Ministerio de la Mujer lanza campaña “Relación sana, amor verdadero”

imagen

SANTO DOMINGO.- El Ministerio de la Mujer inició a través de sus redes sociales la campaña “Relación sana, amor verdadero”, por motivo de celebrarse en febrero el mes de amor y la amistad, con el objetivo de educar y reeducar sobre las relaciones amorosas sanas y libres de violencia entre hombres y mujeres.

Con mensajes breves y precisos, con un lenguaje informal sin ser chabacano, la institución busca llevar el mensaje de igualdad entre los géneros al público joven, sin obviar a los más adultos, en un mismo contexto con los personajes de la campaña “Detener la violencia es asunto de todos y todas”.

Además de la divulgación de imágenes y mensajes que promueven la “Relación sana, amor verdadero”, la dirección de Educación del Ministerio de la Mujer realizará charlas y conversatorios en liceos, colegios, universidades y espacios donde se conglomeren jóvenes y adolescentes.

La directora de Educación en Género de la dependencia, Laura Hernández, explicó que la prevención de la violencia en las relaciones de pareja es un trabajo de dos y es entre dos que se deben deconstruir esas ideas que de tanto repetirlas se convierten en norma.

“Por ejemplo, tenemos el mito de que mientras más discusiones y peleas hay entre un hombre y una mujer, es porque hay más pasión, y eso es falso. Deberíamos verlo como una alerta de que estamos ante una relación tóxica”, dijo.

La campaña va dirigida a adolescentes, jóvenes, ciudadanía y medios de comunicación, porque a decir de Mariel Olivo, encargada de Capacitación de la entidad, “los medios de comunicación (impresos, digitales, televisión y radio) deben involucrarse y ser parte en la prevención de la violencia entre las parejas”.

of-am

¡Comparte esta noticia!


UNETE A LA CONVERSACION

0 Comentarios
Click para o Crear tu cuenta para poder comentar
Publicar Comentario


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *