Santo Domingo, 2 mar.- El Ministerio de Agricultura informó este martes que estudia una serie de medidas para frenar el aumento del precio de los huevos, afectados por las alzas de los insumos internacionales utilizados en su producción.
En un comunicado, el titular de Agricultura, Limber Cruz, indicó que trabaja con la Asociación Dominicana de Avicultura (ADA) «en estrategias para fomentar el sector sin afectar los precios del consumidor».
En los próximos días «se anunciarán varias medidas para mitigar los precios actuales del huevo, como la compra de miles de unidades a menos de cinco pesos, las cuales serán adquiridas directamente en la finca del productor y comercializadas a través del Instituto de Estabilización de Precios», precisó.
«Vamos a penetrar el mercado con las bodegas móviles, vamos a surtir los mercados con huevos a bajo costo. Es llegar y comprar en granjas y vender inmediatamente», agregó en el comunicado.
El cartón de huevos pasó de venderse en los últimos meses de entre 120 y 130 pesos hasta los 160 pesos, y los distribuidores advierten de que podría seguir aumentado.EFE


Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
Líder Haití describe gestiones con Caricom durante cumbre
Asume nueva directora de la Unidad Anticorrupción de Haití
Gobierno acuerda suspender el aumento del pasaje en Santiago
Pide poner en vigencia Código Penal y luego sea reformado
Irán arremete contra las «políticas belicistas» de EEUU
Francia opone a peajes Ormuz y apunta a abrir rutas por Siria
COE pone 7 provincias en alerta verde y 8 en amarilla por lluvias
Israel asegura está preparado para reanudar ofensiva a Irán
La UE impone aranceles hasta el 45,3% a los neumáticos chinos
CHINA: Al menos 28 muertos en un incendio fábrica de calzado


