México, 14 sep.- La tormenta tropical Max se formó hoy frente a las costas del estado mexicano Guerrero, donde genera potencial de lluvias torrenciales, informó hoy el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) de México.
El meteoro se localiza a 170 kilómetros (105 millas) al sur de Zihuatanejo y a 185 kilómetros (115 millas) al oeste-suroeste de Acapulco, ambas localidades en Guerrero, informó la institución en un comunicado.
Max avanza con rumbo este-noreste a 6 kilómetros por hora (3 millas por hora) acompañada de vientos máximos sostenidos de 65 kilómetros por hora (40 millas por hora).
Los expertos pronostican tormentas torrenciales en la costa de Guerrero, así como intensas en el resto del estado y en la costa este de Michoacán. Además, prevén tormentas muy fuertes en Colima y el centro, el sur y las costas de Oaxaca.
EL SMN pronostica rachas de viento superiores a 80 kilómetros por hora (50 millas por hora) en las costas de Guerrero y oleaje de 3 a 4 metros en este estado, así como de 2 a 3 metros en Oaxaca y Michoacán.
El Centro Nacional de Huracanes de Miami, en coordinación con el SMN, mantiene la zona de vigilancia para Guerrero, desde Punta Maldonado hasta Zihuatanejo.
El Meteorológico recomendó a la población extremar precauciones y atender las recomendaciones del Sistema Nacional de Protección Civil por lluvias, viento y oleaje.
Max es el decimotercero ciclón tropical que se forma en esta temporada de huracanes en aguas del Pacífico mexicano, después de Adrián, Beatriz, Calvin, Dora, Eugene, Fernanda, Greg, Hilary, Irwin, Jova, Kenneth y Lidia.
Este último azotó la península de Baja California a principios de este mes y causó a su paso siete víctimas morales, inundaciones y daños en infraestructura.
of-am


Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
Reino Unido ha interceptado petrolero ruso sancionado
PCR respalda las propuestas económicas del Gobierno de RD
Knicks de NY y Karl Towns se coronan campeones de la NBA
Irán: de Obama a Trump
Trump anuncia el acuerdo con Irán se firmará este domingo
El peligro oligárquico (y 2)
Haití batalla ante Escocia en el Mundial; Brasil saca un empate
Irán aplaza para «los próximos días» firma acuerdo con EEUU
Domínguez Trujillo juramenta nuevos miembros PED en Baní
Crisis en el PRM (OPINION)

