PUERTO PRINCIPE.- El presidente de Haití, Jovenel Moise, dijo que ha solicitado ayuda humanitaria al gobierno estadounidense, mientras manifestantes que exigen su renuncia salieron de nuevo a las calles, en la séptima semana de protestas que han causado el cierre de muchas escuelas y negocios en todo el país.
El mandatario también dijo por Radio Metropole que Haití puede convertir la crisis en una oportunidad, a la vez que reiteró su llamado al dialogo con líderes de la oposición que organizan las manifestaciones. “Estamos en un momento muy difícil”, dijo.
Poco después de que habló, miles de manifestantes marcharon de nuevo por partes de Puerto Príncipe, molestos por la corrupción, la elevada inflación y la falta de productos de primera necesidad, como gasolina. Líderes religiosos y empresariales también han pedido la renuncia del presidente, y cientos de policías se sumaron al pedido el domingo.
Más de 2 millones de niños no han podido ir a clases por casi dos meses como resultado de las manifestaciones, en las que ha habido más de 20 muertos y más de 100 heridos.
La violencia pandilleril también ha aumentado en ciertas zonas debido a los disturbios.
Hace poco cinco hombres fueron asesinados y descuartizados en la región de Artibonite, al norte de la capital, de acuerdo con Jean Castro Prévil, quien supervisa el departamento de policía de la región.


Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
Gonzalo tras no ha lugar: «Voy con to y seré Presidente de RD»
Dice «Trump es paciente» en la búsqueda de acuerdo con Irán
No ha lugar a Gonzalo y Peralta; juicio de fondo para D. Guerrero
Director OMS evalua respuesta al brote de ébola en RDCongo
Dedican encuentro “Entre piel y flores” a madres dominicanas
Fallece el reconocido médico dominicano Bernardo Defilló
Embajadora de EEUU aclara sobre «renovación de visas»
NY: Alcalde apoya a socialista que retó a Adriano Espaillat
BOLIVIA: Fiscalía anula orden de detención a 2 líderes populares
AI y CIDH: ¿por qué RD sí y EE.UU. no?

