SANTO DOMINGO.- Los artistas Michel Martelly, de Haití y Michel Batista «El Buenón”, de República Dominicana, se unirán en dos conciertos para brindar a los asistentes lo mejor de los ritmos Kompa y salsa.
Martelly, expresidente de Haití, conocido en el ambiente artístico como Sweet Micky y El Buenón, actuarán juntos el viernes 25 de febrero en el Teatro La Fiesta del Hotel Jaragua, con su concierto “Carnaval de la isla”, a partir de las 8:00 de la noche.
El domingo 27 de febrero actuarán en Pelícano Beach de Boca Chica, desde las 12:00 del mediodía, bajo la producción general de Pa’Los Bar & Tapas.
“Tengo una gran amistad con Michel Martelly y de seguro que los asistentes a estos conciertos la pasarán bastante bien, porque vamos a dar lo mejor de la buena salsa y el kompa, este último ritmo muy conocido en Haití, con el cual yo también me identifico”, expresó Michell Batista-El Buenón.
También destacó que serán dos shows muy divertidos, a los cuales han nombrado, además “De Michel a Michel”, en donde el público podrá bailar y cantar al ritmo de estos dos géneros musicales tan populares en ambos países.
Martelly ha sido un pionero en las bandas de Kompa dirék, un género bailable surgido en Haití en lengua criolla.
Este ritmo musical surgió en la década de 1950 y fue creado por Nemours Jean-Baptiste.
Batista es un cantante dominicano que se inició como solista en los 80 y tras pasar a la orquesta de Johnny Ventura empezó a destacarse.
cfl-am


Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
VENEZUELA: La CIDH ordena el cierre la prisión de El Helicoide
Invertirán más de RD$265 mm en la playa Monte Río, de Azua
Opina PLD está en proceso de
«reivindicación política y moral»
Llaman en Haití a eliminar obstáculos contra elecciones
Diez años de prisión para tres hombres por secuestro en SPM
Imponen 20 años a hombre que junto a otros violó adolescente
Condenas reflejan una violencia persistente en R. Dominicana
Capturan a Mantequilla en el sector Arroyo Hondo Viejo, DN
Repatrían a 32 migrantes a la RD tras llegar a costas Puerto Rico
Buscan preservar la estabilidad económica de Rep. Dominicana


Dos haitianos en concierto, que **** vaina…