Ministerio de Defensa utilizará fibras ópticas para cámaras en la frontera

imagen

SANTO DOMINGO.-El Ministerio de Defenza utilizará las fibras ópticas de redes de la  Empresa de Transmisión Eléctrica Dominicana (ETED) para interconectar sus cámaras de seguridad, incluyendo las más de 400 que tiene operando en la zona fronteriza.

Para tal fin ambas entidades suscribieron un acuerdo de dos años, que podrá ser renovado previa notificación entre las partes.

El ministro de Defensa, teniente general Rubén Darío Paulino, dijo que este convenio es de vital importancia para esta institución en lo que respecta a la vigilancia de la zona. De su lado, Julián Santana, administrador general de la ETED, expresó que el objetivo es de establecer un marco de cooperación e interacción institucional y cumplir los objetivos del acuerdo.

En el acto participaron Gorki Encarnación, director de la UNTFO y Norbo Mateo, director de Operaciones y otros funcionarios .

of-am-sp

¡Comparte esta noticia!
0 0 vota
Article Rating
Suscribir
Notificar a
26 Comments
Nuevos
Viejos Mas votados
Comentarios en linea
Ver todos los comentarios
Miñe Mota
7 meses hace

Pero Ud utiliza la drones
que dejan pasar los mañese

Matahari
7 meses hace

Otra comision mad, para el que cotice ese botin, no es eso lo que necesitamis, es un maldito muro,

Oro 24
7 meses hace

lo diré en buen dominicano EMBUSTE SUYO.en esa frontera no vigilan a nadie.por ahí entra to el mundo…

Leandro
7 meses hace

Mi papa se murio a los 90 anos conviviendo con los haitianos y ya yo tengo 80 y desde que tengo uso de razon , no ha pasado un dia sin ver un haitiano ylo que parece es que no hemos llevado una politica correcta para que esa cultura desaparezca de Quisqueya y que nosotros tenemos que conquistar ese pedacito y cambiarle la lengua, la cultura y que toda la isla sea REPUBLICA DOMINICANA. Ahorita me estan comiendo por decir eso, pero en los EE.UU. los miles y miles de esclavo que habia en EE.UU. que son hoy, norteamericanos, en… Leer mas »

Leandro
7 meses hace

Los EE. UU., tienen la mejor tecnologia para controlar su frontera con Mexico y tienen como 8 millones de mexicanos ilegales alla. Como creen ustedes que las camaras van a detener la entrada de ilegales/. El Estado le da RD60,000 mil pesos a cien dominicanos para que hagan fincas agricolas en toda la frontera y se ahorra unos cuartos y le aseguro que la frontera sera bien resguardada, pero con camaras, eso es darle ganancias a los vendedores de tecnologia y endeudarnos mas y seguir con el mismo problema. Aqui las condiciones materiales no estan dada para ese tipo de… Leer mas »

Cachafu, ni de izq. ni de derecha, manca
7 meses hace

Si se aplican las leyes de inmigracion no es necesario muro ni camaras, pero los gobiernos son gobiernos encadenados. por la voluntad extranjera. El pueblo tiene que sacarlos por su cuenta.

butifar comillas
7 meses hace

Mas disparates, mas cuartos para los bolsillos de los que compran esas falacias inutiles y mientras tanto, la frontera sigue abierta, los Pitises entrando y el pais se nos va de las manos.

La mandarria de tulio
7 meses hace

Cuanto se buscara el mafioso Paulino Sem en ese negocio

EL NAVEGANTE
7 meses hace

EL SENOR RAMFIS TRUJILLO ES EL QUE TIENE UNA IDEA CLARA SOBRE NUESTRA NACIONALIDAD. PERO EL PROBLEMA DEL SENOR RAMFIS TRUJILLO. ES SABER CUALES SON SUS VERDADERAS INTENCIONES, PUES DICE UN VIEJO REFRAN QUE DICE TODO LO QUE BRILLA NO ES ORO.

