SANTO DOMINGO.-La Dirección General de Migración (DGM) repatrió a mil 138 nacionales haitianos de mil 343 detenidos durante operativos de interdicción migratoria realizados en diez provincias y el Distrito Nacional.
La DGM informa que los operativos fueron realizados del 1ro. al 5 de julio de este año, por inspectores de migración, asistidos por efectivos del Ejército, Armada y Fuerza Aérea de República Dominicana; representantes del Ministerio Público, de Medio Amiente y del Cuerpo Especializado de Seguridad Turística (CESTUR).
Durante los operativos, se detuvo a 243 nacionales haitianos en Valverde, de los cuales 213 fuerondeportados; 160 en Azua, para 158 repatriados; 158 en Santiago de los Caballeros, para120 deportados; en el Distrito Nacional 144 fueron detenidos y deportados 126; en Bávaro 42 repatriados; mientras que en los municipios Santo Domingo Norte y Este Migración detuvo a 91 y 43 haitianos, respectivamente.
También fueron detenidos, 97 en Villa Vásquez y 66 en Montecristi, donde fueron deportados 78 y 50 nacionales haitianos, en Puerto Plata 73, de los cuales 55 fueron deportados; mientras que en las provincias Hermanas Mirabal y Dajabón se detuvo a 58 y 56 haitianos, respectivamente.
De acuerdo con una nota de prensa de la DGM, los haitianos que al momento de su detención no portaban documentación legal para permanecer en territorio dominicano, fueron deportados por los puntos fronterizos de Dajabón y Elías Piña, siempre respetando la dignidad y los derechos de las personas.
of-am

Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
Feria turismo DATE cierra con más de 8.000 citas de negocios
ONPECO pide transparencia en calidad de la gasolina premium
La gasolina, el diésel y GLP no sufrirán variación en sus precios
Zelenski dispuesto reunirse con Putin a negociar fin de guerra
La mente abandonada (OPINION)
Pastor Ezequiel Molina, un falso profeta (OPINIÓN)
Critica gasto millonario en alimentos empleados públicos
Con Los Famosos con Domingo Bautista (OPINION)
Productores agrícolas de San Juan abogan por el diálogo
PLD denuncia que el Gobierno despilfarra fondos públicos

