Migración RD detuvo a 3,574 haitianos indocumentados

imagen

Escuchar artículo

SANTO DOMINGO.- La Dirección General de Migración (DGM) detuvo a 3,574 haitianos indocumentados durante operativos realizados el fin de semana y deportó a otros 3,311.

Al menos 911 de las intervenciones fueron realizadas en el Gran Santo Domingo, Pedernales, Elías Piña y Montecristi.

Los operativos incluyeron verificación de documentos y abarcaron varias demarcaciones.

En La Vega la DGM desmanteló un centro nocturno operado por haitianos sin estatus legal. En el lugar fue arrestado el presunto propietario y tres mujeres que ejercían la prostitución.

En la comunidad Rancho Viejo, de Santiago, las autoridades detuvieron a otro indocumentado con un arma de fabricación casera.

Los agentes, además, intervinieron el mercado Hospedaje Yaque, en Santiago de los Caballeros, donde apresaron a 50 haitianos ilegales.

Los detenidos fueron trasladados a centros de procesamiento migratorio para los trámites correspondientes y luego a los puntos fronterizos para su deportación.

jt-am

Compártelo en tus redes:
0 0 votos
Article Rating
guest
5 Comments
Nuevos
Viejos Mas votados
Comentarios en linea
Ver todos los comentarios
Juan
Juan
16 minutos hace

bulto to haitianos alqiilando casa empleadolos en los restaurante poniendo negocios deliivery segurida jabladores bulteros fuera el prm

Reinaldo W
Reinaldo W
17 minutos hace

Lo unico que va a impedir que vuelvan a entrar de una vez es: Que haya una penalidad si vuelven a entrar para lo cual es necesario ficharlos con huellas y fotos y dejarles saber que si vuelven a entrar ilegalmente, seran sometidos a la justicia y se les dara carcel. Esa es la solucion definitiva.

Copiado
Copiado
22 minutos hace

FUNCIONARIOS LADRONES INVASORES DE PROPIEDAD y nuevo Código Penal , en Agosto, 2026, podrían enfrentaran 10 años + de cárcel Y agravados ⚖️ , YA VERÁN EN ANDRES , BOCA CHICA , CATASTRO .
El nuevo Código Penal de Rep Dom endurece penas contra la invasión y ocupación de propiedades privadas, especialmente cuando hay violencia, fraude , amenazas, armas o participación de personas en oficina TÍTULOS .
EMPEZAREMOS POR OFICINA ANDRES , BOCA CHICA .

Juan
Juan
46 minutos hace

Señores yo solo hago una pregunta tratando de ser justo. En dominicana yo veo el país lleno de venezolanos,chinos,japoneses,colombianos,cubano. Y migración solo existe para deportar haitianos. Nunca lo oigo decir que deportaron a gente de otra nacionalidad. La justicia divina de tiene privilegios.

Juan
Juan
27 minutos hace
Responder a  Juan

??