EL NAVEGANTE
7 meses hace

BUENO SI LA IDEA ES EXCELENTE. PERO DE QUE VALE ESO. SI NO CONTROLAN LA MASIVA PRESENCIA HAITIANA EN EL PAIS. SENORES YA NO SOMOS INDIOS. PONGAN CARACTER DE PATRIOTISMO DESDE EL PRESIDENTE AL ULTIMO SOLDADO. PUES EL PATRIOTISMO TAL PARECE QUE SE HA ESCAPADO. DE LOS ULTIMOS PRESIDENTES DOMINICANO. Y TAL PARECE QUE EN LOS ACTUALES CANDIDATOS. MENOS EL SENOR RAMFIS TRUJILLO.

El pueblo dominicano
7 meses hace

Bulto mediático no más y además ignorancia porque están diciéndoles a los haitianos que están haciendo para que ellos puedan burlar las medidas de seguridad.
Hasta que no se levante el MURO todo es mentiras

Candela
7 meses hace

Màs cuentos de entretenimientos. Solo salga a la calle de cualquier ciudàd, barrio, ensanche, campo del País y verà màs haitianos que Dominicanos.vaya a los Hospitales y verá la Realidàd, vaya a las Escuelas, vaya a las zonas turístícas, vea quienes conchan en las Rutas, quienes venden en las calles, vea quienes se meten en terrenos valdíos y se apropian de ellos, en las construcciones de edificios, quienes trabajan como vigilantes privádos. Que no sigan con esos cuentos Navideños de seguridád y soberanía y la oposición política sirve menos. El único candidato que hasta ahora ha planteado el problema de… Leer mas »

Felix
7 meses hace

Hay que tener el estómago de hojalata para votar por ese elemento.

Felix
7 meses hace

JUAN BOLIVAR DIAZ AHORA INTEGRADO Y CON RANGO EN EL PRM.

Felix
7 meses hace

Y Juan Bolivar Diaz está de lleno en el PRM, partido fusionista dominico haitiano.

DMes
7 meses hace

Ooooootro cuento pra engañar al Pueblo Dominicano…
El danilé es un sucio traidor

Tiagolaw
7 meses hace

Tengo miedo que todo sea Para enganar El Estado con unos millones.

Juan Espaillat
7 meses hace

Gran cosa Rubén Darío Paulino Sem, comoquiera estás dejando que el país se llene de haitianos, lo tuyo y de Danilo Medina es hacer negocios con todo, ustedes los peledeístas son unos delincuentes, vende patria!!

Mama melo contó
7 meses hace

Ronald Trump debe enviar a Pmpeo para Dominicana para asesorarse en tecnología en este paisaje

manolo tavarez
7 meses hace

otra manera de mal gastar dinero si quieren acabar con el narcotrafico,contrabando de todos eliminen los chequeos dispersados en la linea noroeste para extorcionar dominicano y lleven los guardia a la frontera

T. Marra, Ph.D
7 meses hace

Yo tambien estoy haciendo un ahorro de lo que cobro bañando perros para comprar un dron de fibra optica y vigilar mejor a mi esposo y mis morenos.

#LaObraSigueConGonzalo
#FuerzaG2020

Luis De NewYork
7 meses hace

No necesitamos gobierno sino unidad como pueblo. El dia que este pueblo se niege a darle trabajo y hacer comercio con haitianos se acaba el desorden.

El Dañino Mentira
7 meses hace

Camara para que , coñ pero que rediculos . Lo que necesita la frontera es mas personal y que sean serios con buenos salarios para terminar el relajo .

Luis De NewYork
Responder a  El Dañino Mentira
7 meses hace

?De que sirve tener mas personal si estan corroidos por la corrupcion?

Rasputin
7 meses hace

Ja ja ja ja ja ja

Ya se comieron los caimanes del lago enrriquillo

Esos salvajes no es con tecnología es con plomo…..

Luis De New York
Responder a  Rasputin
7 meses hace

El plomo tampoco sirve ya que aunque mates 10 vienen 100 para reemplazarlo. Es eliminando el incentivo lo que los detendra, porque no hay muro ni plomo que detenga la voluntad humana.