MIAMI: Luis Campillo renuncia al PRSC

imagen

MIAMI.- El doctor Luis Manuel Campillo anunció su renuncia al Partido Reformista Social Cristiano (PRSC), del que era viejo dirigente en esta ciudad.
Campillo, médico de profesión, envió una comunicación a Santo Domingo al ingeniero Federico Antún Batlle, presidente del PRSC, participando su decisión.
Aunque no lo dice en la misiva, trascendió que ingresará en el Partdido de la Esperanza Democrática, nueva organización dominicana que surge esta semana en Nueva York.
El texto completo de la carta es el siguiente:
«Queremos dirigirnos a nuestro dilecto amigo el Ing. Quique Antún, Presidente del Partido Reformista Social Cristiano, a los correligionarios que conforman la matricula del partido y a aquellos con los que he compartido nuestra lucha política durante tanto tiempo en la ciudad de Miami.
Con gran dolor y pesar, luego de haber meditado por largo tiempo, hemos decidido abandonar las filas del Partido Reformista Social Cristiano en el cual hemos militado toda nuestra vida.
Hay múltiples razones que motivan nuestra dimisión, pero la más importante es que la organización se ha apartado de la razón que le dio origen; el establecimiento de la democracia como filosofía política de nuestro país.
Luego de la muerte de su excelencia el Dr. Joaquín Balaguer, el partido ha tomado un rumbo incierto, pues ha antepuesto los intereses de un grupo, a los intereses del pueblo dominicano, por tal razón no se ha vuelto a lanzar con seriedad tras el poder político.
Conformándose tan solo con sinecuras que garanticen la estabilidad económica de quienes lo dirigen; a lo interno de la organización no se respeta la democracia, no se celebran elecciones diáfanas, todo se resuelve mediante un consenso manipulado que garantiza los privilegios del grupo.
Nosotros nunca hemos pertenecido a ese núcleo, por lo que al lanzar nuestra pre-candidatura a la presidencia de la república en el 2008 se intentó coartar nuestro derecho, por lo que tuvimos que apelar a la Junta Central Electoral la cual le ordenó al partido incluir nuestro nombre en la boleta.
A nuestra esposa Rosa Campillo, se le despojó de la candidatura a Diputado de Ultramar tras ganar las únicas elecciones que ha celebrado el partido en la ciudad del sol, para dar paso a una persona desconocida en nuestra comunidad la cual carecía de registro electoral.
Los resultados fueron desastrosos, el flamante candidato fue arroyado, perdiendo nuestra gente la oportunidad de tener una voz en el Congreso de la República.
Para ganar una elección hay que tener historia política donde se celebra el certamen electoral, no basta con el señalamiento de un personaje con ínfulas de dictador que obedece a escabrosos y no claros intereses que atropellan la democracia.
El último gran ardid es el haber señalado a un pequeño grupo que a pesar de tener poco tiempo y experiencia en el partido, han escalado a los estamentos más encumbrados de la organización, comité presidencial y comité político
Con personas así no se puede ni concertar una reunión en nuestra comunidad; para poder hacerlo tienen que apelar a la convocatoria de los viejos líderes del partido pues carecen de seguidores, pero a pesar de eso fueron señalados para dirigir una comisión que garantice elecciones libres en el partido.
Misteriosamente el presidente de esa comisión es la persona que usurpó la candidatura a Diputado de la Florida, éste correligionario ya ha manifestado que no hay condiciones para unas elecciones por lo que se apresta a prolongar su mandato, esto va a causar una estampida en las filas del partido.
No hay dudas de que hubo una negociación solapada; queremos dejarle saber con respeto pero con energía a nuestro presidente y amigo Ing. Quique Antún, que somos hombre de honor, amigo de los amigos, que no nos prestamos para vagabunderías de ninguna índole.
Por lo que renunciamos a la comisión política del partido así como a su militancia, para poder seguir luchando por los mejores intereses de nuestra patria».
jpm

0 0 votos
Article Rating
Suscribir
Notificar a
guest
0 Comments
Comentarios en linea
Ver todos los comentarios