SANTO DOMINO.- El Ministerio de Educación autorizó al Partido de la Liberación Dominicana (PLD) a usar planteles escolares en la consulta de simpatía electoral que realizará el próximo domingo 16.
El titular de este organismo oficial, Angel Hernández, envió una comunicación a los directores regionales y distritales de Educación a que faciliten dichos locales al partido opositor.
En este sentido ratifica una autorización que hizo el exministro Roberto Fulcar el 23 de junio, en respuesta a una solicitud que en ese sentido hizo la presidenta de la Comisión Organizadora de la Consulta sobre Aspirantes Presidenciales del PLD, Alejandrina Germán.
“Al respecto, reiteramos que dicho partido deberá velar por la protección y cuidado de los planteles escolares durante el tiempo de la actividad”, enfatizó.
Hernández señaló que el MINERD acogió la solicitud de la dicha Comisión cumpliendo con el deber del Gobierno de fomentar y consolidar la democracia participativa en el país.
sp-am
PLD tiene todo listo para consulta ciudadana del próximo domingo


Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
R. Dominicana aboga proteger producción agropecuaria región
Graduados como médicos 103 alumnos Universidad de Haití
KIRGUISTAN: Putin y Xi cierran acuerdos entre China y Rusia
Israel construirá defensa aérea por US$3.500 MM para Grecia
UCRANIA: Zelenski conversa con enviados de Trump la paz
EEUU: Congresistas regresan al Capitolio evitar cierre Gobierno
Rusia castiga a Kiev con drones por quinto día consecutivo
Honduras solicita asesoría a RD para Juegos Centroamericanos
COE pone bajo alerta amarilla a 4 provincias y el DN por lluvias
EE.UU. desmiente a Irán sobre incendio petrolero en Ormuz


