Ministerio de Salud de Haití promueve vacunación Covid-19

imagen

Puerto Príncipe, 5 sep.- El Ministerio de Salud de Haití inauguró una iniciativa para acercar los vacunatorios antiCovid-19 a la población, a dos meses de que venzan las dosis donadas por la Organización Mundial de la Salud.

Durante los fines de semana de septiembre y octubre la cartera sanitaria instalará sitios de inmunización en cinco ayuntamientos del área metropolitana de la capital, con el fin de llegar a las personas que no tienen tiempo de asistir a los lugares habituales.

Las autoridades insistieron en que las sesiones de vacunación se ofrecerán en un ambiente acogedor, «acompañadas de espectáculos culturales que servirán de plataforma de comunicación y movilización social». También invitarán a personalidades y artistas.

A poco más de mes y medio de iniciada la campaña nacional de inmunización, solo seis mil 750 completaron el ciclo, y casi 29 mil se aplicaron la primera dosis de Moderna, el fármaco donado por Estados Unidos a través de la OMS.

El Ministerio de Salud participa en una carrera contrarreloj, pues las 500 mil dosis ofrecidas vencerán en noviembre próximo, mientras un gran porcentaje de la población rechaza la inoculación.

Expertos estiman que con el ritmo actual, de hasta mil 500 inyecciones diarias, cuando expiren los fármacos solo 130 mil personas estarán inmunizadas.

La baja incidencia de la enfermedad en el país, resulta la principal excusa de miles de personas que niegan vacunarse, junto a la falta de confianza en las autoridades sanitarias, indicó una encuesta reciente.

Hasta el 27 de agosto, 20 mil 962 personas se contagiaron con el virus SARS-CoV-2, responsable de la Covid-19, de ellos 586 murieron y 18 mil 227 se recuperaron.

of-am

00votos
Article Rating
Suscribir
Notificar a
guest
0 Comments
Comentarios en linea
Ver todos los comentarios