RD detiene cientos de haitianos indocumentados en operativos

imagen

SANTO DOMINGO.- Cientos de haitianos indocumentados han sido apresados en las últimas horas durante operativos realizados en diversos punto la República Dominicana por  miembros de la  Dirección de Migración y del Ejercito.

El director de Migración, Enrique García, dijo que los extranjeros fueron detenidos mientras deambulaban en el Distrito Nacional, Santo Domingo Oeste, Azua y Dajabón.

Indicó que fueron llevados a centros de albergue desde donde serán repatriados en las próximas horas, respetando sus derechos humanos.

«Los operativos contra ilegales forman parte de las medidas de control migratorio que se implementan en todo el país, con el propósito de evitar el ingreso irregular de extranjeros a la República Dominicana», indicó García.

an/am/sp

Haití: Gobierno confirma más de 1,300 fueron deportados de EU

00votos
Article Rating
Suscribir
Notificar a
guest
53 Comments
Nuevos
ViejosMas votados
Comentarios en linea
Ver todos los comentarios
AdelC
AdelC
19 dias hace

A lo que el señor de Laguna Salada se refiere es que en dominicana hay lugares en que la mayoria de la poblacion es ya haitiana y que si este ritmo de suplantacion continua, el dominicano sera en su mayoria de origen haitiano. Si una familia dominicana solo tiene dos hijos o menos seremos suplantados en veinte años-en una generacion. Recuerde que la familia haitiana es muy numerosa por lo regular. Ej: dos padres dejan 8 o mas decendientes.

el troyano
el troyano
20 dias hace

buenos en lagunas salada municipio de mao Valverde ahy 10 haitianos por cada Dominicano y lo grande es que son guapo y disen que de aqui no sevan

julio
julio
Responder a  el troyano
20 dias hace

Eso es falso, no puede haber 10 haitianos por cada 1 dominicano
eso no pasa en nigun pais del mundo que haya extrangeros que los nacionales
deben evital las mentiras en esas cosas.

el rastrero.-
el rastrero.-
Responder a  julio
19 dias hace

Amigo, entiéndase, se está, con esa relación, haciendo un llamado de advertencia. Por eso, en ocasiones, llego a pensar en lo que, el hiedevivo Miguel Espaillat, le critica a quienes les somos atípicos a sus vomitadas en este medio, sobre la lectura comprensiva.-

el rastrero.-
el rastrero.-
Responder a  el troyano
19 dias hace

el troyano, solo como documentación. Lo correcto es, Laguna Salada, municipio de la provincia Valverde. La provincia Valverde, tiene, como municipios, tres. Ellos: Mao (principal), Esperanza y Laguna Salada. Y de la relación de haitianos por dominicanos, eso es normal en casi todo el territorio nacional.-

Dominicano
Dominicano
20 dias hace

y en el sector de los frailes I y II, para cuando .

La mamis
La mamis
20 dias hace

No lo creo, eso es para marear a los Dominicanos, eso es entrandolos para aca, que castigo.

Eduardo Guillermo
Eduardo Guillermo
20 dias hace

Ninguna persona opuesta a la presencia haitiana se debe coger de pndj por esta noticia sensasionalista, ya que es un truco viejo decir que en R.D. están deportando haitianos por un tubo y siete llaves cuando el panorama de los haitianos se recrudece.

O sea, el Gobierno del Sr. Abinader está utilizando esa táctica con el objetivo de calmar a la población, pero cada día que pasa la presencia haitiana incrementa en R.D.

Mario Lopez - Caucedo
Mario Lopez - Caucedo
20 dias hace

HAITIANOS VENDEDORES DE DROGA DE LA MARINA Y POLICIA

Y país crecer en edificios de EXFUNCIONARIOS protegidos por sus Jefes Militares con Villas , Helicópteros , Torres , dueños de Resorts , y salen por un Puerto y dizque los apresan por otro,
pero NO ENTRAN en Andrés , a la calle EL PESO , CAMINEROS Y ver cómo se protegen y distribuyen para La Capital , Juan Dolió y el este .

Puntos e droga por doquier patrocinado por ejército y policías.

AC -Boca Chica
AC -Boca Chica
20 dias hace

Droga y más droga para ver el país crecer en edificios de EXFUNCIONARIOS protegidos por sus Jefes Militares con Villas , Helicópteros , Torres , dueños de Resorts , y salen por un Puerto y dizque los apresan por otro, pero en Andrés , Caucedo nunca entran a la calle EL PESO a ver cómo se protegen y distribuyen para La Capital , Juan Dolió y el este .

Puntos de droga por doquier patrocinado por ejército y policías.

AC -Boca Chica
AC -Boca Chica
20 dias hace

CULPA POLICIAL:

ESE ES EL PRINCIPAL PROBLEMA EN Sto Dom ESTE
Y MAS EN LA CALETA , CAUDEDO , ANDRES Boca Chica,,

DONDE LOS POLICIAS ,LEGISLADORES ,SENADORES , ALCALDES ILEGALMENTE INVADEN TERRENOS CON TITULOS PRIVADOS Y SE LOS VENDEN A HAITICANOS ,

HASTA QUE EL DUENO LLEGA Y LOS INVASORES «LO MATAN» Y LA POLICIA, FISCAL NO HACEN NI COOPERAN A MENOS QUE NO LE PAGUEN LO QUE VALE EL SOLAR .
VENGAN A BC.

AC -Boca Chica
AC -Boca Chica
20 dias hace

MUY BIEN Y AGRADECIDO POR RICOS DE JARABACOA QUE EXIGIERON A ABINADER SACAR HAITIANOS,

PERO NO VIENEN A ANDRES, BOCA CHICA, CALLE EL PESO, CAMINERO ADENTRO Y RESUELVEN EL PROBLEMA DE LADRONES , ASALTADORES CARRETERA Y AEREOPUERTO, VIOLADORES MENORES , SICARIOS HAITIANOS Y EUROPEOS BUSCADOS Y ESCONDIDOS POR POLICIAS EN EL AREA

«MAS LOS INVASORES DE TERRENOS PRIVADOS»
QUE ASESINAN A QUIEN BUSCA SU INVADIDO TERRENO» Y FISCALIA LES ROBA.

Ernesto Ariza
Ernesto Ariza
20 dias hace

LOS HAITIANOS INVADIENDO DOMINICANA MIENTRAS TANTO EL TETEO Y SUS PATROCINADORES SERÁN TAJADOS DE SORPRESA PORQUE LA BULLA, LA DROGA Y EL ALCOHOL, LOS HA CONVERTIDOS EN ANIMALES INÚTILES.

Ramon Alcantara
Ramon Alcantara
20 dias hace

ESO ES MENTIRA,VENGAN A Boca Chica.

ENCARCELAR EX FUNCIONARIOS MULTIMILLONARIOS.

RECOBRAR MILLONES EN CONFISCACIONES.

NO HAS SIDO RESPETADO A MANDATO JURAMENTACIONES DECLARADAS.

RECUPERAR ARMAS ,CARROS, CASAS,DE EXFUNCIONARIOS SALIENTES.

PROTEJER PROPIETARIOS DE INVASORES TERRENOS.

BAJAR LA CANASTA COMIDA AL POBRE.

Y EL PEOR,OLVIDARTE EN TOTAL DE LA DIASPORA QUE LOS MANTIENE.

Fernando Marti
Fernando Marti
20 dias hace

Van a insultarme hasta mas no poder, pero yo pienso que esas detenciones son odiosas. Deben concentrarse en impedir que entren los ilegales, pero ahi a estar cazandolos como animales
hay un gran trecho. Eso mismo hizo la patrulla fronteriza en la frontera con Mexico y estan siendo condenados por esa accion

Felix
Felix
Responder a  Fernando Marti
20 dias hace

Tu tiene la mente podrida, deja de dar opiniones, que asco.

el aturdido.-
el aturdido.-
Responder a  Fernando Marti
20 dias hace

este asqueroso… jediondo a gurupela… si hablas inconsistencias… buen fatal… entonces… si un ilegal logra penetrar a tierras dominicanas…hay que dejarlo… y será que este aza ro so es haitiano… está idéntico a luis dizque en n. y… dícese ser dominicano y nunca tira una opinión que favorezca la dominicanidad… hijo e tu mal di ta madre… ya dejas de joderle la paciencia a un verdadero dominicano… degenerao… mal nacío…

Alberto
Alberto
20 dias hace

La economia dominicana necesita de esa mano de obra en mi caso todos mis empleados en mi finca son haitiano el dominicano no hace trabajo pesado y son ladrones

TULIO MARRA
TULIO MARRA
Responder a  Alberto
20 dias hace

HABLA LA VERDA,

LO QUE TE GUSTA ES SER VACUNADO TODAS LAS NOCHES POR UN HAITIANO

Emilio Valdez
Emilio Valdez
Responder a  Alberto
20 dias hace

Bravo!!! Espero que les pague salarios dignos que puedan pagar vivienda,alimentación,salud y los proveas de un seguro médico,seguro de vida y cotizaciones para que se pensionen con dignidad cuando sean viejos.Ah, que no maltrates físicamente a tus empleados y sus hijos,que no violes sus hijas y mujeres.Estamos claros.?

el aturdido.-
el aturdido.-
Responder a  Alberto
20 dias hace

déjate de pasar como dominicano… fatal… y quién roba más que un haitiano?… y tú ves… aza ro so como van los haitianos de la finca a sus dormitarios.. cargao hasta los hombros.., sin tener fincas… de que necesita manos de obra haitiano… ahí… tiene razón… peeero que no es ladrón!… tuuuuuuú nooooo tieeeeenes maaaaadre… aza ro so!…

joe
joe
Responder a  Alberto
20 dias hace

Alberto a tu madre le encanta el salchichon nacido en haiti

Chrish
Chrish
20 dias hace

Lamentablemente la mayoria son delincuentes . Armados y no con buenas intenciones. Mire usted en menos de 2 dias EU devolviò centenas de haitianos que no aceptan en su territorio. El Mundo y las ONGs lo sabe : Control de Natalidad para que los recursos rindan y Haitì pueda levantarse sin ver su gente padecer en mas miseria y violencia.

ELPATRIOTADOMINICANO
ELPATRIOTADOMINICANO
20 dias hace

LOS EMPRESARIOS CORRUPTOS DANDO NOTICIAS FALSAS..
ELLOS SON LOS RESPONSABLES DE ESTA HAITIANIZACION JUNTO A LOS POLÍTICOS CORRUPTOS QUE LE VENDEN POR DÁDIVAS TRAIDORAS..

FUERA LOS VICINI, FUERA MACARRULLA DE PALACIO..

MAÑANA PLAZA DE LA BANDERA 10 AM..NO MAS CORRUPCION..

Última edición 20 dias hace by ELPATRIOTADOMINICANO
EL NAVEGANTE
EL NAVEGANTE
20 dias hace

PUROS CUENTOS CHINOS.

EL NAVEGANTE
EL NAVEGANTE
Responder a  EL NAVEGANTE
20 dias hace

YA SALIO EL GENDARME,CRE0 QUE SUFRES DE COGNITIVE IMPARMENT. ATACA LAS MALAS PALABRAS OBCENAS QUE AQUI MUCHOS NOS HEMOS QUEJADO. TAL PARECES QUE TE AGRADAN MUCHO VERDAD.

Franklin Martinez
Franklin Martinez
20 dias hace

Si pero los Espanoles y Venezolanos no van en calidad de invasores.

Anónimo
Anónimo
Responder a  Franklin Martinez
20 dias hace

😂😂😂🐀🐀🐀🐀🐀🐀 RD, Venezuela y España son naciones por hermandad histórica. De España salieron RD y Venezuela, ahí está la gran diferencia con los haitianos.

Montana
Montana
20 dias hace

Den una vuelta por veron punta cana higuey y frente al hospital nuestra señora de la altagracia hay en 3 horas agarran 1.000

Juan perez
Juan perez
21 dias hace

Y los venezolanos, y los españoles, aquí no sólo hay haitianos ilegales

Eduardo Guillermo
Eduardo Guillermo
Responder a  Juan perez
20 dias hace

Los españoles y venezolanos contribuyen a deshaitianizar a la R.D.

Montana
Montana
Responder a  Juan perez
20 dias hace

Recuerda que Venezuela fue el primer país en acoger DOMINICANO inmigrantes con esos no se meta Venezuela es un país hermano

Eduardo Guillermo
Eduardo Guillermo
Responder a  Montana
20 dias hace

Unicamente no es eso sino que se dice que los primeros habitantes de la Isla procedían de Venezuela.

O sea, todos los venezolanos son bienvenidos proveyendo que no tengan fichas criminales.

De los españoles se conoce que fundaron el pueblo dominicano.

Pero los haitianos siempre han querido destruir a la auténtica población dominicana.

Anónimo
Anónimo
Responder a  Juan perez
20 dias hace

😂😂😂🐀🐀🐀🐀🐀🐀 RD, Venezuela y España son naciones por hermandad histórica. De España salieron RD y Venezuela, ahí está la gran diferencia con los haitianos.

Eduardo Guillermo
Eduardo Guillermo
Responder a  Anónimo
20 dias hace

Exactamente esa es la realidad, pero los haitianos quieren borrar esa historia.

Butifar comillas
Butifar comillas
Responder a  Juan perez
20 dias hace

Es verdad, todos los que veo trabajando en construcción, campos, pidiendo en las esquinas con tres muchachos y uno en la barriga son Españoles y Venezolanos, que equivocado estaba yo.

Roberto Banks
Roberto Banks
21 dias hace

lo unico dire es lo siguiente poblacion en extrema pobreza, enfermos,con hambre extrema ,no se van a tirar al mar cogeran para donde puedan sobrevivir y hay un solo camino nuestro pais, es penoso pero se debe actuar muy rapido luego nada hbra que hacer que no sea o ellos o nosotros

Que vaina
Que vaina
21 dias hace

Es en todo el Paìs que estàn, no en algunos puntos., ejemplo,

Punta cana, estan en pueblos, campos, calles, equinas, construcciones.

Ah otra cosa, hay que expulsar las parasitarias ONGS.

juan bosch
juan bosch
21 dias hace

PORQUE NO VAN A MAO, DESDE GUAYUBIN, TODOS LOS MUNICIPIOS DE MONTECRSITI ESO ES ZONA HAITIANA,YA VIENEN AVANSANDO POR STGO, RODRIGUEZ CON TODO ARRASAO,Y LOS GUARDIAS HACIENDO DINERO EN LOS SUPUESTOS CHEQUEOS, PONGAN TODA LA FUERZA MILITARES A RECOJER ILEGALES,DE DONDE SEAN, PARA QUE LE QUITEN EL NEGOCIO A LOS GUARDIAS

Ramon Duarte
Ramon Duarte
21 dias hace

NO MAS CHANTAJE

NO MAS CHANTAJE

SI LOS HAITIANOS SE QUIEREN IR DE SU PAIS

VAYANSE PARA PAISES RICO

VAYANSE PARA FRANCIA O MIAMI QUE SON RICOS

RD NO

julio26
julio26
21 dias hace

eso debería ser diariamente en todo el pais en cada callean y patios del gran santo domingo santiago Navarrete y toda las frontera, para evitar una invasión desde haiti, prohijada por grupos pro haitianos apoyados por ONG, financiadas por francia, canada y la union europea, la ONU, la OEA, los cuales son unos irresponsables al incumplir con la promezas hecha a Haiti desde el terremoto del años 2010, ya lo saben

Eduardo Guillermo
Eduardo Guillermo
21 dias hace

1) El mismo argumento de deportación que se decía durante el Gobierno del Sr. Medina.

Pero es simplemente un truco publicitario para apaciguar y coger de pndj a los que se oponen a la presencia haitiana.

