Santo Domingo, 4 dic – La Dirección General de Migración (DGM) de la República Dominicana informó hoy sobre la detención de 333 ciudadanos de Haití en condición migratoria irregular durante operativos de control desarrollados en la provincia El Seibo.
La DGM precisó que el ejercicio tuvo lugar en el municipio El Seibo de esa provincia situada en el este del país, y en las inmediaciones de las comunidades Verón, Bávaro y Friusa, de Higuey.
Las operaciones fueron desplegadas por agentes de Migración, con la colaboración de miembros del Ejército Nacional, la Armada, la Fuerza Aérea, la Policía Nacional, el Ministerio Público y la Fuerza de Tarea Ciudad Tranquila (Ciutran).
SERÁN DEVUELTOS A HAITI
El organismo informó en nota de prensa que los detenidos fueron trasladados al centro de interdicción migratoria ubicado en Benedito, en El Seibo, y al centro de acogida de inmigrantes de Haina, en San Cristóbal.
En estos sitios serán registrados y validados mediante biometría, de acuerdo a los protocolos establecidos, y luego devueltos a su país de origen.
Hasta el 1 de diciembre las autoridades habían retornado a la vecina Haití a 71 mil 124 personas, desde que el presidente Luis Abinader puso en marcha el plan de deportación masiva el 2 de octubre pasado.
Cifras de la DGM citadas por Diario Libre indican que en lo que va de año las repatriaciones ascienden a 253 mil 328.
lb/mpv


Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
Irán hace severa advertencia a fuerzas militares de los EE.UU.
Awilda estrena discos «Verano en Candela» y «Sin Miedo»
EEUU e Israel, genocidas contra palestinos y cubanos (1 de 2)
Secuestran jefe de gabinete del Ministerio Educación de Haití
Condenan empresario Florida por financiar crimen de Moise
Anuncian un plan maestro para la reconstrucción de Venezuela
Francisco Javier suma nuevos respaldos a su proyecto en PLD
Gran incendio afecta Madrid; amenaza Escorial y base NASA
VENEZUELA: Un mes después siguen buscando desaparecidos
Se quedan iguales precios de 6 combustibles; suben los de 4


