SANTO DOMINGO, República Dominicana.- El Ministerio Público informó que investiga denuncias en contra del diputado de Montecristi por el Partido Revolucionario Moderno, Bernardo Alemán Rodríguez, «por su vinculación a delitos sexuales y violencia intrafamiliar contra dos menores de edad».
Expresó que como parte de dicha investigación, realizó un allanamiento en su residencia en Montecristi con la debida autorización judicial, con el propósito de «obtener evidencias que lo vinculen a esa actividad ilícita y que permitan demostrar su responsabilidad penal».
Mediante un comunicado de prensa remitido a ALMOMENTO.NET, expresó que este caso fue iniciado tras denuncias formales de dos familias afectadas y se encuentra en la fase de instrucción en la Suprema Corte de Justicia (SCJ).
Entre las diligencias de investigación iniciadas ante las denuncias de los afectados, además, fue obtenida una orden de arresto en contra de Alemán Rodríguez, la cual, por éste gozar de inmunidad parlamentaria en su condición de legislador, no puede ser ejecutada por encontrarse en plena legislatura hasta el próximo mes de julio.
Declaró que trabaja en la recolección de pruebas que les permitan demostrar en los tribunales los graves hechos que habría cometido el legislador en contra de las adolescentes de 16 y 17 años de edad, cuyos nombres se omiten por razones legales.
Indicó que Alemán Rodríguez es imputado de la violación de los artículos 309-1, 309-2, 331, 333 y 355 del Código Penal Dominicano, y el artículo 396 ordinales a, b y c del Código para la Protección y los Derechos Fundamentales de los Niños, Niñas y Adolescentes (Ley 136-03) en perjuicio de las dos menores.
El Ministerio Público aseguró que una de las prioridades de la actual gestión es garantizar el desarrollo integral y protección de los niños, niñas y adolescentes, especialmente, los que se encuentran en estado de vulnerabilidad. En este orden, destacó que «las autoridades harán los esfuerzos pertinentes para que estos hechos condenables no queden impunes, respetando el debido proceso».
sp-am


Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
Trump dice no confía en Irán y asegura que EU controla Ormuz
Feller Rate y PCR ratifican en “A” la solvencia de La Nacional
Peligra mural Vela Zanetti en el hospital Salvador B. Gautier
Hay mayor apreciación del peso dominicano, dice Banco Central
Pacific Credit Rating mejora la calificación riesgo Banco Lafise
Banco Caribe reconoce legado del empresario Edmundo Aja
Rhode Island: Emitirán matrícula para vehículos con símbolos patrios RD
Decenas acuden presentación libro sobre crisis RD de 1994
ABA destaca dinamismo crédito y fortaleza de la banca de la RD
El MP analiza 16,800 cajas de documentos fraude en SeNaSa


