Miles quisqueyanos participaron en Desfile Dominicano del Bronx

imagen

NUEVA YORK.- Miles de quisqueyanos participaron este domingo en el Gran Desfile Dominicano del Bronx, que regresó con todo su colorido y alegría después de una ausencia de dos años.

Para muchos, participar en esta parada fue como regresar a la isla. “Es como si yo estuviera en mi país, mi adorado país, mejor que ese ninguno», dijo Sara Pérez.

“Es como si yo estuviera en mi país, mi adorado país, mejor que ese ninguno», externó.

Unas 38 carrozas y decenas de comparsas con la música, los bailes y todo el folklor que representan a la República Dominicana marcharon a lo largo y ancho de la avenida Grand Concourse desde la calle 181 hasta la 167.

«Estoy muy contenta de estar aquí y saber que celebramos un día de nosotros los dominicanos nuevamente», dijo a NY-1 María Germán.

La comunidad dominicana lleva más de tres décadas celebrando este desfile en El Bronx, pero los últimos dos años fue cancelado por la pandemia.

Y para Felipe Febles, el fundador y director del desfile, el regreso de esta parada representa la fortaleza de la comunidad dominicana en toda la ciudad de Nueva York.

“Hemos llegado aquí, hemos llegado en el momento que ya nosotros estamos unificados y nos falta mucho más que hacer, porque siempre hay muchas cosas más que hacer», dijo.

De su lado, el congresista Adriano Espaillat destacó el gran papel que juegan los dominicanos en la economía de la ciudad de Nueva York.

“Medio millón de dominicanos aquí en el condado del Bronx y un millón de dominicanos en la ciudad de Nueva York, por tal razón nuestro aporte es significativo», declaró.

Además, el alcalde Erick Adams y otros políticos locales, también se unieron en honor a esta comunidad.

«¡Estoy orgulloso de ser el alcalde de la comunidad dominicana más grande fuera del país!», escribio el alcalde en un mensaje en redes sociales.

«Honrado de celebrar a nuestros hermanos y hermanas dominicanos en el 33º Desfile Anual del Día Dominicano de El Bronx», agregó.

¡Comparte esta noticia!
0 0 votos
Article Rating
Suscribir
Notificar a
guest
30 Comments
Nuevos
Viejos Mas votados
Comentarios en linea
Ver todos los comentarios
Mimim
Mimim
1 mes hace

Y si la RD es el mejor país..por qué no se va para su país señora?. Así son los dominicanos. Mucho orgullo, pero de la boca pa’ fuera. Si fuera lo mejor se quedaba allá. Que babosa🤣🤣🤣

Ramon Tejada
Ramon Tejada
1 mes hace

Mi Dominicanidad no se hace mas grande con desfiles, ella alcanza mayores lugares cuando nuestros hijos se graduan de universidades y carreras tecnicas, cuando con nuestros buenos comportamientos permitimos que otros nos miren con honorabilidad, cuando votamos, cuando respetamos las leyes de los paises donde nos permiten vivir y cuando con nuestros trabajos mejoramos las condiciones de vidas de nuestras familias. Dios nos bendiga.

edfrommoca
edfrommoca
1 mes hace

Entonces el dominicano en el exterior hace desfile pero nunca hace hace una marcha contra el gobierno que tanto lo maltrata y lo roba.

Chancleta mata cucaracha
Chancleta mata cucaracha
1 mes hace

Quiere decir que, tambien estan los haitianos celebrando la restauracion, Pues, Quisquella, se llama la isla, y Haiti es parte de la Isla. O no es asi? Pregunto ingenuamente. Que alguien me explique

AJC
AJC
1 mes hace

Desfile de la vagabundería!!!!!!

AREA 809 RD
AREA 809 RD
Responder a  AJC
1 mes hace

SE TE OLVIDO.DEFILE de pajaro ahi habia mas pajaros que mujeres. defile de mal educado. chusma mujer desprabada diciendo cuantas malas palabras pueden aver gente costumbre. irrepetando la ley faltandoles a la autoridad la policia. eso es los que se dice un defiles de mal gusto..

Let's go Brandon
Let's go Brandon
1 mes hace

Ese peluquita Febles se está haciendo millonario con ese desfile

Hillary
Hillary
1 mes hace

Pero sí lo hace el haitiano en RD es dizque «invasión»

Jose Martinez
Jose Martinez
Responder a  Hillary
1 mes hace

¿Hai desfile de Dominicanos en Haiti? ¿Existen dias dedicados a extranjeros en Haiti? ¿Por que usted le está exigiendo a RD que haga lo que Haiti no hace?

Hillary
Hillary
Responder a  Jose Martinez
1 mes hace

¿Hay dominicanos en Haiti?, ¿Cómo puede haber dias dedicados a extranjeros si no hay extranjeros en Haiti?
Lo que es igual no es ventaja porque de la misma forma que ud desprecia al haitiano tambien el gringo lo hace con el dominicano. ¿Asi o quiere más?

Jose Martinez
Jose Martinez
Responder a  Hillary
1 mes hace

¿Por que no hai Dominicanos en Haiti? ¿Cual es la razón por que no hai extranjeros en Haiti? Un dato importante: los Dominicanos del Patio y los politicos de aqui, por mas corrupto que han sido, son los que han llevado RD a ser un pais relativamente desarrollado por ser quienes organizaron nuestras instituciones Estatales y creado estabilidad politica, no la diaspora. ¿Por que los Haitianos no pueden hacer eso en Haiti? ADEMÁS no hai desfile del Español Italiano Frances etc.. en RD, ¿que hace los Haitianos especial?

Prof. Marte
Prof. Marte
1 mes hace

Buenos dias compatriotas !!!!!
Pregunta : Podria decirme alguien , porque el dominicano tiene que ser tan vulgary ofensivo, simplemente de la nada… hagan un esfuerzo y dejen de ofender… EMITAN SU OPINION CON DECENCIA.. Por Dios !!!!!

Dominga Hernández
Dominga Hernández
1 mes hace

Somos la raza No1 de la raza hispana de ser propietarios de viviendas, al bugarroncito Jocesito ponte a trabajar frustrado, envidioso.

Dominga Hernández
Dominga Hernández
1 mes hace

Jose citó marinconcito, te revienta envidia, mi adorada raza DOMINICANA,’somos los No.1 Negociantes densSALONES de Belleza,
NO. 1 dueños de SUPERMERCADOS ,
No.1 en BODEGAS, NO. 1 en ser propietarios de RESTAURANTES y somos los No.1 en pagar IMPUESTOS, así JOSECITO, fájate hijo de puta a trabajar lo que sea para poder lograr lis que nosotros lis DOMINICANAS hemos logrado HAYYYYYY se olvidaba y somos lis 1 de raza HISPANA de ser propietarios

Jona
Jona
1 mes hace

PERO Q VERGÜENZA VER LA CANTIDAD D HOMOXESUALES EN LAS CARROSAS.PARECIA MAS UN DESFILE GAY.Q PARADA MAS ASQUEROSA Y MAL ECHA.

Sarah O. Connors
Sarah O. Connors
1 mes hace

Me imagino un desfile haitiano en el Malecón , exhibiendo su bandera y voceando en creole , con gagás , brujos vudú, y orinándose y defecando en las cunetas .
Eso no ocurrirá nunca porque son racistas pero vienen al Bronx a hacer sus vagabunderías y su escándalo y exhibir su cultura de drogadictos y pájaros .

Jose Martinez
Jose Martinez
Responder a  Sarah O. Connors
1 mes hace

Usyed le falto respeto a los Haitianos tratando de defenderlos.. ¿Estaban defacando y urinando en la calle durante este desfile? ¿Por que usted presume que los Haitianos van a defacar en la calle en un desfile de ellos en RD? Eso suena racista.

Josecito
Josecito
1 mes hace

DOMINIMIЕRDАS DROGUEROS ALCEMOS
NUESTRA DROGA CON VIVA EMOCION
Y AL MUNDO ARRABALIZAREMOS
CON NUESTRA CHUSMERIA Y MALA EDUCACION

SALVESE EL PUEBLO QUE PENDEJAMENTE
AL DOMINIMIЕRDА LA PUERTA LE ABRIO

CUANTA CHUSMA ASQUЕRОSА CUEROS DROGUEROS Y MARICОNЕS JUNTOS DOMINIMONOS HIJOS DE SU MАLDITА MADRE

Fernando Nina
Fernando Nina
Responder a  Josecito
1 mes hace

Se nota a leguas que eres un haitiano mal agradecido, hijo de perra.
..

Prof. Marte
Prof. Marte
Responder a  Josecito
1 mes hace

Buenos dias !!!! Josecito Respeto y acepto el que usted pueda o no estar de acuerdo con algo….. that fin for me.., pero que en parrafo tan pequeno tenga usted que ofender a todos, y, decir tantas palabras o maldiciones, no hace mas que hablar mal de usted… respetese usted primero .. y veras que la gente le pondra mas atencion… A mi estos desfile tampoco me gustan, pero debo aceptar las deciciones de los demas.

J. G
J. G
1 mes hace

A los dominicanos le encanta el figuereo en paices estranjeros pero si los estrajeros acen policas en su pais le llaman intervecion en asuntos criolllo

Jose Martinez
Jose Martinez
Responder a  J. G
1 mes hace

Cada Pais tiene sus propias leyes. En USA Comunistas Cubanos pueden organizar marchas Pro Castro aunque marchas Anti Castro en Cuba son reprimido con violencia y carcel. Cada Pais se respeta. Lo que me arde el alma es que extranjeros no quieren que RD se respete o respetar las leyes y normas de nuestro Pais. Aqui mandamos nosotros y los gritos desde el exterior que intentan de avergonzar nuestra Patria no valen nada porque los Soberanos somo nosotros. Dios Patria Libertad.

Tirso de Molina
Tirso de Molina
1 mes hace

El dominicano es loco con las caravanas , los desfiles, bandereos y la chercha , una caterva de pájaros dando rienda suelta a su homosexualidad usando drogas y bebiendo romo exhibiendo una identidad que ha desaparecido hace ya mucho tiempo con la ocupación haitiana actual ,usando su bandera en cherchas en el exterior del país . eso es una gran falta de respeto a sus raíces, deberían preocuparse por educarse mejor y por ser libres de nuevo .

Aqui, Opinando en La Rep. CONEP
Aqui, Opinando en La Rep. CONEP
1 mes hace

MILES DE DOMINICANOS PARTICIPAN,

periodicucho traidor.

La Republica se llama DOMINICANA.

DESDE AHORA EN ADELANTE YA NO KAGAN
DESDE AHORA EN ADELANTE YA NO KAGAN
1 mes hace

E inmediatamente se le borraron los ANOS

Tranquilo-Quieto
Tranquilo-Quieto
Responder a  DESDE AHORA EN ADELANTE YA NO KAGAN
1 mes hace

Rosa? Y que tú haces despierta a esta hora? N te llegaron los cupones y tuviste que ir temprano a la oficina del Welfare?

Miguel Montilla/Cotui
Miguel Montilla/Cotui
1 mes hace

Tan pronto observe esa falta de respeto a Nuestra Bandera,Nuestra Soberania y Simbolos Patrios, apague el maldecido canal de telemierdas.
Nuestra luchas son fuertes y duras aqui en RD para frenera las pretensiones de las grandes potencias de «FUSIONAR nuestro pais al fracazado Haiti» y, esos hijos de putas que dicen fueron a transmitir esa basura, hicieron silencio…Son lambones de almuerzos,pasajes y hotel.Poco o nada importa la RD.

Miguel Montilla/Cotui
Miguel Montilla/Cotui
1 mes hace

Acto de traidores e irrespetuosos a Los Sagrados Simbolos de la República Dominicana.
Porque escribir el nombre de Eric Adams en Nuestra Sagrada Bandera, será que se están volviendo locos.
Hablando de «dominicanidad y patriotismo» y permiten q ue escriban el nombre de un extranjero en Nuestra Bandera…Pueden irse al diablo, no creo que un solo dominicano vuelva a votar por Espaillat.Idanis u cualquier otros «burlador de Nuestra Bandera».

Miguel Montilla/Cotui
Miguel Montilla/Cotui
1 mes hace

Irrespeto a Nuestra Sagrada Bandera, es un abusador,traidor y enemigo de la Patria Indanis Rodriguez y el incapaz alcalde eric Adams…Es una falta de respeto escribir el nombre de cualquier persona «En Nuestro Sagrado Paño Tricolor», solamente un animal, pro-haitianos y traidor como Idanis, se atreve a permitir semejante sacrilegio A NUESTRA SAGRADA BANDERA.
Al diablo adams,espillat e Idanis, los dos ultimos dos traidores pro-haitianos.

Eduardo Guillermo
Eduardo Guillermo
Responder a  Miguel Montilla/Cotui
1 mes hace

Lo que sucede es aunque no se esté de acuerdo, pues los políticos tienen que obligatoriamente crear coaliciones.

Ahora bien, los políticos republicanos dominicanos a mi entender no invitarían al Sr. Erick Adams, pero los demócratas tienen que hacerle coro.