Migración descarta registro de datos biométricos retrase retrasos en AILA

imagen

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- La Dirección General de Migración rechazó este sábado que el retraso en el chequeo migratorio en el Aeropuerto Internacional de Las Américas fuera provocado por el registro de datos biométricos.

En nota enviada a ALMOMENTO.NET, la institución explica que el retraso sólo se produjo en la Sala A y asegura que la toma de datos biométricos en los aeropuertos y puestos fronterizos es similar al que se realiza en otros países.

Dice que es normal que en el inicio de la puesta en vigencia de este tipo de registro de información de los viajeros se produzcan algunas debilidades.

Aclara que el caso del pasado viernes se produjo principalmente por el cierre de dos puertas de desembarque de la sala B y esto provocó que tres vuelos programados para esta área fueran desviados a la sala A.

“La práctica regular de la administración del AILA es distribuir en forma equilibrada en las dos salas, A y B, los vuelos para evitar congestionamiento y reducir el tiempo de espera en las filas que se forman ante los mostradores de los inspectores de migración”, indica.

Explica que en condiciones normales el estimado máximo de un pasajero en las salas de migración es entre 15 y 20 minutos para llegar ante el inspector, y el chequeo de su documentación y toma de datos no supera los 5 minutos.

Expone que como es propio en todo cambio operacional monitorean la puesta en marcha para hacer los ajustes necesarios al nuevo método.

“El pasado viernes se produjo una situación anormal por la presencia en la sala A de una cantidad de pasajeros muy superior a la que normalmente se atiende”, dice Migración.

0 0 votos
Article Rating
Suscribir
Notificar a
guest
6 Comments
Nuevos
Viejos Mas votados
Comentarios en linea
Ver todos los comentarios