SANTIAGO.- El Ministerio de Educación (MINERD) entregó raciones de alimentos y cuadernillos a los padres y tutores de millones de estudiantes de todo el país, con las debidas medidas de distanciamiento para evitar contagios por el coronavirus.
La entrega fue canalizada a través del Instituto Nacional de Bienestar Estudiantil (INABIE), a fin de garantizarle el sustento a los educandos durante el período de emergencia y suspensión de docencia.
Los cuadernillos fueron entregados a todos los grados del Nivel Primario, los que permitirán a las familias mantener el ritmo del proceso de enseñanza-aprendizaje a través de distintas actividades lúdicas.
Algunos padres expresaron su satisfacción por la entrega, tanto de los alimentos como de los cuadernillos, los que contribuyen a mejorar la situación de los hogares hasta tanto sea superada la pandemia por el Coronavirus.
La directora del centro educativo Nuestra Señora del Carmen, Griselda Rodríguez, explicó que los beneficiarios acuden al recinto escolar en el horario acordado, respetando las reglas establecidas por las autoridades de salud para evitar el contagio y propagación del virus.
En San Cristóbal
Mientras, en San Cristóbal la sub-directora del Centro Educativo Manuel María Valencia, Amarilis Rosa Brito, destacó la organización y el respaldo de los padres y madres de los estudiantes al momento de recoger los kits de alimentos que entrega el INABIE.
Con la ración diaria, el MINERD busca garantizar la alimentación de los estudiantes durante la suspensión de docencia presencial por el COVID- 19 en República Dominicana, en aras de proteger a la comunidad educativa.
of-am


Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
Leonel exige al Gobierno reducir el precio de los combustibles
Abel Martínez dice PLD aplicará una estricta política migratoria
Los retos de Luis, Leonel y Danilo
Danilo Medina asegura que la población RD está desengañada
Javier García llama “esperar el retorno” del PLD al poder
MADRID: Presentan nuevas oportunidades inversión en RD
Venezuela: Cuando la tierra gime, el alma canta más alto
Banco BHD promueve cultura de finanzas responsables
Apuntes sobre triunfalismo y vocación de poder (OPINION)
Canadá gana y avanza a octavos de un Mundial por primera vez

