MICM celebra este miércoles V Feria de Emprendimiento Proyecto Alerta Joven

imagen
Alan Fernández.

Santo Domingo, 01 may.- El Ministerio de Industria, Comercio y Mipymes (MICM) inaugurará este miércoles la V Feria de Emprendimiento Proyecto Alerta Joven, con el objetivo de promover emprendimiento y el empleo en jóvenes en condiciones de vulnerabilidad.

El encargado de Desarrollo de Emprendimiento del MICM, Alan Fernández, anunció este martes el evento, que se desarrollará desde las 9:00 de la mañana en Megacentro, en Santo Domingo Este y donde jóvenes emprendedores podrán presentar sus proyectos, recoge una nota de la Dirección de Comunicaciones del MICM.

En esta ocasión se entregaran diversas sumas a jóvenes emprendedores como capital semilla por un monto de medio millón de pesos aportados por el Banco Popular, adelantó Fernández.

Según señaló el funcionario, hasta el momento, más de 143,000 jóvenes se ha visto beneficiados, a nivel nacional, por el Proyecto Alerta Joven en el que participa Entrena SRL, y cuenta con el apoyo de la Agencia de los Estados Unidos para el Desarrollo Internacional, conocida por sus siglas en inglés como USAID.

El proyecto, que se desarrolla desde hace más de cinco años, provee entrenamiento, asistencia y capital semilla para jóvenes en condición vulnerable, señaló Fernández.

Durante la feria se presentarán proyectos desarrollados durante el año pasado, además de diversos casos de éxito con jóvenes de las diversas comunidades donde se ha puesto en práctica el proyecto.

Fernández manifestó que al Proyecto Alerta Joven se puede llegar a través de RD Emprende, Entrena SRL, Sur Futuro, entre otras instituciones que participan del mismo.

Dijo que el MICM ha destinado a esto más de cuarenta millones de pesos y que durante la feria recibirán capital semilla y entrenamiento 14 proyectos empresariales.EFE



UNETE A LA CONVERSACION

0 Comentarios
Click para o Crear tu cuenta para poder comentar
Publicar Comentario


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *