SANTO DOMINGO.-La Dirección General de Migración (DGM) detuvo a 789 nacionales haitianos de los cuales deportó a 666, que fueron entregados a las autoridades del vecino país por los pasos fronterizos de Dajabón y Elías Piña.
Los operativos fueron realizados del 9 al 12 de diciembre en las provincias de Azua, Dajabón, Hermanas Mirabal, La Vega, Montecristi, Sánchez Ramírez, Santiago de los Caballeros, Santo Domingo, Puerto Plata y el Distrito Nacional.
En la detención de los extranjeros indocumentados participaron inspectores de Migración junto a efectivos del Ejército, la Armada y la Fuerza Aérea de República Dominicana, de la Policía Nacional, el CESTUR, y de los ministerios Público y de Medio Ambiente y Recursos Naturales.
De acuerdo con la información suministrada por la DGM, en la provincia Santiago de los Caballeros fueron detenidos 160 nacionales haitianos, 114 en Santo Domingo (municipios Este y Oeste), 112 en Puerto Plata, 89 en Montecristi, 64 en Hermanas Mirabal, 75 en el Distrito Nacional y 21 en Azua.
Destaca la nota que en Dajabón se detuvo a 53 indocumentados en los sectores Santiago de la Cruz, Monte Grande y La Ceiba; mientras que en Sánchez Ramírez
los operativos abarcaron los sectores de Cotuí, Fantino, La Angelina, Jima Arriba y Jima Abajo, en los cuales se detuvo a 52.
La DGM advierte que se mantendrá vigilante para aplicar la Ley 285-04 de Migración y arreciará los operativos en busca de indocumentados en otras localidades del territorio nacional, siempre respetando la dignidad y los derechos humanos de las personas.
of-am

Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
Presidente RD entrega nueva carretera en provincia Espaillat
Fuerza del Pueblo ve fracasó la reforma policial del Gobierno
Presidenta acusa sectores EEUU alentar intervención en México
El precio del petróleo vuelve a escalar hasta los 107 dólares
Buque indio explota al intentar cruzar zona restringida Ormuz
Trump dice el mundo deberá devolver dinero a EU por Ormuz
China alerta sobre una carrera y competencia peligrosa por la IA
NorCorea realiza maniobras con artillería y misiles largo alcance
China ve preocupante conflicto en Yemen por ataques de hutíes
EE.UU: Donald Trump denuncia conspiración perversa contra IA

