Medina en fortalecer los lazos de amistad y cooperación de República Dominicana con la Unesco.

El funcionario, que encabeza la delegación dominicana que asiste a esta Conferencia General de la Unesco, intercambió palabras con viceministro de Información y Comunicación de Namibia, Stanley Simatta, recién elegido presidente de la XXXVIII Conferencia General.

Está previsto que el ministro Rodríguez pronuncie un discurso este jueves 5, en horas de la tarde, en el que dejará expresado el apoyo de la nación caribeña a los planes de la Unesco.

Durante esta Conferencia General se marcará el rumbo de la organización y se revisará su programa y sus políticas para adaptarlos al cumplimiento de los Objetivos de Desarrollo Sostenible para 2030 (ODS), adoptados en Nueva York el pasado mes de septiembre.

A la reunión de la Unesco, que terminará el 18 de noviembre, asisten numerosos jefes de Estado y de gobierno, y su celebración coincide con el 70 aniversario de la organización, y con la organización de un foro de Líderes.

En la apertura, habló el presidente saliente de la Conferencia General, Hao Ping, viceministro de educación de China, quien reiteró el compromiso de la Unesco de alcanzar los nuevos Objetivos de Desarrollo Sostenible.

También mencionó el papel irremplazable de la organización en la construcción del diálogo y la paz, y opinó que «el diálogo en pie de igualdad entre todos los países y civilizaciones es más importante que nunca», aseguró Ping. EFE

¡Comparte esta noticia!
0 0 votos
Article Rating
Suscribir
Notificar a
guest
0 Comments
Comentarios en linea
Ver todos los comentarios