Ministerio de Turismo intervendrá áreas en Punta Cana
PUNTA CANA, La Altagracia.- El ministro de Turismo, Francisco Javier García, realizó un amplio recorrido por la zona de Bávaro para supervisar diversas áreas que serán restauradas e intervenidas.
El funcionario estuvo acompañado del presidente de la Asociación de Hoteles y Proyectos Turísticos de la Región Este (ASOLETE), Ernesto Veloz y los jefes de la Armada Dominicana, Miguel Peña Acosta y del Cuerpo Especializado de Seguridad Turística (CESTUR), Juan Carlos Torres Robiou.
El primer lugar visitado fue la playa de Macao, donde se realizó un estudio técnico para una intervención integral y donde se establecería mayor regulación para garantizar la seguridad y del disfrute de los turistas que la visiten.
“Lo que se haremos en esta hermosa playa será espectacular para el disfrute de todo el mundo. Incluso servirá de modelo a seguir para replicar en otros lugares”, dijo el funcionario.
El ministro de Turismo también visitó el cruce que conduce a las cadenas hoteleras Riu, Royalton, Bahía Principe, que oferten unas 18 mil habitaciones, donde se plantea la ampliación de la vía de acceso a estos proyectos, ya que el flujo vehicular así lo demanda.
García estuvo observando los lugares más afectados por erosión de las playas en la zona para continuar tomando los correctivos de lugar ante ese problema.
El funcionario continúo su recorrido por El Cortecito, uno de los lugares más emblemático de la zona, el cual será intervenido para devolverle su dinamismo.
Posteriormente la comisión estuvo en Bibijagua donde se observó las condiciones de navegación, excursiones y regulación de las actividades de proveedores de servicios turísticos acuáticos.
JPM