SANTO DOMINGO.- El Ministerio de la Mujer inició a través de sus redes sociales la campaña “Relación sana, amor verdadero”, por motivo de celebrarse en febrero el mes de amor y la amistad, con el objetivo de educar y reeducar sobre las relaciones amorosas sanas y libres de violencia entre hombres y mujeres.
Con mensajes breves y precisos, con un lenguaje informal sin ser chabacano, la institución busca llevar el mensaje de igualdad entre los géneros al público joven, sin obviar a los más adultos, en un mismo contexto con los personajes de la campaña “Detener la violencia es asunto de todos y todas”.
Además de la divulgación de imágenes y mensajes que promueven la “Relación sana, amor verdadero”, la dirección de Educación del Ministerio de la Mujer realizará charlas y conversatorios en liceos, colegios, universidades y espacios donde se conglomeren jóvenes y adolescentes.
La directora de Educación en Género de la dependencia, Laura Hernández, explicó que la prevención de la violencia en las relaciones de pareja es un trabajo de dos y es entre dos que se deben deconstruir esas ideas que de tanto repetirlas se convierten en norma.
“Por ejemplo, tenemos el mito de que mientras más discusiones y peleas hay entre un hombre y una mujer, es porque hay más pasión, y eso es falso. Deberíamos verlo como una alerta de que estamos ante una relación tóxica”, dijo.
La campaña va dirigida a adolescentes, jóvenes, ciudadanía y medios de comunicación, porque a decir de Mariel Olivo, encargada de Capacitación de la entidad, “los medios de comunicación (impresos, digitales, televisión y radio) deben involucrarse y ser parte en la prevención de la violencia entre las parejas”.
of-am

Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
La república que se prepara para lo que todavía no conoce
EU anuncia ayuda militar Perú, Ecuador, Colombia y Panamá
Abinader ve un “despropósito” propuesta enseñanza creole RD
Abinader señala el monorriel de Santiago inicia pruebas octubre
Cantautores de Cuba y RD se unirán concierto en La Romana
Presidente anuncia RD$10,700 millones para obras en el Cibao
Puerto Plata recibe cuatro cruceros con 16,700 pasajeros
Rusia condiciona una tregua en guerra a que levanten sanciones
Kremlin critica la decisión de EE.UU. de militarizar el espacio
Ven democracia EU retrocedió a su nivel más bajo en décadas

