MIAMI.- Dos depresiones tropicales, la 17 y la 18 de esta temporada, se han formado en el Atlántico y ambas pueden llegar a tormentas tropicales este mismo lunes mientras avanzan hacia el oeste y el oeste-noroeste, respectivamente., informó el NHC.
Las dos presentaban a las 08.00 (12.00 GMT) vientos máximos sostenidos de 35 millas por hora (56 km/h) y no suponían amenaza para tierra, según el Centro Nacional de Huracanes (NHC).
Si se cumplen los pronósticos del NHC, este lunes se transformarán en las tormentas tropicales Paulette y Rene.
La temporada ciclónica 2020 en la cuenca atlántica, que comenzó oficialmente el 1 junio y terminará el 30 de noviembre, está siendo tan activa como lo pronosticaron los meteorólogos.
Si los vientos de las depresiones 17 y 18 alcanzan la fuerza necesaria (de 39 millas por hora o 63 km/h a 73 millas por hora o 118 km/h) y llegan a ser Paulette y Rene, sólo quedarán disponibles cuatro de los 21 nombres en la lista: Sally, Teddy, Vicky y Wilfred.
Si los ciclones de una temporada sobrepasan la cifra de 21, el número 22 y los que sigan llevarán los nombres de las letras del alfabeto griego.
La última vez que esto ocurrió fue en 2005, año en el que hubo 27 tormentas tropicales con nombre y una tormenta subtropical con nombre.
De las tormentas formadas este año en la cuenca atlántica cuatro han llegado a ser huracanes (Hanna, Isaías, Marco y Laura) y sólo uno de ellos, Laura, ha sido mayor (de categoría 3, 4 o 5).
De todo lo relativo a la nomenclatura ciclónica se encarga la Organización Meteorológica Internacional.
Además de las dos depresiones, el NHC vigila un área de bajas presiones situada al suroeste de Bermudas, que por ahora está produciendo aguaceros y tronadas desorganizadas, pero puede todavía desarrollarse más a medida que se desplaza hacia el oeste o el este-noroeste.
Las probabilidades de formación de un ciclón son bajas tanto para un periodo de 48 horas (10 %) como para cinco días (30 %).
of-am

Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
Tremendo golpe popular
Miami Marlins baja dominicano Agustín Ramírez a las menores
Trump tendrá que transarse con Irán
Presidente dominicano recibirá antorcha JCC Santo Domingo26
Entre la firmeza de Bukele y las garantías fundamentales
Ministro Sanz Lovatón destaca rol de comercio detallista en RD
Miriam Cruz conquista público de Ecuador con sus merengues
Grupo SID ocupa puesto 6 de Mejores Lugares para Trabajar
Voleibol de la RD busca obtener versión 2026 Liga de Naciones
La historia de Viktor Orbán en Hungría