Eduardo Guillermo
Eduardo Guillermo
Responder a  Eduardo Guillermo
21 dias hace

2) Es obvio que deportar a los haitianos hacia Haití es algo no muy efectivo, ya que tienen la facilidad de cruzar de nuevo el Masacre a pie.

Por ende, la solución sería enviarlos a otros países.

Eduardo Guillermo
Eduardo Guillermo
Responder a  Eduardo Guillermo
21 dias hace

3) Además, es bueno recordar que la expansión demográfica haitiana representa una amenaza existencial para el pueblo dominicano, razón por la cual se le debe buscar una solución definitiva al problema haitiano.

Eduardo Guillermo
Eduardo Guillermo
Responder a  Eduardo Guillermo
21 dias hace

4) Una de esas soluciones sería reconquistar el territorio haitiano por parte de la R.D. y expulsar de la Isla a la población haitiana.

Se puede pedir ayuda a la comunidad internacional para lograr ese objetivo, como por ejemplo a España y el Vaticano, ya que los españoles reconquistaron su territorio con ayuda de la Iglesia Católica, expulsando a musulmanes y judíos en el proceso.

Eduardo Guillermo
Eduardo Guillermo
Responder a  Eduardo Guillermo
21 dias hace

5) Definitivamente bajo ninguna circunstancia se debe permitir que los haitianos logren su profecía de destruir al pueblo dominicano, que de hecho su verdadera composición demográfica ya ha sido alterada por la presencia haitiana.

Cero haitiano en R.D. es la consigna.

Atte.: Eduardo Guillermo, el real, único y verdadero en este Medio.

Los demás son trolls ratas sarnosas roba identidad, algo que la redacción lo sabe.

Fin.

Montana
Montana
Responder a  Eduardo Guillermo
20 dias hace

La solución la tenemos que buscar nosotros mismo hermano

Eduardo Guillermo
Eduardo Guillermo
Responder a  Montana
20 dias hace

Eso es cierto.

HERE TROTSKY
HERE TROTSKY
21 dias hace

Las autoridades dominicanas, piensan que la población es totalmente ignorante en cuanto al tema de los ilegales haitianos.
Esos ilegales no vienen solo, vienen acompañado por los grupos de MAFFIOSOS QUE OPERAN en Haití y en Dominicana. Para que la sociedad pueda creerle, apresen a los cabezas de la trata. Deben someterlo a la justicia.
También, cárcel para los militares de altos rangos que aceptan las coimas en la frontera.
VAMOS A SER SERIO!!

juan bosch
juan bosch
Responder a  HERE TROTSKY
21 dias hace

Y A LO QUE LOS TRANSPORTAN INCAUTARLE LOS VEHICULOS,Y ASIGNARLO A INSTITUCIONES, PORQUE ESO ES OTRA COSA A UN VEHICULO DE CARIBE TOURS,NO LE INCAUTAN LOS BUSES, NI ANTONIO MARTES,Y ESO TRAEN LOS HAITIANOS POR MANADA

José Muralla
José Muralla
21 dias hace

¡Muros! ¡Muros! ¡Muros! Y llenar de pirañas todos los ríos de la frontera. Además de no emplear a nadie que esté ilegal en nuestro país. ¡Multas a los empleadores que lo hagan! Aunque sean los poderosos de turismo, los terratenientes y los ingenieros constructores.

Eduardo Guillermo
Eduardo Guillermo
Responder a  José Muralla
21 dias hace

De acuerdo con su comentario, pero cabe destacar que aunque apoyo la construcción del muro es algo no muy confiable para detener la presencia haitiana, la cual no debe ser permitida en R.D., sea ilegal como legal, debido a que aparenta ser una inmigración regular, sin embargo, es una expansión territorial que está desplazando al pueblo dominicano de su propia tierra y convirtiendo a la R.D. en otro Haití.

juan bosch
juan bosch
Responder a  José Muralla
20 dias hace

Y CUAL RIOS SI YA SE LO CHUPARON