Miguel Vargas ve se empobrece la clase media dominicana
SANTO DOMINGO.- El presidente del Partido Revolucionario Dominicano (PRD), Miguel Vargas, declaró este viernes que en la República Dominicana la clase media se ha empobrecido significativamente en los últimos 12 años y que ello lo demuestran datos de acreditados organismos internacionales. Indicó que el PRD representa la mejor opción que tiene el pueblo dominicano para aprovechar las elecciones municipales, legislativas y presidenciales de 2016 y darle un cambio de rumbo a las difíciles condiciones de vida de la mayoría del pueblo. Vargas habló en un acto este viernes en la mañana en la casa nacional perredeísta, donde recibió el apoyo del Movimiento Externo Amigos de Moringlane, para sus aspiraciones de ser electo Presidente de la República en los comicios generales de mayo de 2016. Dicho movimiento es presidido por doctor Guiollermo Moringlane Núñez, quien fue director en La Romana del sector externo de la campaña de Hipólito Mejía en las pasadas elecciones, y acaba de renunciar como coordinador del sector externo de la corriente de Luis Abinader, según informó en el acto de juramentación. Explicó que adoptó la decisión de respaldar a Vargas, tras analizar la rectitud, serenidad y eficiencia con que ha conducido el proceso de institucionalizar al PRD, y su expresa determinación de abrir ese partido, y unirlo a las fuerzas comprometidas con un cambio en la dirección del país.
En la reunión se acordó realizar en las próximas semanas un acto en La Romana, en que el dirigente del sector externo reunirá a la dirigencia de su movimiento para formalizar el acuerdo con Vargas.
Junto a Moringlane, Vargas juramentó a Luis Espinosa y Benjamín Montilla, secretario general y presidente de la Juventud del movimiento. En la actividad estuvieron el secretario general del PRD en La Romana, Edwin Areché; Pedro de la Rosa, coordinador de la corriente Miguel 2016, Elpidio Peguero y Rafael Ureña, así como Mariano Negrón, enlace provincial, entre otros dirigentes.
Vargas estuvo acompañado por los dirigentes nacionales Peggy Cabral, presidenta en funciones; el vicepresidente y presidente del Consejo Nacional de Disciplina, diputado Rafael Vásquez; Juan Morales, coordinador en la región Este y Joel Díaz, presidente de la Juventud Revolucionaria Dominicana, entre otros.
El doctor Moringlane es un destacado cirujano oftalmólogo egresado de la escuela de medicina de Intec y general de brigada retirado de la Policía Nacional que ha dirigido varios centros hospitalarios y concluido especialización en centros de estudios nacionales y del exterior.
En la actualidad es director del Centro de Oftalmología y Otorrino de La Romana; jefe del servicio de Oftalmología del hospital Dr. Gonzalvo y jefe de Oftalmología del hospital El Buen Samaritano.
eg/am-sp