MIAMI: 53 años del accidente avión de carga CDA

imagen
Carlos Alberto Brador Guerrero, nativo de La Romana, copiloto del avión

MIAMI.- Cincuenta y tres años se cumplieron la semana pasada del accidente sufrido aquí por un avión de carga DC-4 de la Compañía Dominicana de Aviación (CDA), hecho que dejó diez muertos, incluyendo los cuatro tripulantes del aparato.

El aniversario del suceso se cumplió apenas veinticuatro horas después que una aeronave dominicana con 150 pasajeros a bordo y 11 tripulantes tomara tierra de emergencia envuelta en llamas en el movido aeropuerto internacional local por un fallo en el tren de aterrizaje.

Este percance de Red Air, una de las compañías aéreas más recientes de la región, con apenas un año de funcionamiento y que ofrece tarifas reducidas en sus rutas entre República Dominicana y Estados Unidos, dejó 7 lesionados.

El accidente del avión de carga de CDA ocurrió el 23 de junio de 1969 en un sector comercial cercano al aeropuerto internacional, del que había despegado la nave, que presentó fallos inesperados en sus motores.

En el acontecimiento perecieron diez personas, entre ellos los cuatro tripulantes, los dominicanos Jorge Ernesto Bujosa, capitán; Carlos Alberto Brador Guerrero, copiloto; Carlos González, Ingeniero de vuelo y César Octavio Molina Vásquez.

Las otras víctimas fueron personas que se encontraban en una agencia de venta de vehículos en el lugar de la tragedia.

El acto del sepelio de los dominicanos fallecidos se realizó en el cementerio de la avenida Máximo Gómez, en la capital dominicana, el 27 de junio de 1969.

Ocho meses después -el 15 de febrero de 1970- se produjo el accidente del vuelo 603 de Dominicana de Aviación que se precipitó al mar a poco de despegar del aeropuerto internacional de Las Américas rumbo al aeropuerto de Isla Verde, de San Juan, Puerto Rico, dejando 102 víctimas.

¡Comparte esta noticia!
0 0 votos
Article Rating
Suscribir
Notificar a
guest
4 Comments
Nuevos
Viejos Mas votados
Comentarios en linea
Ver todos los comentarios
Angel Perez
Angel Perez
1 mes hace

Considero que debe forjarse una alianza pública/privada y formar una aerolínea de bandera nacional manejada con criterio profesional y como dicen otros lectores con aviones nuevos o con poco uso. De no hacerse bien es mejor no corrernos el chance y dañar el adelanto aéreo alcanzado. Todos apoyaríamos si la corrupción y el buen sentido imperasen en esa tarea

Geo
Geo
1 mes hace

Quieren que apoyen la línea aérea por ser dominicana, pero cómo una línea nueva tiene un avión de 32 años de fabricado; desechos de otras líneas como American Airlines. Los apoyo, pero no me monto.

Freddy
Freddy
1 mes hace

EL QUE SE MONTA EN ESOS AVIONES DOMINICANO SU VIDA ESTA EN PELIGRO YA QUE LOS COMPRAN A PRECIO DE VACA MUERTA DE TAN VIEJO Y OBSOLETCTO QUE ESTAN

Envios Mundial
Envios Mundial
Responder a  Freddy
1 mes hace

😂