Ministro Agricultura resalta país alcanza 100% de productos canasta básica

imagen
El Ministro durante la entrevista.

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- En República Dominicana se produce el 100% de varios alimentos de la canasta básica, declaró el ministro de Agricultura Osmar Benítez.

Indicó que productos como el arroz, plátanos, yuca, huevos y pollos suplen la demanda y se ha logrado la autosuficiencia nacional.

Además, dijo que la entidad agropecuaria trabaja para alcanzar ser autosuficientes en otros rubros de consumo masivo.

“Actualmente se produce el 51% de las habichuelas y la meta es alcanzar el 55% para el 2019, para ello han sembrado 200 mil tareas del grano superando las 125 mil del año pasado”, sostuvo.

El Ministro sostuvo que “de cada 100 empleos que se genera en el país 14 los produce el sector agropecuario; de cada 100 pesos seis los aporta el agro; de cada dólar 17 centavos son de la parte agropecuaria, además que la agricultura dinamiza la economía rural del país”.

Visitas Sorpresa

Benítez destacó que dentro de las políticas de desarrollo que ha establecido el Gobierno está el proyecto de Visitas Sorpresa del presidente Danilo Medina.

El titular dijo que fruto de esta estrategia se han invertido más de 38 mil millones de pesos en total en proyectos de desarrollo rural y 27 mil millones sólo en proyectos agropecuarios.

Indicó que el programa de Visitas Sorpresa constituye la más efectiva política de asociatividad para los pequeños productores y ha dejado un saldo de 403 nuevas agrupaciones divididas en 194 cooperativas y 209 asociaciones, además de crear alrededor de 200 mil nuevos empleos en todo el territorio nacional.

El funcionario ofreció estas informaciones durante su participación en el programa el Gobierno de la Mañana que se transmite por la Z-101, en donde dijo que República Dominicana tiene 30 años de estabilidad económica y el sector agropecuario ha sido fundamental para dicha permanencia.

¡Comparte esta noticia!
0 0 vota
Article Rating
Suscribir
Notificar a
0 Comments
Comentarios en linea
Ver todos los comentarios